Sus fundadores son el brasileño Daniel Brener, el CEO, y el salvadoreño Mike Roberts, el COO. La fintech nació este año en Miami y acaba de levantar US$ 600.000 en una ronda de inversión en la que participaron los fondos RevTech Labs y CEO Investors. Además tienen inversionistas ángeles de firmas como Visa, XP Inc., Lloyds Bank, IBM, Lucid, Carvana, Vshred, IDMworks.
AleFi integra brokers en Estados Unidos y América Latina, tanto de acciones como de criptomonedas. “En la plataforma los usuarios puede conectarse con otros inversionistas, ver inversiones, la rentabilidad y la composición del portafolio de otros usuarios”, explica Brener en una conversación telefónica entre Quito y Miami.
Antes de pensar en AleFi, Brener y Roberts sumaban experiencia en el sector financiero. El primero fue Finance manager en Kraft Heinz North America y es emprendedor desde hace cuatro años. Roberts, de su lado, viene de la banca de inversión. Ambos se conocían y un día del año pasado, en Nueva York, mientras conversaban sobre inversiones, vieron que ambos participaban en muchos grupos de Whatsapp. “Allí vimos que la información se compartía mediante screenshots, lo que nos pareció un proceso ineficiente. Entonces creamos un mail para compartir información y tuvimos cerca de 1.000 personas. Para mejorar la experiencia decidimos crear la aplicación y así nació la startup”, explican Brener y Roberts.
Ellos sabían que en Estados Unidos 25 millones de personas empezaron a invertir en los últimos dos años, pero sin mayor información. “Entonces decidimos transparentar el mundo de inversiones, generar confianza y conectar personas en una plataforma automatizada y con información en tiempo real”.
La plataforma está en etapa de pruebas y correcciones; su lanzamiento está previsto para inicios de 2023. Y en este proceso una de las claves es el equipo de ecuatorianos que colabora con Alefi en la parte de tecnología, así como en el mercadeo. Brener y Roberts contactaron con Manu Vega y su equipo de desarrolladores basados en Cuenca. “Un conocido nos habló de Manu y supimos que tenía experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector financiero”.
Los fundadores de AleFi y Vega se conocieron en marzo pasado en Miami.
“Vega y su equipo son muy talentosos y gracias a ellos hemos avanzado hasta el punto en el que nos encontramos. Son parte del producto que estamos creando”, señalan Brener y Roberts. Además, contrataron a ecuatorianos basados en Quito y Guayaquil para las áreas de Mercadeo y Growth. “En total tenemos diez ecuatorianos en Alefi”, dice Roberts.
Manu Vega lleva 11 años en el desarrollo de soluciones para la industria fintech. Él cuenta que el trabajo que viene haciendo con su equipo para Alefi ha sido un desafío muy interesante.
“Siento que estamos en un cohete y que vamos a llegar muy lejos. Para nosotros es muy importante ser parte de una startup de EE.UU. en un sector como fintech”.
Con el apoyo de estos ecuatorianos, AleFi proyecta contar con 100.000 usuarios en sus primeros 12 meses; además participará en una segunda ronda de inversión en la que esperan levantar US$ 3 millones que servirán para expandir la startup.
Sus fundadores son el brasileño Daniel Brener, el CEO, y el salvadoreño Mike Roberts, el COO. La fintech nació este año en Miami y acaba de levantar US$ 600.000 en una ronda de inversión en la que participaron los fondos RevTech Labs y CEO Investors. Además tienen inversionistas ángeles de firmas como Visa, XP Inc., Lloyds Bank, IBM, Lucid, Carvana, Vshred, IDMworks.
AleFi integra brokers en Estados Unidos y América Latina, tanto de acciones como de criptomonedas. “En la plataforma los usuarios puede conectarse con otros inversionistas, ver inversiones, la rentabilidad y la composición del portafolio de otros usuarios”, explica Brener en una conversación telefónica entre Quito y Miami.
Antes de pensar en AleFi, Brener y Roberts sumaban experiencia en el sector financiero. El primero fue Finance manager en Kraft Heinz North America y es emprendedor desde hace cuatro años. Roberts, de su lado, viene de la banca de inversión. Ambos se conocían y un día del año pasado, en Nueva York, mientras conversaban sobre inversiones, vieron que ambos participaban en muchos grupos de Whatsapp. “Allí vimos que la información se compartía mediante screenshots, lo que nos pareció un proceso ineficiente. Entonces creamos un mail para compartir información y tuvimos cerca de 1.000 personas. Para mejorar la experiencia decidimos crear la aplicación y así nació la startup”, explican Brener y Roberts.
Ellos sabían que en Estados Unidos 25 millones de personas empezaron a invertir en los últimos dos años, pero sin mayor información. “Entonces decidimos transparentar el mundo de inversiones, generar confianza y conectar personas en una plataforma automatizada y con información en tiempo real”.
La plataforma está en etapa de pruebas y correcciones; su lanzamiento está previsto para inicios de 2023. Y en este proceso una de las claves es el equipo de ecuatorianos que colabora con Alefi en la parte de tecnología, así como en el mercadeo. Brener y Roberts contactaron con Manu Vega y su equipo de desarrolladores basados en Cuenca. “Un conocido nos habló de Manu y supimos que tenía experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector financiero”.
Los fundadores de AleFi y Vega se conocieron en marzo pasado en Miami.
“Vega y su equipo son muy talentosos y gracias a ellos hemos avanzado hasta el punto en el que nos encontramos. Son parte del producto que estamos creando”, señalan Brener y Roberts. Además, contrataron a ecuatorianos basados en Quito y Guayaquil para las áreas de Mercadeo y Growth. “En total tenemos diez ecuatorianos en Alefi”, dice Roberts.
Manu Vega lleva 11 años en el desarrollo de soluciones para la industria fintech. Él cuenta que el trabajo que viene haciendo con su equipo para Alefi ha sido un desafío muy interesante.
“Siento que estamos en un cohete y que vamos a llegar muy lejos. Para nosotros es muy importante ser parte de una startup de EE.UU. en un sector como fintech”.
Con el apoyo de estos ecuatorianos, AleFi proyecta contar con 100.000 usuarios en sus primeros 12 meses; además participará en una segunda ronda de inversión en la que esperan levantar US$ 3 millones que servirán para expandir la startup.