Hace cuatro meses la fintech colombiana DRUO anunció que buscaba expandir su negocio a mercados como Perú, México y Estados Unidos. Ya llegó la hora de dar el primer paso y desde el próximo jueves 17 de agosto iniciará su operación en el mercado azteca.
De acuerdo con Simón Pinilla, cofundador de la firma y quien liderará el avance en México, este paso se dio porque “es momento de expandir el impacto a otros países de la región y qué mejor lugar para potenciar nuestro nombre que en México, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que tiene un potencial económico impresionante, aparte de haberse posicionado en los últimos años como el segundo hub más importante para empresas fintech en Latinoamérica”.
El objetivo inicial de DRUO en México es alcanzar US$ 30 millones procesados en sus primeros seis meses, a través de su producto de recaudos, que permite la domiciliación en múltiples entidades financieras con una sola integración, además de convertirlo en uno de los mercados más importantes de la fintech durante los próximos años.
Junto con esto, Pinilla tendrá la tarea de consolidar y acelerar el plan de expansión de la compañía a otras geografías y liderar las áreas de crecimiento, ventas y marketing en todos los países, además de diseñar y dirigir el plan financiero de la compañía.
Cabe recordar que Pinilla fue quien guió la expansión de empresas de base tecnológica en la región como Uber, SumUp y más recientemente Tembici en Colombia, en donde logró implementar el sistema de bicicletas compartidas de Bogotá como su gerente general, y alcanzar 1 millón de viajes antes del primer año de operación.
Al respecto, el CEO y cofundador de DRUO, Alejandro Pinzón, detalló que la expansión a México "es un paso fundamental para seguir consolidando nuestra visión de transformar el ecosistema de pagos a nivel global, simplificando los procesos de recaudos y pagos locales e internacionales para empresas, y estoy seguro que Simón logrará posicionar nuestra propuesta de valor en el mercado mexicano y consolidar un modelo de expansión que nos permita lanzar nuevos mercados cada vez más rápido”.
Cabe recordar que, con más de un año en el mercado, DRUO ha logrado un crecimiento promedio mensual de más de 30% en el volumen procesado por empresas de diferentes sectores como el financiero, logístico y educación.
Hace cuatro meses la fintech colombiana DRUO anunció que buscaba expandir su negocio a mercados como Perú, México y Estados Unidos. Ya llegó la hora de dar el primer paso y desde el próximo jueves 17 de agosto iniciará su operación en el mercado azteca.
De acuerdo con Simón Pinilla, cofundador de la firma y quien liderará el avance en México, este paso se dio porque “es momento de expandir el impacto a otros países de la región y qué mejor lugar para potenciar nuestro nombre que en México, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que tiene un potencial económico impresionante, aparte de haberse posicionado en los últimos años como el segundo hub más importante para empresas fintech en Latinoamérica”.
El objetivo inicial de DRUO en México es alcanzar US$ 30 millones procesados en sus primeros seis meses, a través de su producto de recaudos, que permite la domiciliación en múltiples entidades financieras con una sola integración, además de convertirlo en uno de los mercados más importantes de la fintech durante los próximos años.
Junto con esto, Pinilla tendrá la tarea de consolidar y acelerar el plan de expansión de la compañía a otras geografías y liderar las áreas de crecimiento, ventas y marketing en todos los países, además de diseñar y dirigir el plan financiero de la compañía.
Cabe recordar que Pinilla fue quien guió la expansión de empresas de base tecnológica en la región como Uber, SumUp y más recientemente Tembici en Colombia, en donde logró implementar el sistema de bicicletas compartidas de Bogotá como su gerente general, y alcanzar 1 millón de viajes antes del primer año de operación.
Al respecto, el CEO y cofundador de DRUO, Alejandro Pinzón, detalló que la expansión a México "es un paso fundamental para seguir consolidando nuestra visión de transformar el ecosistema de pagos a nivel global, simplificando los procesos de recaudos y pagos locales e internacionales para empresas, y estoy seguro que Simón logrará posicionar nuestra propuesta de valor en el mercado mexicano y consolidar un modelo de expansión que nos permita lanzar nuevos mercados cada vez más rápido”.
Cabe recordar que, con más de un año en el mercado, DRUO ha logrado un crecimiento promedio mensual de más de 30% en el volumen procesado por empresas de diferentes sectores como el financiero, logístico y educación.