Mento, un prestamista digital chileno que brinda crédito, pagos y otros servicios financieros, aterriza en el mercado chileno, extendiendo préstamos a través de tecnología en la nube a segmentos socioeconómicos rezagados.
Mento atiende a sectores desatendidos de la sociedad, a menudo considerados no rentables por los bancos establecidos debido a restricciones regulatorias y de mercado.
El prestamista se diferencia en el bullicioso espacio Fintech al adoptar un nuevo enfoque para recopilar y analizar datos al otorgar crédito, centrándose más en casos individuales, historial y otra información personal para complementar o incluso reemplazar los mecanismos históricos de evaluación crediticia.
Muchos trabajadores subcontratados, autónomos y pequeños empresarios en Chile y Latinoamérica no cuentan con la documentación necesaria para solicitar préstamos y, por lo tanto, los bancos y otras financieras tradicionales, como el retail, los rechazan. Mento adopta un enfoque más basado en datos para la investigación y originación de préstamos.
Mento captura y procesa información no tradicional para así garantizar el acceso a préstamos y otros servicios a población que ha sido históricamente rezagada. Hay mucha información valiosa que otras entidades financieras tradicionales suelen pasar por alto debido a los procedimientos obsoletos realizados en sistemas tecnológicos heredados y restrictivos.
“Creemos firmemente que tenemos la oportunidad de crecer y llenar los vacíos que otros actores dela industria no han querido y nunca han sabido llenar. Por eso, nuestra capacidad de formar alianzas estratégicas con socios de primer nivel es fundamental para nuestra misión”, dice Ian Hites (CEO y Fundador de Mento)
De cara al futuro,Mento planea expandir su oferta y convertirse en un actor regional en la industria de servicios financieros de América Latina. Los nuevos productos y servicios, como los botones de pago y el uso de tarjetas físicas, permitirán a innumerables personas no bancarizadas y sub bancarizadas, excluidas de la economía formal, realizar operaciones y pedir prestado de manera más fácil y eficiente.
En lo que queda del año, Mento busca seguir creciendo de forma sostenida para llegar en el corto plazo a más de 50.000 clientes con créditos que oscilan entre los U$200 y U$500, así como también activar una ronda de levantamiento de capital para seguir creando valor para esta población que tanto lo necesita.“Nuestro producto es tan amigable y conveniente que usuarios bancarizados también consumen nuestros productos”, añade Hites.
Mento es una aplicación de servicios financieros disponible en AppStore y Google Play que funciona como una plataforma a través de la cual los clientes se incorporan de forma rápida, sencilla y 100 % digital. A lo largo del procedimiento, un evaluador de crédito interno procesa todos los datos e información para poner a disposición una serie de créditos preaprobados ad-hocbasados en los resultados de la evaluación. La aplicación también contiene funciones que facilitan el pago de tarifas y ofrecen historiales de consulta como continuación de la experiencia. El enfoque de Mento contrasta con los que se encuentran en los bancos tradicionales y otras entidades financieras, donde la demanda de papeleo y otras pruebas de experiencia bloquean el acceso al crédito y otros servicios financieros. Una estructura organizacional ágil y altamente receptiva, la eficiencia de los procesos y el uso de datos alternativos en los procesos de evaluación faculta a Mento para distribuir productos accesibles con el propósito de democratizar el acceso al crédito en América Latina.
Mento, un prestamista digital chileno que brinda crédito, pagos y otros servicios financieros, aterriza en el mercado chileno, extendiendo préstamos a través de tecnología en la nube a segmentos socioeconómicos rezagados.
Mento atiende a sectores desatendidos de la sociedad, a menudo considerados no rentables por los bancos establecidos debido a restricciones regulatorias y de mercado.
El prestamista se diferencia en el bullicioso espacio Fintech al adoptar un nuevo enfoque para recopilar y analizar datos al otorgar crédito, centrándose más en casos individuales, historial y otra información personal para complementar o incluso reemplazar los mecanismos históricos de evaluación crediticia.
Muchos trabajadores subcontratados, autónomos y pequeños empresarios en Chile y Latinoamérica no cuentan con la documentación necesaria para solicitar préstamos y, por lo tanto, los bancos y otras financieras tradicionales, como el retail, los rechazan. Mento adopta un enfoque más basado en datos para la investigación y originación de préstamos.
Mento captura y procesa información no tradicional para así garantizar el acceso a préstamos y otros servicios a población que ha sido históricamente rezagada. Hay mucha información valiosa que otras entidades financieras tradicionales suelen pasar por alto debido a los procedimientos obsoletos realizados en sistemas tecnológicos heredados y restrictivos.
“Creemos firmemente que tenemos la oportunidad de crecer y llenar los vacíos que otros actores dela industria no han querido y nunca han sabido llenar. Por eso, nuestra capacidad de formar alianzas estratégicas con socios de primer nivel es fundamental para nuestra misión”, dice Ian Hites (CEO y Fundador de Mento)
De cara al futuro,Mento planea expandir su oferta y convertirse en un actor regional en la industria de servicios financieros de América Latina. Los nuevos productos y servicios, como los botones de pago y el uso de tarjetas físicas, permitirán a innumerables personas no bancarizadas y sub bancarizadas, excluidas de la economía formal, realizar operaciones y pedir prestado de manera más fácil y eficiente.
En lo que queda del año, Mento busca seguir creciendo de forma sostenida para llegar en el corto plazo a más de 50.000 clientes con créditos que oscilan entre los U$200 y U$500, así como también activar una ronda de levantamiento de capital para seguir creando valor para esta población que tanto lo necesita.“Nuestro producto es tan amigable y conveniente que usuarios bancarizados también consumen nuestros productos”, añade Hites.
Mento es una aplicación de servicios financieros disponible en AppStore y Google Play que funciona como una plataforma a través de la cual los clientes se incorporan de forma rápida, sencilla y 100 % digital. A lo largo del procedimiento, un evaluador de crédito interno procesa todos los datos e información para poner a disposición una serie de créditos preaprobados ad-hocbasados en los resultados de la evaluación. La aplicación también contiene funciones que facilitan el pago de tarifas y ofrecen historiales de consulta como continuación de la experiencia. El enfoque de Mento contrasta con los que se encuentran en los bancos tradicionales y otras entidades financieras, donde la demanda de papeleo y otras pruebas de experiencia bloquean el acceso al crédito y otros servicios financieros. Una estructura organizacional ágil y altamente receptiva, la eficiencia de los procesos y el uso de datos alternativos en los procesos de evaluación faculta a Mento para distribuir productos accesibles con el propósito de democratizar el acceso al crédito en América Latina.