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Klubi, Fintech brasileña de consorcios automotrices y móviles, recaudó US$7M para expandirse y alcanzar equilibrio en 2025

December 3, 2024
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Pipeline Valor
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La startup ampliará su cartera para compra de teléfonos móviles, viajes y bienes raíces.
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Klubi, Fintech que actúa en el mercado de consorcios de automóviles y telefonía móvil, anuncia una ronda serie A de US$7M, liderada por L4 Venture Builder (fondo B3) y acompañada por Vivo Ventures, que ya entró en el negocio con deuda de US$1M en una ronda puente de USD$4M en 2022.

El acuerdo tiene como objetivo ampliar los productos actuales de la empresa, ingresar a las categorías de consorcio inmobiliario y corretaje de seguros, para llevar a la empresa a un punto de equilibrio en el primer semestre de 2025.

“Esto de cobrar un cheque enorme y no preocuparme por el flujo de caja no es lo mío. En 2019 y 2020, tuvimos que gastar dinero para poner la operación en marcha. Pero, a partir de ahora, el objetivo es generar ingresos”, explicó Eduardo Rocha, presidente ejecutivo y fundador de Klubi.

Antes de esta ronda, Klubi había recibido aportes de US$485.000 en 2019 (de los inversores ángeles Paulo Veras, Ariel Lambrecht y Renato Freitas, de 99, y Guilherme Bonifácio, de iFood) y de US$5M en 2021 (de Igah Ventures, Parallax Ventures y Elie Horn, de Cyrela).

Sobre el crecimiento de Klubi

El negocio Fintech, fundado en 2019 y autorizado por el Banco Central para operar en febrero de 2020, está impulsado principalmente por automóviles y celulares. Los ingresos anualizados son de USD$8M, con un crecimiento anual de 4 veces respecto a noviembre de 2023, y la cartera fintech es de USD$97M, valor tres veces superior al de

Klubi opera en el segmento de consorcios sin intermediarios y con una plataforma completamente digital, lo que permite tarifas más bajas que las tradicionales, afirma Rocha. Para ganar participación de mercado, la empresa optó por invertir en marketing y formar alianzas con otras automotrices, como las mexicanas Kavak, 99, OLX, Estapar y Localiza, 

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Klubi, Fintech que actúa en el mercado de consorcios de automóviles y telefonía móvil, anuncia una ronda serie A de US$7M, liderada por L4 Venture Builder (fondo B3) y acompañada por Vivo Ventures, que ya entró en el negocio con deuda de US$1M en una ronda puente de USD$4M en 2022.

El acuerdo tiene como objetivo ampliar los productos actuales de la empresa, ingresar a las categorías de consorcio inmobiliario y corretaje de seguros, para llevar a la empresa a un punto de equilibrio en el primer semestre de 2025.

“Esto de cobrar un cheque enorme y no preocuparme por el flujo de caja no es lo mío. En 2019 y 2020, tuvimos que gastar dinero para poner la operación en marcha. Pero, a partir de ahora, el objetivo es generar ingresos”, explicó Eduardo Rocha, presidente ejecutivo y fundador de Klubi.

Antes de esta ronda, Klubi había recibido aportes de US$485.000 en 2019 (de los inversores ángeles Paulo Veras, Ariel Lambrecht y Renato Freitas, de 99, y Guilherme Bonifácio, de iFood) y de US$5M en 2021 (de Igah Ventures, Parallax Ventures y Elie Horn, de Cyrela).

Sobre el crecimiento de Klubi

El negocio Fintech, fundado en 2019 y autorizado por el Banco Central para operar en febrero de 2020, está impulsado principalmente por automóviles y celulares. Los ingresos anualizados son de USD$8M, con un crecimiento anual de 4 veces respecto a noviembre de 2023, y la cartera fintech es de USD$97M, valor tres veces superior al de

Klubi opera en el segmento de consorcios sin intermediarios y con una plataforma completamente digital, lo que permite tarifas más bajas que las tradicionales, afirma Rocha. Para ganar participación de mercado, la empresa optó por invertir en marketing y formar alianzas con otras automotrices, como las mexicanas Kavak, 99, OLX, Estapar y Localiza, 

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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