Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship

Unicornio mexicano Stori adquiere licencia Sofipo para expandir sus servicios

September 7, 2023
Por
Fernando Gutiérrez
Fernando Gutiérrez
Periodista en El Economista.
📷
LinkedIn
El unicornio apunta a productos de ahorro e inversión para sus más de 2.2 millones de clientes.
Contenido para Usuarios 🔒

Tras dos años de operación en el mercado financiero mexicano, el unicornio Stori, enfocado en el servicio de tarjeta de crédito con un alto grado de aprobación, ha dado un nuevo paso en su historia al conseguir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la licencia de la sociedad financiera popular (sofipo) MasCaja, con el fin de poder ofrecer productos de ahorro e inversión a sus más de 2.2 millones de clientes con los que cuenta actualmente.

En entrevista, Salomón Woldenberg, director de Políticas Públicas de Stori, indicó que, tras el aval del regulador, se espera que durante el resto del año la firma pueda emitir un producto ya bajo la figura de sofipo, que estaría enfocado al tema del ahorro y la inversión.

“Después de casi dos años operando en el país, lo que hemos entendido y aprendido a partir de nuestros modelos de inteligencia artificial y de Big Data, es que podemos tratar mejor a nuestros clientes y en esta obsesión, nos preguntamos qué seguía para ellos y es básicamente tener una cuenta de depósitos en la que pudiéramos también ofrecerles otro tipo de productos”, declaró Woldenberg.

Stori se suma a la serie de adquisiciones que ha habido en el sector de las sofipos por parte de las tecnológicas enfocadas en los servicios financieros. En el 2021, NU anunció la adquisición de la licencia de la financiera popular Akala para ofrecer productos de ahorro e inversión y actualmente es la entidad más grande del sector, con una atención a más de 3 millones de clientes.

En este contexto, en los últimos años distintas tecnológicas han apostado por la adquisición de una sofipo para potencializar sus modelos de negocio, tal es el caso de Klar, que adquirió la licencia de Sefia; así como del banco Bradesco, que compró la licencia de la financiera Ictineo.

La estrategia de estas tecnológicas se basa en detectar sofipos que tienen poca o nula operación, con el fin de adquirirlas, con previa aprobación del regulador, y así potencializar sus modelos de negocio, principalmente en productos de captación de ahorro.

Woldenberg indicó que un paso natural dentro de la historia de Stori era adquirir una licencia de una entidad regulada en materia prudencial por parte de los reguladores mexicanos.

"Desde el principio ha estado en nuestro ADN obtener licencias y hacer las cosas bien, no solo rápido, sino bien, obteniendo la licencias y aprobaciones para siempre ser un jugador transparente frente al regulador” declaró el directivo.

La parte de la historia  

En julio del 2022, Stori anunció una ronda de financiamiento por 150 millones de dólares, lo cual hizo que el valor de la empresa superara los 1,000 millones de dólares y así ubicarse en el selecto club de startups unicornio de México.

Sin embargo, la firma fundada por Marlene Garayzar entendió que llegar al estatus de unicornio no era el fin, sino un paso más en la historia para alcanzar el objetivo de atender a más de 100 millones de personas en la región de América Latina.

“(La adquisición de la sofipo) es un paso importante, pero es apenas al principio, no queremos quedarnos aquí, queremos empezar a expandir no solamente la oferta de productos, sino los servicios y también empezar a aprovechar todo el conocimiento que hemos adquirido con el paso de los años, de atender a un mercado al que nadie nunca había atendido”, resaltó Woldenberg.

Respecto al tema de MasCaja, el directivo de Stori comentó que dentro del análisis de esta firma se identificó que la adquisición de la licencia era la forma más rápida de poder concretar su objetivo de ofrecer productos de ahorro e inversión, más allá de constituir la entidad desde el inicio.

En este escenario, la tecnológica detectó a MasCaja como una entidad que podría ser adquirida, pues su operación era mínima, lo cual facilitó el tema de empatar visiones.

“Desde que decidimos la compra, tuvimos claro que había que trabajar como socios no únicamente para concluir la compraventa, sino para poder tener un tiempo de lanzamiento al mercado relativamente corto... estamos adquiriendo su licencia, pero la vida de la entidad había que asumirla, justo para que no apareciera ninguna sorpresa”, destacó el directivo.

MasCaja es una sofipo que recibió la autorización como tal desde el 2008 y a junio pasado, contaba con activos por 23 millones de pesos y una cartera de crédito de poco más de 2 millones de pesos, con una morosidad de casi 50 por ciento.

Y así, Stori comienza una nueva etapa al sumarse al sector de las sofipos, compuesto por 38 entidades en operación con atención a más de 10 millones de clientes.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Tras dos años de operación en el mercado financiero mexicano, el unicornio Stori, enfocado en el servicio de tarjeta de crédito con un alto grado de aprobación, ha dado un nuevo paso en su historia al conseguir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la licencia de la sociedad financiera popular (sofipo) MasCaja, con el fin de poder ofrecer productos de ahorro e inversión a sus más de 2.2 millones de clientes con los que cuenta actualmente.

En entrevista, Salomón Woldenberg, director de Políticas Públicas de Stori, indicó que, tras el aval del regulador, se espera que durante el resto del año la firma pueda emitir un producto ya bajo la figura de sofipo, que estaría enfocado al tema del ahorro y la inversión.

“Después de casi dos años operando en el país, lo que hemos entendido y aprendido a partir de nuestros modelos de inteligencia artificial y de Big Data, es que podemos tratar mejor a nuestros clientes y en esta obsesión, nos preguntamos qué seguía para ellos y es básicamente tener una cuenta de depósitos en la que pudiéramos también ofrecerles otro tipo de productos”, declaró Woldenberg.

Stori se suma a la serie de adquisiciones que ha habido en el sector de las sofipos por parte de las tecnológicas enfocadas en los servicios financieros. En el 2021, NU anunció la adquisición de la licencia de la financiera popular Akala para ofrecer productos de ahorro e inversión y actualmente es la entidad más grande del sector, con una atención a más de 3 millones de clientes.

En este contexto, en los últimos años distintas tecnológicas han apostado por la adquisición de una sofipo para potencializar sus modelos de negocio, tal es el caso de Klar, que adquirió la licencia de Sefia; así como del banco Bradesco, que compró la licencia de la financiera Ictineo.

La estrategia de estas tecnológicas se basa en detectar sofipos que tienen poca o nula operación, con el fin de adquirirlas, con previa aprobación del regulador, y así potencializar sus modelos de negocio, principalmente en productos de captación de ahorro.

Woldenberg indicó que un paso natural dentro de la historia de Stori era adquirir una licencia de una entidad regulada en materia prudencial por parte de los reguladores mexicanos.

"Desde el principio ha estado en nuestro ADN obtener licencias y hacer las cosas bien, no solo rápido, sino bien, obteniendo la licencias y aprobaciones para siempre ser un jugador transparente frente al regulador” declaró el directivo.

La parte de la historia  

En julio del 2022, Stori anunció una ronda de financiamiento por 150 millones de dólares, lo cual hizo que el valor de la empresa superara los 1,000 millones de dólares y así ubicarse en el selecto club de startups unicornio de México.

Sin embargo, la firma fundada por Marlene Garayzar entendió que llegar al estatus de unicornio no era el fin, sino un paso más en la historia para alcanzar el objetivo de atender a más de 100 millones de personas en la región de América Latina.

“(La adquisición de la sofipo) es un paso importante, pero es apenas al principio, no queremos quedarnos aquí, queremos empezar a expandir no solamente la oferta de productos, sino los servicios y también empezar a aprovechar todo el conocimiento que hemos adquirido con el paso de los años, de atender a un mercado al que nadie nunca había atendido”, resaltó Woldenberg.

Respecto al tema de MasCaja, el directivo de Stori comentó que dentro del análisis de esta firma se identificó que la adquisición de la licencia era la forma más rápida de poder concretar su objetivo de ofrecer productos de ahorro e inversión, más allá de constituir la entidad desde el inicio.

En este escenario, la tecnológica detectó a MasCaja como una entidad que podría ser adquirida, pues su operación era mínima, lo cual facilitó el tema de empatar visiones.

“Desde que decidimos la compra, tuvimos claro que había que trabajar como socios no únicamente para concluir la compraventa, sino para poder tener un tiempo de lanzamiento al mercado relativamente corto... estamos adquiriendo su licencia, pero la vida de la entidad había que asumirla, justo para que no apareciera ninguna sorpresa”, destacó el directivo.

MasCaja es una sofipo que recibió la autorización como tal desde el 2008 y a junio pasado, contaba con activos por 23 millones de pesos y una cartera de crédito de poco más de 2 millones de pesos, con una morosidad de casi 50 por ciento.

Y así, Stori comienza una nueva etapa al sumarse al sector de las sofipos, compuesto por 38 entidades en operación con atención a más de 10 millones de clientes.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
Segmento:
Paytech 💳
País de origen:
Headquarters:
Ciudad de México, Ciudad de México
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

México 🇲🇽

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
Lyra
Lyra
Pasarela de pagos gateway
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO