Malga, una Fintech que opera como un mercado de servicios financieros para plataformas de comercio electrónico, Fintech y serviciosAlex Liao Vilhena, acaba de recaudar una ronda para acelerar su crecimiento.
La Serie A de US$5M fue liderada por CV iDEXO, fondo de capital de riesgo corporativo de TOTVS, y Costanoa. La ronda también ha incorporado a dos nuevos inversores: los fondos Ignia y Gaingels.
QED, Norte Ventures y Y Combinator, que ya eran inversores en la startup, también apoyaron la ronda de la startup, que triplicó sus ingresos el año pasado después de quintuplicarse en 2023.
“Queremos triplicar nuevamente este año y vamos a ampliar el equipo. “Al ritmo actual, llegaríamos al punto de equilibrio en marzo, pero estamos viendo mucho espacio para nuevas inversiones y así aumentar la velocidad de crecimiento”, dijo Alex Liao Vilhena, CEO de Malga, a Brazil Journal .
Nacido en 2020 bajo el nombre de Plug, Malga es un proveedor de infraestructura de pagos inteligentes, un marketplace que conecta a proveedores de pagos con empresas de comercio electrónico.
La diferencia con Malga es que, si la primera opción no acepta el pago, se intenta con la segunda opción. Si el segundo no funciona, pasa al tercero, y así sucesivamente.
Con estas herramientas, algunos clientes de Malga -que da servicio a empresas como Petlove, Privalia e Ingresse- han conseguido reducir sus costes con Pix en un 90%, en un 50% en facturas y hasta en un 40% en transacciones con tarjetas de crédito, según la startup.
Más que eso, la infraestructura también redujo el número de transacciones rechazadas en un 20%. Vilhena estima que las empresas que utilizan Malga han tenido alrededor de US$28M en recuperación de ventas.
Entre los más de 20 procesadores, los principales con mayor volumen utilizado son Cielo, Mercado Pago, PagSeguro y PicPay.
Con esto, el TPV de Malga alcanzó US$673M el año pasado, prácticamente triplicando el volumen de 2023.
“Además, utilizamos sistemas antifraude para prevenir estafas y contamos con equipos de CX para ayudar a los clientes a adoptar las mejores prácticas”, afirmó Vilhena.
Los próximos pasos de Malga son crear sus propios sistemas de pago y cuentas digitales. La empresa también ofrece servicios como tokenización de tarjetas y división de pagos (que divide las compras entre diferentes proveedores), entre otros complementos .
A finales del año pasado, Malga compró Drip –una startup de cuotas de Pix– para avanzar en el área crediticia.
“Pero en este momento no queremos ser un banco, ya que hay mucha demanda en el sector de pagos. “A medio y largo plazo, naturalmente, veremos nuevas opciones”, afirmó el consejero delegado.
Vilhena quiere atacar principalmente las tasas de compras negadas en Brasil. Hoy, según él, una de cada cuatro compras en el comercio electrónico brasileño es rechazada. En los países desarrollados, la tasa no llega al 5%.
Obviamente, algunas de estas cancelaciones se deben a fraudes, pero el ejecutivo ve que muchas compras se niegan por “exceso de celo”. Por eso quiere añadir aún más herramientas para evitar que se rechacen las compras seguras.
Según él, el objetivo a largo plazo de Malga es convencer a los clientes de que tiene más sentido utilizar una sola plataforma (y acceder a lo mejor de todos los adquirentes y subadquirentes) que negociar con cada uno de ellos.
“Nuestro mayor competidor sigue siendo la inercia de los minoristas. “Necesitamos convencerles de que el sistema de pagos puede verse como un beneficio, no como un costo”, dijo.
Malga, una Fintech que opera como un mercado de servicios financieros para plataformas de comercio electrónico, Fintech y serviciosAlex Liao Vilhena, acaba de recaudar una ronda para acelerar su crecimiento.
La Serie A de US$5M fue liderada por CV iDEXO, fondo de capital de riesgo corporativo de TOTVS, y Costanoa. La ronda también ha incorporado a dos nuevos inversores: los fondos Ignia y Gaingels.
QED, Norte Ventures y Y Combinator, que ya eran inversores en la startup, también apoyaron la ronda de la startup, que triplicó sus ingresos el año pasado después de quintuplicarse en 2023.
“Queremos triplicar nuevamente este año y vamos a ampliar el equipo. “Al ritmo actual, llegaríamos al punto de equilibrio en marzo, pero estamos viendo mucho espacio para nuevas inversiones y así aumentar la velocidad de crecimiento”, dijo Alex Liao Vilhena, CEO de Malga, a Brazil Journal .
Nacido en 2020 bajo el nombre de Plug, Malga es un proveedor de infraestructura de pagos inteligentes, un marketplace que conecta a proveedores de pagos con empresas de comercio electrónico.
La diferencia con Malga es que, si la primera opción no acepta el pago, se intenta con la segunda opción. Si el segundo no funciona, pasa al tercero, y así sucesivamente.
Con estas herramientas, algunos clientes de Malga -que da servicio a empresas como Petlove, Privalia e Ingresse- han conseguido reducir sus costes con Pix en un 90%, en un 50% en facturas y hasta en un 40% en transacciones con tarjetas de crédito, según la startup.
Más que eso, la infraestructura también redujo el número de transacciones rechazadas en un 20%. Vilhena estima que las empresas que utilizan Malga han tenido alrededor de US$28M en recuperación de ventas.
Entre los más de 20 procesadores, los principales con mayor volumen utilizado son Cielo, Mercado Pago, PagSeguro y PicPay.
Con esto, el TPV de Malga alcanzó US$673M el año pasado, prácticamente triplicando el volumen de 2023.
“Además, utilizamos sistemas antifraude para prevenir estafas y contamos con equipos de CX para ayudar a los clientes a adoptar las mejores prácticas”, afirmó Vilhena.
Los próximos pasos de Malga son crear sus propios sistemas de pago y cuentas digitales. La empresa también ofrece servicios como tokenización de tarjetas y división de pagos (que divide las compras entre diferentes proveedores), entre otros complementos .
A finales del año pasado, Malga compró Drip –una startup de cuotas de Pix– para avanzar en el área crediticia.
“Pero en este momento no queremos ser un banco, ya que hay mucha demanda en el sector de pagos. “A medio y largo plazo, naturalmente, veremos nuevas opciones”, afirmó el consejero delegado.
Vilhena quiere atacar principalmente las tasas de compras negadas en Brasil. Hoy, según él, una de cada cuatro compras en el comercio electrónico brasileño es rechazada. En los países desarrollados, la tasa no llega al 5%.
Obviamente, algunas de estas cancelaciones se deben a fraudes, pero el ejecutivo ve que muchas compras se niegan por “exceso de celo”. Por eso quiere añadir aún más herramientas para evitar que se rechacen las compras seguras.
Según él, el objetivo a largo plazo de Malga es convencer a los clientes de que tiene más sentido utilizar una sola plataforma (y acceder a lo mejor de todos los adquirentes y subadquirentes) que negociar con cada uno de ellos.
“Nuestro mayor competidor sigue siendo la inercia de los minoristas. “Necesitamos convencerles de que el sistema de pagos puede verse como un beneficio, no como un costo”, dijo.