Jose: RappiCard México es un joint venture entre Rappi, el primer unicornio latinoamericano, super app que conocen muy bien todo el ecosistema, y Banorte el segundo grupo financiero más importante de México, el banco más fuerte de México. La idea es ofrecer un servicio de tarjetas de crédito a una clientela joven, digital, con beneficios y funcionalidades que superen a lo existente en el mercado. Es una empresa que está muy cerca de llegar a tener 1M de contratos, cerramos el año con una importancia dominancia tecnológica en la industria y cerramos el año con una renovación en nuestro acuerdo regional en México con Visa, cosa que nos va permitir seguir teniendo ese suede tener la mejor tarjeta de crédito en América Latina.
Jose: Esta renovación de la alianza extendió por 5 años la alianza inicial que teníamos con Visa. Esto es un acuerdo con Visa donde hacen una aportación importante de recursos, la cual vamos a destinar en gran medida a robustecer nuestro producto en particular en la parte tecnológica.
Hoy día RappiCard tiene una serie de funcionalidades que hacen una diferencia en el mercado. Ejemplo de esto, somos pocas las alternativas que permiten a los usuarios, domiciliar su tag para tener acceso a vías de carretera, urbanas de cuota, algo que mejora la calidad de vida de nuestros usuarios. Somos la única empresa financiera en México que permite a sus usuarios consultar el buró de crédito de manera gratuita. Tenemos una alianza con Mujer Financiera donde ofrecemos cientos de cursos de finanzas personales para que nuestros clientes puedan tener un mejor manejo de sus finanzas. Tenemos una serie de funcionalidades que ya están haciendo la diferencia y que nos permiten tener un gran grado de satisfacción de nuestros usuarios, mucho mayor que la mayor parte de los competidores.
Con los recursos que nos da Visa al extender este acuerdo, pues enfocar mucho estos recursos a la innovación y hacer esa diferencia donde se haga una realidad donde nuestros clientes tengan un producto mucho mejor al que pueda ofrecerles otro.
Jose: Estamos en una década de inflexión, donde están cambiando la manera en que las personas hacen sus finanzas. De manera puntual, hay un cambio donde los clientes jóvenes, digitales, están prefiriendo hacer sus finanzas en soluciones como las que ofrece RappiCard, que está embebida dentro de una super app. Y esto es un cambio importante, porque parece que el dueño del cliente ya no son los bancos en esa intermediación, y empiezan a serlo mucho más soluciones financieras como las Fintechs.
En nuestro caso el 80% de nuestros clientes tienen -35 años entonces genuinamente es una solución que gusta mucho, clientes que son mucho más financial save, que tienen este conocimiento , que saben que pueden tener servicios premium, donde tienen asesores personales que solo tendrían en una tarjeta premium, pero a un costo básico, donde no pagan anualidad, donde reciben comparable y o superiores que tendrían. Es un cambio que se va dando más en jóvenes, somos una solución muy adaptada a jóvenes, pero cada vez se va corriendo la voz y empezamos a tener clientes más maduros.
Jose: En términos de regulación en el caso de México, creo que fue uno de los países que inició como precursor de las nuevas regulaciones, que dio espacio al florecimiento de la industria Fintech. Yo creo que se están viendo los resultados con el desarrollo de la industria. Desde mi percepción, los procesos regulatorios se dan en oleadas, se dio esa primera oleada, y se empiezan a ver los resultados y con ello se hacen ajustes. Mucho de esto también tiene que ver con el ciclo de los liderazgos en las instituciones. México entrará pronto en un proceso electoral, creo que los nuevos ajustes regulatorios, se verán más en el sentido de observar resultado y ver ajustes, y más con los próximos liderazgos.
Jose: Yo creo que vamos a ser competidores, y vamos a competir con todo. Al final me parece que hay mercado para todos. En un inicio una solución como RappiCard que está embebida dentro de una super app, ha logrado ser muy atractiva para poblaciones que no necesariamente estaban siendo enamoradas por la banca tradicional y que están buscando este tiempo de soluciones. Entonces Bineo, ciertamente entra al espacio a competir, es muy bienvenido. No necesariamente hay una intersección inmediata, pero eventualmente se dará y cuando se de vamos a competir con todo.
Jose: Para 2024, tenemos 3 ejes de acción. El primero y más importante para nosotros es poder enamorar a nuestros clientes y darles un servicio espectacular. Nuestro servicio se basa en dos ejes: IA y servicio personalizado que brindan jóvenes universitarios. Ayudan a resolver los problemas de nuestros clientes, pero su principal encomienda es entender los problemas de los clientes y poder traducirlos en servicios de tecnología. De hecho, la primera reunión que yo tengo cada semana es con un grupo de ellos, que van rotando, y vemos todos los lunes donde son los puntos de dolor y cómo podemos dar un mejor producto a nuestro clientes. Lo anterior con cómo, qué es la segunda vertiente, con una mejor tecnología que ofrezca funcionalidad que nadie más tiene. Y la tercera vertiente que es nuestro enfoque, cómo podemos dar mayores beneficios, mejores servicios, más alianzas comerciales.
En México, algo importante en la tarjeta, es cuántos comercios ofrecen mese sin interese a sus clientes, hoy día nosotros somos la Fintech con más alianzas comerciales, que ofrece a sus clientes mese con interés, pensamos darles una serie de beneficios adicionales, que le permitan vivir con una mayor solidez en sus futuro. Parte de esto, es la alianza con Mujer Financiera, y hoy día ofrecemos a nuestros clientes más de 100 cursos de finanzas personales de manera gratuita, para que puedan hacer un uso más eficiente de su tarjeta de crédito, puedan hacer más inversiones, en fin tener un mejor futuro financiero. Yo creo que el interés de todo empresa es tener relaciones de negocio de largo plazo, sanas, con sus clientes, y es justo lo que estamos buscando.
Jose: RappiCard México es un joint venture entre Rappi, el primer unicornio latinoamericano, super app que conocen muy bien todo el ecosistema, y Banorte el segundo grupo financiero más importante de México, el banco más fuerte de México. La idea es ofrecer un servicio de tarjetas de crédito a una clientela joven, digital, con beneficios y funcionalidades que superen a lo existente en el mercado. Es una empresa que está muy cerca de llegar a tener 1M de contratos, cerramos el año con una importancia dominancia tecnológica en la industria y cerramos el año con una renovación en nuestro acuerdo regional en México con Visa, cosa que nos va permitir seguir teniendo ese suede tener la mejor tarjeta de crédito en América Latina.
Jose: Esta renovación de la alianza extendió por 5 años la alianza inicial que teníamos con Visa. Esto es un acuerdo con Visa donde hacen una aportación importante de recursos, la cual vamos a destinar en gran medida a robustecer nuestro producto en particular en la parte tecnológica.
Hoy día RappiCard tiene una serie de funcionalidades que hacen una diferencia en el mercado. Ejemplo de esto, somos pocas las alternativas que permiten a los usuarios, domiciliar su tag para tener acceso a vías de carretera, urbanas de cuota, algo que mejora la calidad de vida de nuestros usuarios. Somos la única empresa financiera en México que permite a sus usuarios consultar el buró de crédito de manera gratuita. Tenemos una alianza con Mujer Financiera donde ofrecemos cientos de cursos de finanzas personales para que nuestros clientes puedan tener un mejor manejo de sus finanzas. Tenemos una serie de funcionalidades que ya están haciendo la diferencia y que nos permiten tener un gran grado de satisfacción de nuestros usuarios, mucho mayor que la mayor parte de los competidores.
Con los recursos que nos da Visa al extender este acuerdo, pues enfocar mucho estos recursos a la innovación y hacer esa diferencia donde se haga una realidad donde nuestros clientes tengan un producto mucho mejor al que pueda ofrecerles otro.
Jose: Estamos en una década de inflexión, donde están cambiando la manera en que las personas hacen sus finanzas. De manera puntual, hay un cambio donde los clientes jóvenes, digitales, están prefiriendo hacer sus finanzas en soluciones como las que ofrece RappiCard, que está embebida dentro de una super app. Y esto es un cambio importante, porque parece que el dueño del cliente ya no son los bancos en esa intermediación, y empiezan a serlo mucho más soluciones financieras como las Fintechs.
En nuestro caso el 80% de nuestros clientes tienen -35 años entonces genuinamente es una solución que gusta mucho, clientes que son mucho más financial save, que tienen este conocimiento , que saben que pueden tener servicios premium, donde tienen asesores personales que solo tendrían en una tarjeta premium, pero a un costo básico, donde no pagan anualidad, donde reciben comparable y o superiores que tendrían. Es un cambio que se va dando más en jóvenes, somos una solución muy adaptada a jóvenes, pero cada vez se va corriendo la voz y empezamos a tener clientes más maduros.
Jose: En términos de regulación en el caso de México, creo que fue uno de los países que inició como precursor de las nuevas regulaciones, que dio espacio al florecimiento de la industria Fintech. Yo creo que se están viendo los resultados con el desarrollo de la industria. Desde mi percepción, los procesos regulatorios se dan en oleadas, se dio esa primera oleada, y se empiezan a ver los resultados y con ello se hacen ajustes. Mucho de esto también tiene que ver con el ciclo de los liderazgos en las instituciones. México entrará pronto en un proceso electoral, creo que los nuevos ajustes regulatorios, se verán más en el sentido de observar resultado y ver ajustes, y más con los próximos liderazgos.
Jose: Yo creo que vamos a ser competidores, y vamos a competir con todo. Al final me parece que hay mercado para todos. En un inicio una solución como RappiCard que está embebida dentro de una super app, ha logrado ser muy atractiva para poblaciones que no necesariamente estaban siendo enamoradas por la banca tradicional y que están buscando este tiempo de soluciones. Entonces Bineo, ciertamente entra al espacio a competir, es muy bienvenido. No necesariamente hay una intersección inmediata, pero eventualmente se dará y cuando se de vamos a competir con todo.
Jose: Para 2024, tenemos 3 ejes de acción. El primero y más importante para nosotros es poder enamorar a nuestros clientes y darles un servicio espectacular. Nuestro servicio se basa en dos ejes: IA y servicio personalizado que brindan jóvenes universitarios. Ayudan a resolver los problemas de nuestros clientes, pero su principal encomienda es entender los problemas de los clientes y poder traducirlos en servicios de tecnología. De hecho, la primera reunión que yo tengo cada semana es con un grupo de ellos, que van rotando, y vemos todos los lunes donde son los puntos de dolor y cómo podemos dar un mejor producto a nuestro clientes. Lo anterior con cómo, qué es la segunda vertiente, con una mejor tecnología que ofrezca funcionalidad que nadie más tiene. Y la tercera vertiente que es nuestro enfoque, cómo podemos dar mayores beneficios, mejores servicios, más alianzas comerciales.
En México, algo importante en la tarjeta, es cuántos comercios ofrecen mese sin interese a sus clientes, hoy día nosotros somos la Fintech con más alianzas comerciales, que ofrece a sus clientes mese con interés, pensamos darles una serie de beneficios adicionales, que le permitan vivir con una mayor solidez en sus futuro. Parte de esto, es la alianza con Mujer Financiera, y hoy día ofrecemos a nuestros clientes más de 100 cursos de finanzas personales de manera gratuita, para que puedan hacer un uso más eficiente de su tarjeta de crédito, puedan hacer más inversiones, en fin tener un mejor futuro financiero. Yo creo que el interés de todo empresa es tener relaciones de negocio de largo plazo, sanas, con sus clientes, y es justo lo que estamos buscando.