A Simple2u, compañía de seguros digital especializada en soluciones bajo demanda y parte del Grupo MAG, presenta al mercado su Portal API, una plataforma que redefinirá la forma en que sus socios se conectan y distribuyen seguros de forma ágil y personalizada. La nueva funcionalidad pretende abrir las puertas de Simple2u para que cualquier socio pueda ofrecer sus seguros de forma integrada a través de sus canales de relación, a gran escala y siguiendo estándares y procesos fácilmente presentados en el Portal, con especial atención a la ciberseguridad.
“El Portal API de Simple2u no es solo un catálogo de productos, sino una solución completa que ofrece a los socios una visión integral de cómo integrarse con el ecosistema de seguros de Simple2u y brindar experiencias excepcionales a los clientes. La plataforma presenta reglas claras y documentadas, lo que permite una rápida integración y personalización de los productos de seguros, de acuerdo con las necesidades únicas de cada socio”, destaca Leonardo Lourenço, director ejecutivo de Simple2u.
La construcción de un portal API se llevó a cabo en alianza con Sensedia, para ofrecer una experiencia simplificada con funcionalidades tanto para usuarios técnicos como empresariales. Además de tener la garantía de seguridad y apoyo para absorber más socios, ampliando capilaridad y estructura para evitar cuellos de botella.
"Con B2D (Business to Developer), pudimos darle más voz a la comunidad de usuarios desarrolladores. Una de las diferencias de la nueva estructura es la documentación funcional de las API en el portal con un lenguaje único y de fácil acceso para todos los socios internos y externos”, comenta Rafael Flexa Director de Desarrollo de Negocios de Sensedia.
El portal se construyó basándose en las mejores prácticas del mercado, lo que garantiza que los socios de Simple2u tengan acceso a operaciones de alto rendimiento y calidad.
“La plataforma adopta el modelo de negocio abierto, que es una tendencia en constante crecimiento”, destaca el director de Simple2u. “En el portal, los socios tendrán acceso a todo el portafolio de soluciones que ofrece Simple2u y podrán aplicarlas y personalizarlas según sus necesidades, con una experiencia digital de extremo a extremo. Tal como está en nuestro ADN, entendemos que la libertad de elección debe estar presente en cada momento de nuestra vida, incluido el seguro que contratamos”, afirma Leonardo.
Desde 2019, el mercado de seguros bajo demanda ha tenido la oportunidad de mostrar el potencial de sus servicios. Surgió a través de un cambio de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) en la Circular 592, trayendo condiciones para la personalización de planes de seguros con plazo de contratación reducido y periodo intermitente.
De esto, lo que se notó al año siguiente fue el creciente interés de los consumidores por el tipo de cobertura, atrayendo la atención de otros segmentos, como minoristas, fabricantes, entre otros participantes no tradicionales. Según Deloitte, el mercado de seguros integrados se expandirá hasta alcanzar los 722 mil millones de dólares en 2030.
Los distintos modelos de seguros a la carta son un desafío para las Insurtechs, empresas de tecnología que operan en el mercado de seguros y que vienen contribuyendo a las innovaciones en el sector. En 2022 se invirtieron 8 mil millones de dólares en este mercado, según revela el informe “Insurtech Global Outlook 2023” de NTT DATA, una consultora tecnológica.
Simple2u ofrece soluciones tangibles a sus socios y clientes. Con la integración a través del Portal API, es posible vender seguros en diferentes categorías, como Celular, Bicicleta, Accidentes y Hogar, en plataformas tecnológicas que comparten sinergias con los productos Simple2u. En el modelo B2B2C, la compañía ofrece la capacidad de agregar valor a los productos o servicios de los socios, permitiéndoles ofrecer soluciones aseguradoras innovadoras y personalizadas.
“Además de ofrecer todo el soporte tecnológico que está en el ADN de Simple2u, también priorizamos el soporte humano, incluso en una operación digital. También en el portal, como en la operación anterior a este lanzamiento, el equipo de partners es el principal punto de contacto para ayudar a los partners, además de tener un call center disponible para atender las necesidades de los clientes”, afirma Leonardo.
A Simple2u, compañía de seguros digital especializada en soluciones bajo demanda y parte del Grupo MAG, presenta al mercado su Portal API, una plataforma que redefinirá la forma en que sus socios se conectan y distribuyen seguros de forma ágil y personalizada. La nueva funcionalidad pretende abrir las puertas de Simple2u para que cualquier socio pueda ofrecer sus seguros de forma integrada a través de sus canales de relación, a gran escala y siguiendo estándares y procesos fácilmente presentados en el Portal, con especial atención a la ciberseguridad.
“El Portal API de Simple2u no es solo un catálogo de productos, sino una solución completa que ofrece a los socios una visión integral de cómo integrarse con el ecosistema de seguros de Simple2u y brindar experiencias excepcionales a los clientes. La plataforma presenta reglas claras y documentadas, lo que permite una rápida integración y personalización de los productos de seguros, de acuerdo con las necesidades únicas de cada socio”, destaca Leonardo Lourenço, director ejecutivo de Simple2u.
La construcción de un portal API se llevó a cabo en alianza con Sensedia, para ofrecer una experiencia simplificada con funcionalidades tanto para usuarios técnicos como empresariales. Además de tener la garantía de seguridad y apoyo para absorber más socios, ampliando capilaridad y estructura para evitar cuellos de botella.
"Con B2D (Business to Developer), pudimos darle más voz a la comunidad de usuarios desarrolladores. Una de las diferencias de la nueva estructura es la documentación funcional de las API en el portal con un lenguaje único y de fácil acceso para todos los socios internos y externos”, comenta Rafael Flexa Director de Desarrollo de Negocios de Sensedia.
El portal se construyó basándose en las mejores prácticas del mercado, lo que garantiza que los socios de Simple2u tengan acceso a operaciones de alto rendimiento y calidad.
“La plataforma adopta el modelo de negocio abierto, que es una tendencia en constante crecimiento”, destaca el director de Simple2u. “En el portal, los socios tendrán acceso a todo el portafolio de soluciones que ofrece Simple2u y podrán aplicarlas y personalizarlas según sus necesidades, con una experiencia digital de extremo a extremo. Tal como está en nuestro ADN, entendemos que la libertad de elección debe estar presente en cada momento de nuestra vida, incluido el seguro que contratamos”, afirma Leonardo.
Desde 2019, el mercado de seguros bajo demanda ha tenido la oportunidad de mostrar el potencial de sus servicios. Surgió a través de un cambio de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) en la Circular 592, trayendo condiciones para la personalización de planes de seguros con plazo de contratación reducido y periodo intermitente.
De esto, lo que se notó al año siguiente fue el creciente interés de los consumidores por el tipo de cobertura, atrayendo la atención de otros segmentos, como minoristas, fabricantes, entre otros participantes no tradicionales. Según Deloitte, el mercado de seguros integrados se expandirá hasta alcanzar los 722 mil millones de dólares en 2030.
Los distintos modelos de seguros a la carta son un desafío para las Insurtechs, empresas de tecnología que operan en el mercado de seguros y que vienen contribuyendo a las innovaciones en el sector. En 2022 se invirtieron 8 mil millones de dólares en este mercado, según revela el informe “Insurtech Global Outlook 2023” de NTT DATA, una consultora tecnológica.
Simple2u ofrece soluciones tangibles a sus socios y clientes. Con la integración a través del Portal API, es posible vender seguros en diferentes categorías, como Celular, Bicicleta, Accidentes y Hogar, en plataformas tecnológicas que comparten sinergias con los productos Simple2u. En el modelo B2B2C, la compañía ofrece la capacidad de agregar valor a los productos o servicios de los socios, permitiéndoles ofrecer soluciones aseguradoras innovadoras y personalizadas.
“Además de ofrecer todo el soporte tecnológico que está en el ADN de Simple2u, también priorizamos el soporte humano, incluso en una operación digital. También en el portal, como en la operación anterior a este lanzamiento, el equipo de partners es el principal punto de contacto para ayudar a los partners, además de tener un call center disponible para atender las necesidades de los clientes”, afirma Leonardo.