Stori alcanzó una valuación de US$1.200 millones tras recibir una extensión de su Serie C por US$150 millones de dólares, con lo que se convirtió en el más reciente emprendimiento en alcanzar el tamaño de unicornio en México.
Este capital se suma a los US$200 millones que Stori recibió en octubre de 2021, de los cuales fueron US$125 millones de capital de riesgo, en una ronda codirigida por GGV Capital y el inversor en etapa de crecimiento GIC. Y US$75 millones para el financiamiento de deuda por parte de Community Investment Management.
La fintech de tarjetas de crédito, que facilita la inclusión financiera a personas no bancarizadas, recibe este capital en un entorno complicado para las startups.
Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, dijo a Bloomberg Línea que su startup recibió los nuevos recursos “en un periodo en el que se está hablando de que viene una recesión y en el que el acceso al capital cada vez va a ser más caro”.
La startup cofundada por Garayzar y por cuatro financieros de origen estadounidense y asiático recibe esta Serie C-2 sólo nueve meses después de levantar una de las mayores rondas Serie C en América Latina.
Los US$150 millones obtenidos se componen de una inversión de capital de riesgo de US$50 millones de BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital, Tresalia Capital y Davidson Kempner Capital Management LP. Y se le suma una línea de crédito de US$100 millones de Davidson Kempner.
Con ello, Stori será parte del club de unicornios mexicanos integrado por Kavak, Clip, Bitso, Konfío, Clara, Merama y el recién llegado Nowports. También se les considera integrantes del club a los unicornios con ADN mexicano o que iniciaron en México como principal mercado como Jokr, Incode o Jeeves.
Del total de unicornios de la región, México tiene el 20%. Es el segundo país de América Latina con mayor número de unicornios, sólo después de Brasil, que tiene el 58%, indica el informe Panorama del Venture Capital en Latinoamérica de Endeavor y Glisco Partners.
En cuanto a los sectores, las fintech como Stori representan el 35% de los unicornios de la región, seguido de los e-commerces y marketplaces con 26% y las startups de transporte y logística con 10%.
México y América Latina se encuentran entre las mayores oportunidades de fintech con más de 400 millones de consumidores desatendidos por la banca tradicional, según estimaciones de la fintech.
En una entrevista previa con Bloomberg Línea, Bin Chen, CEO de la fintech, señaló que más del 90% de los mexicanos no tiene acceso a crédito y que su solución difiere a la de Nu México (Nubank -NU-) porque busca una base de clientes menos establecida que la de la fintech brasileña, que fue el unicornio más valioso de América Latina antes de cotizar en la bolsa de Nueva York.
Las líneas de crédito que ofrece van de los MXN$1.000 a los MXN$10.000 a personas que no cuentan con historial crediticio, y cuyo riesgo es evaluado con tecnología propia de Stori. Hoy la tasa de otorgamiento de crédito está en 95%.
La demanda de las tarjetas de Stori ha crecido impulsada por la pandemia de Covid-19 en la que los usuarios se animaron a utilizar comercios electrónicos y también a recurrir a servicios financieros de forma digital o remota, apunta Garayzar.
La firma ha sumando 1,4 millones de usuarios de tarjetas de crédito desde su inicio en enero de 2020. Uno de los objetivos que comparte Garayzar es llegar a 2 millones de usuarios para finales de 2022.
La cofundadora dice que seguirán monitoreando sus principales indicadores, como el costo de adquisición, a fin de llegar al objetivo. “Como financieros no podemos dejar de monitorear la data”, asegura.
Esta extensión de su Serie C, dice Garayzar, encuentra a Stori con indicadores saludables, que es algo que los inversionistas están monitoreando de más en estos momentos de incertidumbre económica.
“La inversión no se va a detener, pero se va a ir hacia las empresas que realmente tengan mucha claridad de cuándo van a ser rentables”, aclaró y aseguró que Stori busca seguir por ese camino.
Con el nuevo capital, Stori planea seguir creciendo en México y estudiando otros productos además del crédito, como wallets y convertirse en una superapp donde los usuarios puedan hacer todo tipo de pagos, de agua, luz, teléfono y recargas de tiempo aire.
Y en el mediano plazo, Garayzar comparte que quieren llegar a otro país en América Latina donde la inclusión financiera sea apremiante, aunque aún están evaluando cuál podría ser el próximo mercado.
Garayzar y el equipo de cofundadores de Stori no descartan hacerse una empresa pública pronto, luego de haber alcanzado el estatus de unicornio.
Stori alcanzó una valuación de US$1.200 millones tras recibir una extensión de su Serie C por US$150 millones de dólares, con lo que se convirtió en el más reciente emprendimiento en alcanzar el tamaño de unicornio en México.
Este capital se suma a los US$200 millones que Stori recibió en octubre de 2021, de los cuales fueron US$125 millones de capital de riesgo, en una ronda codirigida por GGV Capital y el inversor en etapa de crecimiento GIC. Y US$75 millones para el financiamiento de deuda por parte de Community Investment Management.
La fintech de tarjetas de crédito, que facilita la inclusión financiera a personas no bancarizadas, recibe este capital en un entorno complicado para las startups.
Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, dijo a Bloomberg Línea que su startup recibió los nuevos recursos “en un periodo en el que se está hablando de que viene una recesión y en el que el acceso al capital cada vez va a ser más caro”.
La startup cofundada por Garayzar y por cuatro financieros de origen estadounidense y asiático recibe esta Serie C-2 sólo nueve meses después de levantar una de las mayores rondas Serie C en América Latina.
Los US$150 millones obtenidos se componen de una inversión de capital de riesgo de US$50 millones de BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital, Tresalia Capital y Davidson Kempner Capital Management LP. Y se le suma una línea de crédito de US$100 millones de Davidson Kempner.
Con ello, Stori será parte del club de unicornios mexicanos integrado por Kavak, Clip, Bitso, Konfío, Clara, Merama y el recién llegado Nowports. También se les considera integrantes del club a los unicornios con ADN mexicano o que iniciaron en México como principal mercado como Jokr, Incode o Jeeves.
Del total de unicornios de la región, México tiene el 20%. Es el segundo país de América Latina con mayor número de unicornios, sólo después de Brasil, que tiene el 58%, indica el informe Panorama del Venture Capital en Latinoamérica de Endeavor y Glisco Partners.
En cuanto a los sectores, las fintech como Stori representan el 35% de los unicornios de la región, seguido de los e-commerces y marketplaces con 26% y las startups de transporte y logística con 10%.
México y América Latina se encuentran entre las mayores oportunidades de fintech con más de 400 millones de consumidores desatendidos por la banca tradicional, según estimaciones de la fintech.
En una entrevista previa con Bloomberg Línea, Bin Chen, CEO de la fintech, señaló que más del 90% de los mexicanos no tiene acceso a crédito y que su solución difiere a la de Nu México (Nubank -NU-) porque busca una base de clientes menos establecida que la de la fintech brasileña, que fue el unicornio más valioso de América Latina antes de cotizar en la bolsa de Nueva York.
Las líneas de crédito que ofrece van de los MXN$1.000 a los MXN$10.000 a personas que no cuentan con historial crediticio, y cuyo riesgo es evaluado con tecnología propia de Stori. Hoy la tasa de otorgamiento de crédito está en 95%.
La demanda de las tarjetas de Stori ha crecido impulsada por la pandemia de Covid-19 en la que los usuarios se animaron a utilizar comercios electrónicos y también a recurrir a servicios financieros de forma digital o remota, apunta Garayzar.
La firma ha sumando 1,4 millones de usuarios de tarjetas de crédito desde su inicio en enero de 2020. Uno de los objetivos que comparte Garayzar es llegar a 2 millones de usuarios para finales de 2022.
La cofundadora dice que seguirán monitoreando sus principales indicadores, como el costo de adquisición, a fin de llegar al objetivo. “Como financieros no podemos dejar de monitorear la data”, asegura.
Esta extensión de su Serie C, dice Garayzar, encuentra a Stori con indicadores saludables, que es algo que los inversionistas están monitoreando de más en estos momentos de incertidumbre económica.
“La inversión no se va a detener, pero se va a ir hacia las empresas que realmente tengan mucha claridad de cuándo van a ser rentables”, aclaró y aseguró que Stori busca seguir por ese camino.
Con el nuevo capital, Stori planea seguir creciendo en México y estudiando otros productos además del crédito, como wallets y convertirse en una superapp donde los usuarios puedan hacer todo tipo de pagos, de agua, luz, teléfono y recargas de tiempo aire.
Y en el mediano plazo, Garayzar comparte que quieren llegar a otro país en América Latina donde la inclusión financiera sea apremiante, aunque aún están evaluando cuál podría ser el próximo mercado.
Garayzar y el equipo de cofundadores de Stori no descartan hacerse una empresa pública pronto, luego de haber alcanzado el estatus de unicornio.