A propósito del lanzamiento de la alianza de Mono con Pomelo, es que LatAm Fintech Hub organizó un webinar con los líderes del segmento B2B en Colombia. Los líderes de Sempli, Visa, Pomelo y Mono se reunieron para discutir sobre las tendencias que van a marcar la pauta en 2023 en B2B (businessto business).
En el webinar participaron Waleska Betancourt, Directora de Negocios para la Región Andina de Visa, Felipe Llano, Co-fundador de Sempli, Carlos Marin, Country Manager Pomelo Colombia, José Tomás Lobo, Co-fundador de Mono. El webinar fue moderado por el experto en fintech, Edwin Zácipa, fundador Latam Fintech Hub.
Quotes de los participantes:
Mono: (Co-Fundador & COO, José Tomás Lobo)
“En 2023 vemos un ecosistema más maduro, enfocado fuerte en pagos. El insostenible enfoque en regalar cashback y la caída en la inversión en fintech de este año ha hecho que algunos jugadores fuertes en 2021 y 22 se hayan retirado del país o han quedado sin mucha diferenciación. Eso abrió paso al protagonismo de soluciones profundas. Automatizar los pagos vía API, transferencias en tiempo real desde Mono y la solución robusta de tarjetas que hoy lanzamos con Pomelo y Visa son parte de las soluciones que han tenido una adopción inmediata.”
Sempli: ( Co-fundador & COO, Felipe Llano)
Con la coyuntura macroeconómica actual vemos un año donde los medios de pago tendrán que evolucionar a tal punto que puedan jugar un rol sustituto en el financiamiento de capital de trabajo de las empresas. Las altas tasas de interés
impiden una profundización del crédito productivo y es allí donde la creatividad transaccional tomará su lugar. Líneas de crédito de corto plazo, mecanismos de pago a plazo con dispersión y mejores condiciones en el medio de pago serán algunas de las funcionalidades que veremos este 2023 en Colombia.
Pomelo: (Country Manager Pomelo Colombia, Charly Marín):
“Para este 2023 vemos en Colombia la oportunidad de cubrir una enorme necesidad en el ecosistema de pagos, trayendo infraestructura financiera de última generación a un país que cuenta con compañías supremamente innovadoras como Mono y Sempli. Las mismas, encuentran en Pomelo la oportunidad de operar su negocio de manera ágil, eficiente y completamente segura dándole pie a su crecimiento exponencial, no solo localmente sino que en toda Latinoamérica. En esta era de inmediatez y constante cambio, Colombia está siendo un referente y líder en la transformación e innovación digital, resolviendo necesidades y creando negocios con un alcance regional y global.”
Se ha generado un círculo virtuoso entre estas fintechs. Mono es cliente de Pomelo para las tarjetas. Sempli es cliente de Mono para ofrecer transferencias a crédito a sus clientes vía API, donde Mono es marca blanca. Mono ofrece créditos de Sempli a sus clientes. Y todos usan Visa como partner. ¿Para qué? Para usar la propuesta de valor de cada uno en beneficio de las empresas colombianas.
A propósito del lanzamiento de la alianza de Mono con Pomelo, es que LatAm Fintech Hub organizó un webinar con los líderes del segmento B2B en Colombia. Los líderes de Sempli, Visa, Pomelo y Mono se reunieron para discutir sobre las tendencias que van a marcar la pauta en 2023 en B2B (businessto business).
En el webinar participaron Waleska Betancourt, Directora de Negocios para la Región Andina de Visa, Felipe Llano, Co-fundador de Sempli, Carlos Marin, Country Manager Pomelo Colombia, José Tomás Lobo, Co-fundador de Mono. El webinar fue moderado por el experto en fintech, Edwin Zácipa, fundador Latam Fintech Hub.
Quotes de los participantes:
Mono: (Co-Fundador & COO, José Tomás Lobo)
“En 2023 vemos un ecosistema más maduro, enfocado fuerte en pagos. El insostenible enfoque en regalar cashback y la caída en la inversión en fintech de este año ha hecho que algunos jugadores fuertes en 2021 y 22 se hayan retirado del país o han quedado sin mucha diferenciación. Eso abrió paso al protagonismo de soluciones profundas. Automatizar los pagos vía API, transferencias en tiempo real desde Mono y la solución robusta de tarjetas que hoy lanzamos con Pomelo y Visa son parte de las soluciones que han tenido una adopción inmediata.”
Sempli: ( Co-fundador & COO, Felipe Llano)
Con la coyuntura macroeconómica actual vemos un año donde los medios de pago tendrán que evolucionar a tal punto que puedan jugar un rol sustituto en el financiamiento de capital de trabajo de las empresas. Las altas tasas de interés
impiden una profundización del crédito productivo y es allí donde la creatividad transaccional tomará su lugar. Líneas de crédito de corto plazo, mecanismos de pago a plazo con dispersión y mejores condiciones en el medio de pago serán algunas de las funcionalidades que veremos este 2023 en Colombia.
Pomelo: (Country Manager Pomelo Colombia, Charly Marín):
“Para este 2023 vemos en Colombia la oportunidad de cubrir una enorme necesidad en el ecosistema de pagos, trayendo infraestructura financiera de última generación a un país que cuenta con compañías supremamente innovadoras como Mono y Sempli. Las mismas, encuentran en Pomelo la oportunidad de operar su negocio de manera ágil, eficiente y completamente segura dándole pie a su crecimiento exponencial, no solo localmente sino que en toda Latinoamérica. En esta era de inmediatez y constante cambio, Colombia está siendo un referente y líder en la transformación e innovación digital, resolviendo necesidades y creando negocios con un alcance regional y global.”
Se ha generado un círculo virtuoso entre estas fintechs. Mono es cliente de Pomelo para las tarjetas. Sempli es cliente de Mono para ofrecer transferencias a crédito a sus clientes vía API, donde Mono es marca blanca. Mono ofrece créditos de Sempli a sus clientes. Y todos usan Visa como partner. ¿Para qué? Para usar la propuesta de valor de cada uno en beneficio de las empresas colombianas.