Luego de casi 4 años de haber iniciado operaciones como la apuesta digital de Banregio, Hey Banco contara con su licencia bancaria propia luego de haber recibido la autorización de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Regional, matriz de la institución financiera, detalló que la licencia fue otorgada a Servicios Banregio, entidad que adoptará estatutos como banco y la denominación Hey Banco Institución de Banca Múltiple.
De hecho, Hey fue el primer banco digital en operar en el territorio mexicano, al ser lanzando en 2019 con una oferta de tarjetas de crédito y débito dedicadas al consumo, la cual ha ido creciendo a inversiones y otros productos en estos años, contando con más de 600,000 clientes.
Con la autorización de Hey Banco por parte de la CNBV, en el país ya existirán tres entidades digitales con licencia bancaria pertenecientes a alguno de los bancos tradicionales; los otros dos son Bineo, de Banorte, y Openbank, de Santander.
En mayo pasado el director general de Regional, Manuel Rivero Zambrano, dijo en entrevista con Forbes México no les quitaba el sueño la aparición de bancos digitales desde grandes instituciones.
El directivo afirmó que no por ser digital, un banco es bueno en automático y tampoco se debe de estar sólo orientado en las cuentas más pequeñas, por lo que el ser la primera institución en haber lanzado un modelo de este tipo representa una ventaja, ya que han logrado una base de cerca de un millón de usuarios y se enfocarán en el crecimiento orgánico.
“Hay todo un aprendizaje que hemos tenido con Hey Banco, que hemos incorporado y que seguimos metiéndole a la experiencia para que sea mucho más rica, lo bueno es que cada vez nos acercamos más a terminar el proyecto, de cierta manera en instalar el 100% de los productos o facilidades que tenga la herramienta”, señaló.
Rivero Zambrano detalló que han reducido la inversión en gasto publicitario para enfocarse en el crecimiento orgánico, ya que con la llegada de más competidores se va a poner cara la frase “tarjeta de crédito en Google”.
Luego de casi 4 años de haber iniciado operaciones como la apuesta digital de Banregio, Hey Banco contara con su licencia bancaria propia luego de haber recibido la autorización de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Regional, matriz de la institución financiera, detalló que la licencia fue otorgada a Servicios Banregio, entidad que adoptará estatutos como banco y la denominación Hey Banco Institución de Banca Múltiple.
De hecho, Hey fue el primer banco digital en operar en el territorio mexicano, al ser lanzando en 2019 con una oferta de tarjetas de crédito y débito dedicadas al consumo, la cual ha ido creciendo a inversiones y otros productos en estos años, contando con más de 600,000 clientes.
Con la autorización de Hey Banco por parte de la CNBV, en el país ya existirán tres entidades digitales con licencia bancaria pertenecientes a alguno de los bancos tradicionales; los otros dos son Bineo, de Banorte, y Openbank, de Santander.
En mayo pasado el director general de Regional, Manuel Rivero Zambrano, dijo en entrevista con Forbes México no les quitaba el sueño la aparición de bancos digitales desde grandes instituciones.
El directivo afirmó que no por ser digital, un banco es bueno en automático y tampoco se debe de estar sólo orientado en las cuentas más pequeñas, por lo que el ser la primera institución en haber lanzado un modelo de este tipo representa una ventaja, ya que han logrado una base de cerca de un millón de usuarios y se enfocarán en el crecimiento orgánico.
“Hay todo un aprendizaje que hemos tenido con Hey Banco, que hemos incorporado y que seguimos metiéndole a la experiencia para que sea mucho más rica, lo bueno es que cada vez nos acercamos más a terminar el proyecto, de cierta manera en instalar el 100% de los productos o facilidades que tenga la herramienta”, señaló.
Rivero Zambrano detalló que han reducido la inversión en gasto publicitario para enfocarse en el crecimiento orgánico, ya que con la llegada de más competidores se va a poner cara la frase “tarjeta de crédito en Google”.