De esta forma, la paytech que conecta a Latinoamérica con pagos digitales estará en capacidad de brindarle a sus clientes en Perú las herramientas para gestionar los cobros mediante distintos medios de pago.
El modelo de adquirencia, según explica Kushki, se explica de la siguiente manera: al realizar un pago se crea un flujo entre el tarjetahabiente (el adquirente), las marcas Internacionales (el banco emisor de la tarjeta) y el comercio. Actualmente, el mercado de adquirientes tiene como dos grandes actores a Niubiz (ex VisaNet) para Visa y MC Procesos para MasterCard.
La paytech cofundada por Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro en el 2017 señala que ahora “los comercios podrán tener las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible”.
El anuncio se realiza luego de que Kushki superara una valuación privada de US$1.000 millones en junio, tras adicionar US$100 millones a su ronda de inversión serie B de US$86 millones que recaudó el año pasado.
Precisamente, esta última inyección de capital estaba destinada a ser usada para desarrollar una moderna infraestructura de pagos en toda América Latina, facilitando las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría desde cualquier país.
“Con este paso, nuestra compañía continúa el desarrollo de su infraestructura digital y de su integración vertical en el proceso de pagos con la finalidad de atender siempre de manera segura y ágil, a sus clientes y usuarios. Queremos conectar a Latinoamérica con los pagos digitales y este nuevo desarrollo en Perú es muestra de ello” sostuvo Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development.
A la fecha, Kushki ha podido articular diversos canales de pago, facilitando el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región. En el Perú, cuenta con un equipo de 170 trabajadores, de los cuales en su mayoría son desarrolladores.
Actualmente, la paytech opera en Ecuador, México, Colombia, Chile y Perú. Asimismo, utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país. Hospina indicó, asimismo, que tienen en la mira a Centroamérica para su expansión.
Hace alrededor de un mes, Kushki compró a Billpocket, la empresa más grande de distribución de POS en México. Ello les permite ofrecer pagos físicos integrados a su infraestructura.
Consultado por Forbes si planean incorporar productos físicos (como los POS) en el Perú, el ejecutivo indicó que están enfocados en los pagos digitales en este momento, aunque indicó que la empresa no es ajena a que “los pagos no son solo digitales”. Es por ello que no descartan ingresar al mercado de los pagos físicos, tras reconocer que hay eficiencias que podrían lograr.
“Sí es estratégico para nosotros pensar en eso [los pagos con presencialidad] en los mercados donde tenga sentido. Lo compramos (Billpocket) en México, y opera solo en México. Obviamente eso trae sinergias y evaluaciones de cómo podría entrar a otros mercados, siendo Perú una opción. Pero aún no tenemos una fecha ni estrategia definida sobre como podemos implementar pagos físicos [en el Perú]”, dijo Hospina
De esta forma, la paytech que conecta a Latinoamérica con pagos digitales estará en capacidad de brindarle a sus clientes en Perú las herramientas para gestionar los cobros mediante distintos medios de pago.
El modelo de adquirencia, según explica Kushki, se explica de la siguiente manera: al realizar un pago se crea un flujo entre el tarjetahabiente (el adquirente), las marcas Internacionales (el banco emisor de la tarjeta) y el comercio. Actualmente, el mercado de adquirientes tiene como dos grandes actores a Niubiz (ex VisaNet) para Visa y MC Procesos para MasterCard.
La paytech cofundada por Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro en el 2017 señala que ahora “los comercios podrán tener las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible”.
El anuncio se realiza luego de que Kushki superara una valuación privada de US$1.000 millones en junio, tras adicionar US$100 millones a su ronda de inversión serie B de US$86 millones que recaudó el año pasado.
Precisamente, esta última inyección de capital estaba destinada a ser usada para desarrollar una moderna infraestructura de pagos en toda América Latina, facilitando las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría desde cualquier país.
“Con este paso, nuestra compañía continúa el desarrollo de su infraestructura digital y de su integración vertical en el proceso de pagos con la finalidad de atender siempre de manera segura y ágil, a sus clientes y usuarios. Queremos conectar a Latinoamérica con los pagos digitales y este nuevo desarrollo en Perú es muestra de ello” sostuvo Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development.
A la fecha, Kushki ha podido articular diversos canales de pago, facilitando el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región. En el Perú, cuenta con un equipo de 170 trabajadores, de los cuales en su mayoría son desarrolladores.
Actualmente, la paytech opera en Ecuador, México, Colombia, Chile y Perú. Asimismo, utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país. Hospina indicó, asimismo, que tienen en la mira a Centroamérica para su expansión.
Hace alrededor de un mes, Kushki compró a Billpocket, la empresa más grande de distribución de POS en México. Ello les permite ofrecer pagos físicos integrados a su infraestructura.
Consultado por Forbes si planean incorporar productos físicos (como los POS) en el Perú, el ejecutivo indicó que están enfocados en los pagos digitales en este momento, aunque indicó que la empresa no es ajena a que “los pagos no son solo digitales”. Es por ello que no descartan ingresar al mercado de los pagos físicos, tras reconocer que hay eficiencias que podrían lograr.
“Sí es estratégico para nosotros pensar en eso [los pagos con presencialidad] en los mercados donde tenga sentido. Lo compramos (Billpocket) en México, y opera solo en México. Obviamente eso trae sinergias y evaluaciones de cómo podría entrar a otros mercados, siendo Perú una opción. Pero aún no tenemos una fecha ni estrategia definida sobre como podemos implementar pagos físicos [en el Perú]”, dijo Hospina