Bravo, la plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora en Colombia lanzó su nueva herramienta Sync para las entidades financieras, casas de cobranza y bancos del país con el objetivo de facilitar el proceso de recuperación de cartera vencida, contribuyendo a mejorar el indicador de calidad de cartera de sus aliados.
El lanzamiento de esta nueva propuesta se da en medio del complejo panorama económico y financiero que afrontan los colombianos, pues las altas tasas de interés y la inflación han generado un aumento en la morosidad de la cartera de consumo, ya que, según el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, el indicador de calidad por mora más castigos, tuvo un valor acumulado 11,12%.
En este contexto, Bravo es un enlace crucial entre las personas que tienen intención de pago y aún no pueden hacerlo. Para reforzar esta relación lanzaron la plataforma Sync, en la que los acreedores aliados podrán consultar quienes hacen parte del programa ofrecido por Bravo, y así, optimizar sus procesos de recuperación de cartera vencida.
“Para nosotros resulta esencial el interés de las personas por saldar sus deudas en mora, pues, nos interesa promover una cultura de pago y hábitos financieros sanos que mejoren las condiciones del país” señaló Felipe Castillo, Gerente de Operaciones de Bravo en Colombia.
Actualmente, Sync almacena información de más de 16.000 titulares,que juntos suman más de 47.000 obligaciones de consumo vencidas en todo el país.
Sync entró en funcionamiento a partir del jueves 27 de junio y espera que para este 2024 mejore los procesos de recuperación en sinergia con entidades financieras y casas de cobranza.
Bravo, la plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora en Colombia lanzó su nueva herramienta Sync para las entidades financieras, casas de cobranza y bancos del país con el objetivo de facilitar el proceso de recuperación de cartera vencida, contribuyendo a mejorar el indicador de calidad de cartera de sus aliados.
El lanzamiento de esta nueva propuesta se da en medio del complejo panorama económico y financiero que afrontan los colombianos, pues las altas tasas de interés y la inflación han generado un aumento en la morosidad de la cartera de consumo, ya que, según el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, el indicador de calidad por mora más castigos, tuvo un valor acumulado 11,12%.
En este contexto, Bravo es un enlace crucial entre las personas que tienen intención de pago y aún no pueden hacerlo. Para reforzar esta relación lanzaron la plataforma Sync, en la que los acreedores aliados podrán consultar quienes hacen parte del programa ofrecido por Bravo, y así, optimizar sus procesos de recuperación de cartera vencida.
“Para nosotros resulta esencial el interés de las personas por saldar sus deudas en mora, pues, nos interesa promover una cultura de pago y hábitos financieros sanos que mejoren las condiciones del país” señaló Felipe Castillo, Gerente de Operaciones de Bravo en Colombia.
Actualmente, Sync almacena información de más de 16.000 titulares,que juntos suman más de 47.000 obligaciones de consumo vencidas en todo el país.
Sync entró en funcionamiento a partir del jueves 27 de junio y espera que para este 2024 mejore los procesos de recuperación en sinergia con entidades financieras y casas de cobranza.