Klubi, Fintech que actúa en el mercado de consorcios de automóviles y telefonía móvil, anuncia una ronda serie A de US$7M, liderada por L4 Venture Builder (fondo B3) y acompañada por Vivo Ventures, que ya entró en el negocio con deuda de US$1M en una ronda puente de USD$4M en 2022.
El acuerdo tiene como objetivo ampliar los productos actuales de la empresa, ingresar a las categorías de consorcio inmobiliario y corretaje de seguros, para llevar a la empresa a un punto de equilibrio en el primer semestre de 2025.
“Esto de cobrar un cheque enorme y no preocuparme por el flujo de caja no es lo mío. En 2019 y 2020, tuvimos que gastar dinero para poner la operación en marcha. Pero, a partir de ahora, el objetivo es generar ingresos”, explicó Eduardo Rocha, presidente ejecutivo y fundador de Klubi.
Antes de esta ronda, Klubi había recibido aportes de US$485.000 en 2019 (de los inversores ángeles Paulo Veras, Ariel Lambrecht y Renato Freitas, de 99, y Guilherme Bonifácio, de iFood) y de US$5M en 2021 (de Igah Ventures, Parallax Ventures y Elie Horn, de Cyrela).
El negocio Fintech, fundado en 2019 y autorizado por el Banco Central para operar en febrero de 2020, está impulsado principalmente por automóviles y celulares. Los ingresos anualizados son de USD$8M, con un crecimiento anual de 4 veces respecto a noviembre de 2023, y la cartera fintech es de USD$97M, valor tres veces superior al de
Klubi opera en el segmento de consorcios sin intermediarios y con una plataforma completamente digital, lo que permite tarifas más bajas que las tradicionales, afirma Rocha. Para ganar participación de mercado, la empresa optó por invertir en marketing y formar alianzas con otras automotrices, como las mexicanas Kavak, 99, OLX, Estapar y Localiza,
Klubi, Fintech que actúa en el mercado de consorcios de automóviles y telefonía móvil, anuncia una ronda serie A de US$7M, liderada por L4 Venture Builder (fondo B3) y acompañada por Vivo Ventures, que ya entró en el negocio con deuda de US$1M en una ronda puente de USD$4M en 2022.
El acuerdo tiene como objetivo ampliar los productos actuales de la empresa, ingresar a las categorías de consorcio inmobiliario y corretaje de seguros, para llevar a la empresa a un punto de equilibrio en el primer semestre de 2025.
“Esto de cobrar un cheque enorme y no preocuparme por el flujo de caja no es lo mío. En 2019 y 2020, tuvimos que gastar dinero para poner la operación en marcha. Pero, a partir de ahora, el objetivo es generar ingresos”, explicó Eduardo Rocha, presidente ejecutivo y fundador de Klubi.
Antes de esta ronda, Klubi había recibido aportes de US$485.000 en 2019 (de los inversores ángeles Paulo Veras, Ariel Lambrecht y Renato Freitas, de 99, y Guilherme Bonifácio, de iFood) y de US$5M en 2021 (de Igah Ventures, Parallax Ventures y Elie Horn, de Cyrela).
El negocio Fintech, fundado en 2019 y autorizado por el Banco Central para operar en febrero de 2020, está impulsado principalmente por automóviles y celulares. Los ingresos anualizados son de USD$8M, con un crecimiento anual de 4 veces respecto a noviembre de 2023, y la cartera fintech es de USD$97M, valor tres veces superior al de
Klubi opera en el segmento de consorcios sin intermediarios y con una plataforma completamente digital, lo que permite tarifas más bajas que las tradicionales, afirma Rocha. Para ganar participación de mercado, la empresa optó por invertir en marketing y formar alianzas con otras automotrices, como las mexicanas Kavak, 99, OLX, Estapar y Localiza,