Con el objetivo de expandir su presencia en México, la Fintech argentina Ualá contempla invertir 50 millones de dólares en el país, recursos que estarán destinados en la colocación de un mayor número de tarjetas de débito y una expansión en la planta laboral.
En conferencia, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, comentó que el próximo año la firma espera tener una planta laboral total de 130 personas en México, 300 mil cuentas activas y un total de 600 mil plásticos activos en el mercado nacional.
“La pandemia ha causado que las transacciones en efectivo bajaran de 85 a 78 por ciento. Con la ronda de inversión vamos a duplicar el equipo en México que pasará de 65 a 130 (empleados) en los próximos meses”, comentó.
Sostuvo que, en la actualidad, 50 por ciento de los adultos en América Latina cuenta con un acceso a un producto financiero; 20 por ciento de los pagos se realizan a través de un producto financiero.
Con tres años de operación, en Argentina la empresa tecnología de carácter financiero cuenta con 3.5 millones de tarjetas, en tanto, en México se activan 3 mil cuentas por día.
Sin mencionar los planes a futuro, la compañía también contempla dos líneas de acción en el mercado nacional, en el cual se descartó por el momento la incursión en líneas de crédito.
Con el objetivo de expandir su presencia en México, la Fintech argentina Ualá contempla invertir 50 millones de dólares en el país, recursos que estarán destinados en la colocación de un mayor número de tarjetas de débito y una expansión en la planta laboral.
En conferencia, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, comentó que el próximo año la firma espera tener una planta laboral total de 130 personas en México, 300 mil cuentas activas y un total de 600 mil plásticos activos en el mercado nacional.
“La pandemia ha causado que las transacciones en efectivo bajaran de 85 a 78 por ciento. Con la ronda de inversión vamos a duplicar el equipo en México que pasará de 65 a 130 (empleados) en los próximos meses”, comentó.
Sostuvo que, en la actualidad, 50 por ciento de los adultos en América Latina cuenta con un acceso a un producto financiero; 20 por ciento de los pagos se realizan a través de un producto financiero.
Con tres años de operación, en Argentina la empresa tecnología de carácter financiero cuenta con 3.5 millones de tarjetas, en tanto, en México se activan 3 mil cuentas por día.
Sin mencionar los planes a futuro, la compañía también contempla dos líneas de acción en el mercado nacional, en el cual se descartó por el momento la incursión en líneas de crédito.