La licencia permitirá a la empresa ampliar su oferta de productos a los permitidos sólo a los bancos, como la recepción de depósitos de nómina y la eliminación de un límite a las cantidades retenidas, dijo el consejero delegado Pierpaolo Barbieri. La fintech con sede en Buenos Aires anunció por primera vez la compra del banco con sede en Monterrey en noviembre de 2021.
"Este es un paso transformador", dijo Barbieri en una entrevista. "La licencia bancaria nos permitirá escalar nuestra operación, impulsar los productos que ofrecemos y acelerar el lanzamiento de nuevos".
Ualá ofrece servicios financieros basados en una tarjeta prepago gestionada a través de una app móvil en México, Argentina y Colombia. La fintech con sede en Buenos Aires está apostando fuerte en México, donde lanzó operaciones en 2020 y el año pasado anunció planes para gastar más de la mitad de los 150 millones de dólares que invertirá en los próximos 18 meses.
La empresa tiene medio millón de clientes en México y espera crecer a más de 4 millones en tan sólo tres años, agregó. Desde 2022, la empresa ha lanzado tarjetas de crédito, puntos de venta móviles, un servicio para que los clientes reciban remesas y préstamos personales.
Otros puntos clave de la entrevista:
La licencia permitirá a la empresa ampliar su oferta de productos a los permitidos sólo a los bancos, como la recepción de depósitos de nómina y la eliminación de un límite a las cantidades retenidas, dijo el consejero delegado Pierpaolo Barbieri. La fintech con sede en Buenos Aires anunció por primera vez la compra del banco con sede en Monterrey en noviembre de 2021.
"Este es un paso transformador", dijo Barbieri en una entrevista. "La licencia bancaria nos permitirá escalar nuestra operación, impulsar los productos que ofrecemos y acelerar el lanzamiento de nuevos".
Ualá ofrece servicios financieros basados en una tarjeta prepago gestionada a través de una app móvil en México, Argentina y Colombia. La fintech con sede en Buenos Aires está apostando fuerte en México, donde lanzó operaciones en 2020 y el año pasado anunció planes para gastar más de la mitad de los 150 millones de dólares que invertirá en los próximos 18 meses.
La empresa tiene medio millón de clientes en México y espera crecer a más de 4 millones en tan sólo tres años, agregó. Desde 2022, la empresa ha lanzado tarjetas de crédito, puntos de venta móviles, un servicio para que los clientes reciban remesas y préstamos personales.
Otros puntos clave de la entrevista: