Participante voluntario en Open Finance desde septiembre de 2022, Nubank lidera el "ranking" del ecosistema con 15 millones de consentimientos activos. La cifra equivale a más del 34% de los 44 millones del entorno en su conjunto. Para hacerse una idea, en enero, el banco digital de la tarjeta morada tenía algo así como 13 millones de consentimientos, frente a los 42 millones del conjunto del sistema.
"Esto representa el compromiso de los clientes, que cada vez comparten más datos", afirma Luciana Kairalla, directora general de Open Finance de Nubank. "Hoy en día, el 68% de los consentimientos en Open Finance son de clientes que aportan datos a Nubank o de personas que llevan estos datos a otras instituciones".
La información fue presentada el martes (14) durante un evento organizado por la institución para periodistas de México y Colombia, países que son foco de la expansión internacional de Nubank.
Según Luciana, una de las agendas con gran potencial en Open Finance es la iniciación de pagos. En el conjunto del ecosistema, este servicio suma más de 2,2 millones de llamadas a la API por semana, afirma. A pesar del crecimiento de la modalidad en los últimos meses, la cifra es ínfima comparada con los más de 1.400 millones de llamadas a la API que se producen en la fase 2, de intercambio de datos.
Nubank, que puede actuar como iniciador de pagos desde hace aproximadamente un año, es el líder en este tipo de operaciones. Según Paula Selihevic, responsable de producto, más de 420.000 usuarios únicos del banco han depositado cerca de 250 millones de reales a través de Open Finance.
Otra funcionalidad cada vez más utilizada por los clientes es la que les permite ver información de otras cuentas en la app de Nubank.
"Ya tenemos casi 10 millones de clientes únicos con acceso a nuestro agregador de cuentas", afirma Paula.
Además, el banco digital ha reforzado la portabilidad salarial para una parte de su base.
"Hemos identificado a casi 1 millón de clientes que pueden recibir esta oferta a través de un flujo simplificado en la app".
Información tomada de: https://finsidersbrasil.com.br/
Participante voluntario en Open Finance desde septiembre de 2022, Nubank lidera el "ranking" del ecosistema con 15 millones de consentimientos activos. La cifra equivale a más del 34% de los 44 millones del entorno en su conjunto. Para hacerse una idea, en enero, el banco digital de la tarjeta morada tenía algo así como 13 millones de consentimientos, frente a los 42 millones del conjunto del sistema.
"Esto representa el compromiso de los clientes, que cada vez comparten más datos", afirma Luciana Kairalla, directora general de Open Finance de Nubank. "Hoy en día, el 68% de los consentimientos en Open Finance son de clientes que aportan datos a Nubank o de personas que llevan estos datos a otras instituciones".
La información fue presentada el martes (14) durante un evento organizado por la institución para periodistas de México y Colombia, países que son foco de la expansión internacional de Nubank.
Según Luciana, una de las agendas con gran potencial en Open Finance es la iniciación de pagos. En el conjunto del ecosistema, este servicio suma más de 2,2 millones de llamadas a la API por semana, afirma. A pesar del crecimiento de la modalidad en los últimos meses, la cifra es ínfima comparada con los más de 1.400 millones de llamadas a la API que se producen en la fase 2, de intercambio de datos.
Nubank, que puede actuar como iniciador de pagos desde hace aproximadamente un año, es el líder en este tipo de operaciones. Según Paula Selihevic, responsable de producto, más de 420.000 usuarios únicos del banco han depositado cerca de 250 millones de reales a través de Open Finance.
Otra funcionalidad cada vez más utilizada por los clientes es la que les permite ver información de otras cuentas en la app de Nubank.
"Ya tenemos casi 10 millones de clientes únicos con acceso a nuestro agregador de cuentas", afirma Paula.
Además, el banco digital ha reforzado la portabilidad salarial para una parte de su base.
"Hemos identificado a casi 1 millón de clientes que pueden recibir esta oferta a través de un flujo simplificado en la app".
Información tomada de: https://finsidersbrasil.com.br/