"Colombia está preparada para ser la tercera fuerza de América Latina en tecnología, con México y Brasil. Ya está superando a Argentina, está con muchas startups actualmente", evalúa Gastón, quien no dio cifras concretas sobre las expectativas para el país, pero aseguró el optimismo, sobre todo por el conocimiento del mercado local.
La razón está en uno de los otros cofundadores,
Hernán Corral, que fue uno de los principales implicados en la internacionalización de MercadoPago en Latinoamérica, especialmente en Brasil, México y Colombia. Después, Hernán trabajó junto a Gastón en la creación de Naranja X, uno de los principales bancos digitales de Argentina, creando la tesis de la nueva startup y uniendo fuerzas con el tercer socio de Pomelo, Juan Fantoni (ex director de alianzas digitales de Mastercard en Argentina), para crear la fintech en 2021.
Además, Gastón se guarda en la manga uno de los mayores unicornios de Colombia para potenciar la expansión: Rappi acaba de salir al mercado argentino utilizando Pomelo, cambiando su socio de pagos allí para adoptar la red de la fintech.
Con este movimiento, el plan de Pomelo es terminar el año 2022 con una base de 50 clientes - actualmente hay 35 clientes que ya utilizan la solución de pagos de la fintech. Es una expansión rápida, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una empresa con poco más de un 1 en el mercado.
El año pasado impactó en el mercado al conseguir rápidamente rondas de inversión respetables, pasando de una semilla de 9 millones de dólares a una serie A de 35 millones en menos de 6 meses. En su momento, también en una entrevista con Startups, Gastón dio una sencilla razón para tal protagonismo: "Los inversores están muy entusiasmados con lo que estamos haciendo."
El crecimiento también es evidente en la mano de obra. En octubre del año pasado, en el anuncio de la serie A, la empresa ampliaba su equipo a 150 empleados, con la mitad de este grupo centrado en Brasil. La empresa cuenta ahora con 280 empleados, y debería llegar a los 300 en poco tiempo.
Reconocimiento del Foro Económico Mundial
Hablando de emoción para los que siguen a Pomelo, la fintech acaba de ser reconocida por el Foro Económico Mundial, como una de las 100 empresas del año para recibir el premio Technology Pioneer 2022.
No es poca cosa, y más para una empresa tan joven. Es un reconocimiento que se otorga a las empresas que están dando forma al futuro del planeta, y que ya ha sido concedido a pesos pesados actuales como Airbnb y Google.
"Es un gran orgullo ser elegido, en un premio que ya ha tenido nombres que admiramos, como Spotify, Twitter. Es un reconocimiento que demuestra nuestro impacto", dice John Paz, director de operaciones y gerente de Pomelo en Brasil.
Para Gastón, la visibilidad que aporta el reconocimiento del Foro sólo puede ayudar, y el plan es sumar cada vez más agentes de la economía a la red de Pomelo. El gran plan es ser una fintech no sólo para las fintechs, sino para otras empresas del sector financiero, como las criptomonedas y los actores de las finanzas integradas -esto último se refiere a los servicios financieros integrados en soluciones no relacionadas con las finanzas-.
"El año pasado fue el año de la construcción. El 22 es el 'punto de inflexión' para la empresa. Seguiremos desarrollando la estructura, centrándonos en los cuatro mercados. Tenemos más fuerza comercial para cerrar nuevos clientes, pero el enfoque es que tengan una buena experiencia y que hagan su expansión internacional a través de nuestra estructura", concluye el CEO.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
En declaraciones a Startups, el cofundador y CEO de la compañía, Gastón Irigoyen, dijo que Colombia tiene el potencial de convertirse rápidamente en uno de los principales mercados para la empresa, y que el porcentaje de empleados enfocados en la operación colombiana debe aumentar rápidamente -según el ejecutivo, hoy sólo el 5% de la fuerza de Pomelo trabaja para este frente.
"Colombia está preparada para ser la tercera fuerza de América Latina en tecnología, con México y Brasil. Ya está superando a Argentina, está con muchas startups actualmente", evalúa Gastón, quien no dio cifras concretas sobre las expectativas para el país, pero aseguró el optimismo, sobre todo por el conocimiento del mercado local.
La razón está en uno de los otros cofundadores,
Hernán Corral, que fue uno de los principales implicados en la internacionalización de MercadoPago en Latinoamérica, especialmente en Brasil, México y Colombia. Después, Hernán trabajó junto a Gastón en la creación de Naranja X, uno de los principales bancos digitales de Argentina, creando la tesis de la nueva startup y uniendo fuerzas con el tercer socio de Pomelo, Juan Fantoni (ex director de alianzas digitales de Mastercard en Argentina), para crear la fintech en 2021.
Además, Gastón se guarda en la manga uno de los mayores unicornios de Colombia para potenciar la expansión: Rappi acaba de salir al mercado argentino utilizando Pomelo, cambiando su socio de pagos allí para adoptar la red de la fintech.
Con este movimiento, el plan de Pomelo es terminar el año 2022 con una base de 50 clientes - actualmente hay 35 clientes que ya utilizan la solución de pagos de la fintech. Es una expansión rápida, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una empresa con poco más de un 1 en el mercado.
El año pasado impactó en el mercado al conseguir rápidamente rondas de inversión respetables, pasando de una semilla de 9 millones de dólares a una serie A de 35 millones en menos de 6 meses. En su momento, también en una entrevista con Startups, Gastón dio una sencilla razón para tal protagonismo: "Los inversores están muy entusiasmados con lo que estamos haciendo."
El crecimiento también es evidente en la mano de obra. En octubre del año pasado, en el anuncio de la serie A, la empresa ampliaba su equipo a 150 empleados, con la mitad de este grupo centrado en Brasil. La empresa cuenta ahora con 280 empleados, y debería llegar a los 300 en poco tiempo.
Reconocimiento del Foro Económico Mundial
Hablando de emoción para los que siguen a Pomelo, la fintech acaba de ser reconocida por el Foro Económico Mundial, como una de las 100 empresas del año para recibir el premio Technology Pioneer 2022.
No es poca cosa, y más para una empresa tan joven. Es un reconocimiento que se otorga a las empresas que están dando forma al futuro del planeta, y que ya ha sido concedido a pesos pesados actuales como Airbnb y Google.
"Es un gran orgullo ser elegido, en un premio que ya ha tenido nombres que admiramos, como Spotify, Twitter. Es un reconocimiento que demuestra nuestro impacto", dice John Paz, director de operaciones y gerente de Pomelo en Brasil.
Para Gastón, la visibilidad que aporta el reconocimiento del Foro sólo puede ayudar, y el plan es sumar cada vez más agentes de la economía a la red de Pomelo. El gran plan es ser una fintech no sólo para las fintechs, sino para otras empresas del sector financiero, como las criptomonedas y los actores de las finanzas integradas -esto último se refiere a los servicios financieros integrados en soluciones no relacionadas con las finanzas-.
"El año pasado fue el año de la construcción. El 22 es el 'punto de inflexión' para la empresa. Seguiremos desarrollando la estructura, centrándonos en los cuatro mercados. Tenemos más fuerza comercial para cerrar nuevos clientes, pero el enfoque es que tengan una buena experiencia y que hagan su expansión internacional a través de nuestra estructura", concluye el CEO.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
En declaraciones a Startups, el cofundador y CEO de la compañía, Gastón Irigoyen, dijo que Colombia tiene el potencial de convertirse rápidamente en uno de los principales mercados para la empresa, y que el porcentaje de empleados enfocados en la operación colombiana debe aumentar rápidamente -según el ejecutivo, hoy sólo el 5% de la fuerza de Pomelo trabaja para este frente.