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Fintech Aviva anuncia una ronda de capital de US$5.5M para impulsar su expansión en México

August 1, 2024
Por
Aviva
Aviva
Fintech que combina la inteligencia artificial con quioscos físicos para hacer más accesibles productos financieros.
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Aviva
Con esta nueva inversión, Aviva ampliará su suite de productos para personas y micronegocios, alianzas para la distribución de sus productos y seguirá creciendo su red de quioscos en ciudades pequeñas y medianas.
Contenido para Usuarios 🔒

Sobre la inversión

Aviva, la primera plataforma financiera phygital para personas y micro-negocios, anuncia que ha recaudado 5.5 millones de dólares en una ronda de capital sobresuscrita. La ronda contó con la participación de Krealo, el fondo de capital de riesgo de Credicorp, Ignia Partners, Carao Ventures, Rainforest Capital, DCG y sus inversionistas actuales Wollef, Newtopia, 500 Global y Magna VC. Con esta inversión, Aviva crecerá su portafolio a más de 500 millones de pesos.

Fundada en septiembre de 2022 por Filiberto Castro, David Hernández, Amran Frey e Israel García, Aviva está desarrollando la plataforma financiera líder, al combinar tanto lo físico como lo digital (phygital), para alrededor de 70 millones de mexicanos que viven principalmente en ciudades con menos de 500 mil habitantes. Este mercado se caracteriza por altas tasas de informalidad laboral y el continuo uso de efectivo y representa una oportunidad de más de 150 mil millones de dólares en activos de préstamo.

Para atender a este mercado, Aviva fue la primera en diseñar una solicitud de crédito completamente conversacional, respaldada por procesamiento de lenguaje natural y visión de computo. En los quioscos de Aviva, clientes potenciales reciben una aprobación en tiempo real después de una videollamada de siete minutos con un video bot. La experiencia conversacional está diseñada para adaptarse a cualquier nivel de conocimiento digital y prepara a los clientes para interactuar con la app intuitiva de Aviva, permitiéndoles comenzar su camino con la banca digital.

Actualmente, Aviva está presente en 26 ciudades, en las cuales el 90% de sus clientes trabaja el sector informal. Esta cifra está por encima del promedio nacional del 54% reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Actualmente, más de 50,000 personas han pasado por su experiencia phygital.

“A pesar de los innumerables intentos de fintechs y neobancos, el smartphone no es una solución universal para ofrecer servicios financieros a los que no han tenido acceso, era necesario crear una solución no convencional”, dijo Filiberto Castro, Co-CEO y Fundador de Aviva.
“Hemos comprobado que nuestra estrategia phygital es esencial para llegar a los que más se benefician de acceso a servicios financieros esenciales y paradójicamente son los que han sido excluidos del sistema financiero formal”, agregó.

Con esta nueva inversión, Aviva ampliará su suite de productos para personas y micronegocios, alianzas para la distribución de sus productos y seguirá creciendo su red de quioscos en ciudades pequeñas y medianas. Antes de finales de año, se expandirá a más de 50 ciudades para alcanzar la rentabilidad previo a cumplir tres años de operaciones.

Con esta ronda semilla, Aviva habrá levantado un total de 8.7 millones de dólares de capital de riesgo hasta la fecha. La compañía previamente anunció una ronda pre-semilla de 2.2 millones de dólares en diciembre del 2022.

Frases de inversionistas

Según Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director del fondo de capital emprendedor IGNIA, “Aviva capturó nuestra atención por ser una solución híbrida escalable que ofrece servicios financieros de calidad combinando una interacción con el cliente de manera presencial o física y digital logrando eficiencia y efectividad. Sus quioscos integran tecnología de punta para poder atender mejor a sus clientes.”
Por su parte, Adolfo Vinatea, CEO de Krealo, comentó, “Desde Krealo, buscamos impulsar la innovación y transformación de los servicios financieros en la región. Invertir en Aviva nos permite continuar en ese camino y, a su vez, crearle valor desde la experiencia del Grupo Credicorp”.
“Desde nuestra inversión inicial en Aviva, sabíamos que estábamos invirtiendo en un equipo excepcional que abordaba un problema enorme. Lo que no esperábamos era la rapidez con la que ejecutarían en varios frentes: experiencia del usuario, alianzas, modelo de crédito de primera línea e incluso acceso a instalaciones de crédito competitivas. Su crecimiento e impacto en el sector fintech mexicano han sido realmente impresionantes. En Wollef, creemos en respaldar a equipos visionarios que impulsan cambios significativos, y Aviva es un ejemplo destacado de ello”, dijo Eric Perez=Grovas, co-fundador y socio director de Wollef.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre la inversión

Aviva, la primera plataforma financiera phygital para personas y micro-negocios, anuncia que ha recaudado 5.5 millones de dólares en una ronda de capital sobresuscrita. La ronda contó con la participación de Krealo, el fondo de capital de riesgo de Credicorp, Ignia Partners, Carao Ventures, Rainforest Capital, DCG y sus inversionistas actuales Wollef, Newtopia, 500 Global y Magna VC. Con esta inversión, Aviva crecerá su portafolio a más de 500 millones de pesos.

Fundada en septiembre de 2022 por Filiberto Castro, David Hernández, Amran Frey e Israel García, Aviva está desarrollando la plataforma financiera líder, al combinar tanto lo físico como lo digital (phygital), para alrededor de 70 millones de mexicanos que viven principalmente en ciudades con menos de 500 mil habitantes. Este mercado se caracteriza por altas tasas de informalidad laboral y el continuo uso de efectivo y representa una oportunidad de más de 150 mil millones de dólares en activos de préstamo.

Para atender a este mercado, Aviva fue la primera en diseñar una solicitud de crédito completamente conversacional, respaldada por procesamiento de lenguaje natural y visión de computo. En los quioscos de Aviva, clientes potenciales reciben una aprobación en tiempo real después de una videollamada de siete minutos con un video bot. La experiencia conversacional está diseñada para adaptarse a cualquier nivel de conocimiento digital y prepara a los clientes para interactuar con la app intuitiva de Aviva, permitiéndoles comenzar su camino con la banca digital.

Actualmente, Aviva está presente en 26 ciudades, en las cuales el 90% de sus clientes trabaja el sector informal. Esta cifra está por encima del promedio nacional del 54% reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Actualmente, más de 50,000 personas han pasado por su experiencia phygital.

“A pesar de los innumerables intentos de fintechs y neobancos, el smartphone no es una solución universal para ofrecer servicios financieros a los que no han tenido acceso, era necesario crear una solución no convencional”, dijo Filiberto Castro, Co-CEO y Fundador de Aviva.
“Hemos comprobado que nuestra estrategia phygital es esencial para llegar a los que más se benefician de acceso a servicios financieros esenciales y paradójicamente son los que han sido excluidos del sistema financiero formal”, agregó.

Con esta nueva inversión, Aviva ampliará su suite de productos para personas y micronegocios, alianzas para la distribución de sus productos y seguirá creciendo su red de quioscos en ciudades pequeñas y medianas. Antes de finales de año, se expandirá a más de 50 ciudades para alcanzar la rentabilidad previo a cumplir tres años de operaciones.

Con esta ronda semilla, Aviva habrá levantado un total de 8.7 millones de dólares de capital de riesgo hasta la fecha. La compañía previamente anunció una ronda pre-semilla de 2.2 millones de dólares en diciembre del 2022.

Frases de inversionistas

Según Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director del fondo de capital emprendedor IGNIA, “Aviva capturó nuestra atención por ser una solución híbrida escalable que ofrece servicios financieros de calidad combinando una interacción con el cliente de manera presencial o física y digital logrando eficiencia y efectividad. Sus quioscos integran tecnología de punta para poder atender mejor a sus clientes.”
Por su parte, Adolfo Vinatea, CEO de Krealo, comentó, “Desde Krealo, buscamos impulsar la innovación y transformación de los servicios financieros en la región. Invertir en Aviva nos permite continuar en ese camino y, a su vez, crearle valor desde la experiencia del Grupo Credicorp”.
“Desde nuestra inversión inicial en Aviva, sabíamos que estábamos invirtiendo en un equipo excepcional que abordaba un problema enorme. Lo que no esperábamos era la rapidez con la que ejecutarían en varios frentes: experiencia del usuario, alianzas, modelo de crédito de primera línea e incluso acceso a instalaciones de crédito competitivas. Su crecimiento e impacto en el sector fintech mexicano han sido realmente impresionantes. En Wollef, creemos en respaldar a equipos visionarios que impulsan cambios significativos, y Aviva es un ejemplo destacado de ello”, dijo Eric Perez=Grovas, co-fundador y socio director de Wollef.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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