Los bancos e instituciones financieras (IF) tradicionales se enfrentan a muchos desafíos: desde un macroentorno incierto hasta elevados niveles de deuda técnica e intensa competencia. A pesar de que muchos reconocen que, para mantenerse actualizados, deben pasar sus operaciones a la nube, otros aún siguen luchando por atravesar el cambio.
En esta guía, Mambu y AWS comparten perspectivas y consejos prácticos para ayudar a las IF a liberarse de las complicadas plataformas heredadas y eliminar la creciente brecha de agilidad al moverse a la nube. Se busca explicar algunas de las decisiones críticas que los bancos tradicionales deben tomar antes de iniciar su recorrido. Y, si ya lo han comenzado, los obstáculos que deberían evitar para que el proceso no sea complicado.
Además, se destaca cómo acelerar la transición de aplicaciones y reducir la presión sobre los departamentos de IT al pasar a un sistema core bancario nativo en la nube de última generación a fin de maximizar la flexibilidad de la integración y crear ventajas realmente competitivas.