Como parte de su estrategia de inclusión digital, el Banco Itaú Unibanco selló el acuerdo con Handy (Riblinor SA) con el cual pasa a ser accionista con una participación del 40% del capital accionario de la compañía de medios de pago (brinda servicio de POS).
Esta integración es parte de la estrategia de inclusión digital que Itaú está impulsando en Uruguay, que tiene por objetivo acercar las oportunidades de la bancarización a todas las empresas y comercios del país, según señalaron al comunicar el acuerdo.
Asimismo, destacaron que en la actualidad las transacciones electrónicas son el 48% de los pagos a nivel minorista, alcanzando los US$ 16.845 millones anuales. En 2022, el uso de medios electrónicos de pago creció un 21% respecto del año anterior.
En tanto, el director de Innovación Digital y Alianzas Estratégicas de Itaú Uruguay, Diego Lanza, señaló que el banco "viene desarrollando soluciones integrales de adquirencia a través de OCA y Banco Itaú, con más foco en las empresas y comercios de mediano y gran tamaño. La incorporación de Handy nos permite sumar la mejor solución tecnológica para micro y pequeñas empresas, completando así una oferta para todo el ecosistema de pagos en Uruguay”.
Por su parte, el director de Incapital, Martín Guerra, -principal accionista de Handy-, dijo que la empresa de medios de pagos "ofrece a los comerciantes y trabajadores independientes una solución innovadora y sencilla para que puedan vender con todas las tarjetas y medios de pago, sea en canales físicos o digitales. En menos de dos años del lanzamiento, Handy es la solución de pagos principal para más de 20.000 comercios del país. La asociación con Itaú va a permitirnos ampliar la oferta de productos financieros y otras soluciones a nuestros clientes”.
Como parte de su estrategia de inclusión digital, el Banco Itaú Unibanco selló el acuerdo con Handy (Riblinor SA) con el cual pasa a ser accionista con una participación del 40% del capital accionario de la compañía de medios de pago (brinda servicio de POS).
Esta integración es parte de la estrategia de inclusión digital que Itaú está impulsando en Uruguay, que tiene por objetivo acercar las oportunidades de la bancarización a todas las empresas y comercios del país, según señalaron al comunicar el acuerdo.
Asimismo, destacaron que en la actualidad las transacciones electrónicas son el 48% de los pagos a nivel minorista, alcanzando los US$ 16.845 millones anuales. En 2022, el uso de medios electrónicos de pago creció un 21% respecto del año anterior.
En tanto, el director de Innovación Digital y Alianzas Estratégicas de Itaú Uruguay, Diego Lanza, señaló que el banco "viene desarrollando soluciones integrales de adquirencia a través de OCA y Banco Itaú, con más foco en las empresas y comercios de mediano y gran tamaño. La incorporación de Handy nos permite sumar la mejor solución tecnológica para micro y pequeñas empresas, completando así una oferta para todo el ecosistema de pagos en Uruguay”.
Por su parte, el director de Incapital, Martín Guerra, -principal accionista de Handy-, dijo que la empresa de medios de pagos "ofrece a los comerciantes y trabajadores independientes una solución innovadora y sencilla para que puedan vender con todas las tarjetas y medios de pago, sea en canales físicos o digitales. En menos de dos años del lanzamiento, Handy es la solución de pagos principal para más de 20.000 comercios del país. La asociación con Itaú va a permitirnos ampliar la oferta de productos financieros y otras soluciones a nuestros clientes”.