Mastercard y Koban, la startup fintech de Bolivia que recibió la ronda de financiamiento más grande del país el año pasado, anunciaron el lanzamiento de las tarjetas prepagas Koban Mastercard para el segundo trimestre del 2023. Con las nuevas tarjetas Mastercard los usuarios podrán realizar sus pagos en cualquier establecimiento físico o en línea del mundo que acepte Mastercard, así como acceder a los múltiples beneficios y promociones exclusivas de Koban.
La penetración de Internet en Bolivia es del 81 por ciento, y más de un tercio de la población son millennials, muchos de los cuales son nativos digitales. Sin embargo, según datos de The World Bank Findex 2021, solo el 68 por ciento de la población del país está bancarizada. Además, en el acceso al crédito formal, menos del 20% de la población, sigue estando severamente restringido debido a la deficiente infraestructura crediticia y la lenta evolución del apetito por el riesgo de los actores de los servicios financieros, especialmente los bancos tradicionales. La pandemia de COVID-19 ha acelerado la digitalización en el sector financiero y ha creado un entorno fértil para llevar al mercado productos nuevos y disruptivos.
“La expansión de las tarjetas prepagas es una gran noticia para los sectores que aún no han accedido a los beneficios de la economía digital. Facilitar la inclusión financiera mediante herramientas que ayudan a los usuarios a mantener control de sus finanzas de forma segura es un gran paso para seguir construyendo oportunidades” destacó Thiago Dias, Vicepresidente Senior de Fintechs para Latianoamérica de Mastercard.
“Estamos entusiasmados de aliarnos con Mastercard ya que compartimos la misma misión de promover la inclusión financiera y la transformación digital en Bolivia. Queremos que nuestros clientes se familiaricen fácilmente con las transacciones y la banca digital para ayudarlos a aprovechar todo el potencial de la economía digital que cambia rápidamente”, comentó Julio Moreno, CEO de Koban.
Como plataforma de servicios financieros digitales solo para dispositivos móviles, Koban puede desarrollar soluciones bancarias altamente personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de una base de clientes increíblemente diversa, que va desde personas que recién están haciendo sus primeras incursiones en el sistema bancario formal, hasta clientes que han tenido cuentas y han utilizado productos financieros durante la mayor parte de su vida adulta.
Debido a su enfoque de prioridad digital, Koban está bien posicionado para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, independientemente de dónde vivan, trabajen y hagan negocios.
“Este lanzamiento es solo el comienzo de esta alianza que nos permitirá acelerar la ejecución de nuestra propuesta de valor y brindar soluciones innovadoras y tecnológicas a las comunidades desatendidas en el país; ayudándoles a acceder a soluciones bancarias simples, rápidas, seguras y transparentes” agregó Julio Moreno. “Nuestra asociación con Mastercard se trata de inyectar más velocidad, escala y rendimiento en todas las facetas de nuestro negocio. Tener acceso inmediato a la red de pago global de Mastercard, la tecnología de seguridad y protección, los servicios de datos y análisis, la tecnología de IA y las capacidades de ciberseguridad serán esenciales para el crecimiento y el éxito de Koban en la realidad digital de hoy”.
Koban se lanzará con una gama completa de servicios bancarios que incluyen una cuenta de pagos con una tarjeta prepaga, transferencias P2P y ACH, pagos de facturas, recargas y un nano préstamo digital en el segundo trimestre de 2023.
Las tarjetas Mastercard prepagas estarán disponibles para clientes desde fines de este mes y les permitirá a los clientes realizar transacciones y retirar efectivo de cualquier lugar donde se acepte Mastercard. Los servicios adicionales, como micropréstamos, tarjetas de crédito, seguros y productos de inversión, estarán disponibles a lo largo de 2023.
Acerca de Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com
Mastercard es una compañía de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su máximo potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea posibilidades invaluables para todos.
Acerca de Koban (koban.com.bo)
Koban es la primera plataforma de servicios financieros solo digital en Bolivia, que brinda productos de pago y préstamos a los consumidores en una plataforma de banca digital altamente segura. La plataforma opera sobre la base del primer acuerdo de banca como servicio en Bolivia con uno de los principales bancos del país. Koban está dirigido por un equipo multidisciplinario de empresarios experimentados que, entre ellos, han creado y escalado previamente plataformas basadas en tecnología en mercados emergentes, tienen más de una década de experiencia en la industria financiera global y también han creado producto en algunos de los principales países del mundo. de fintech. Está respaldado por principales inversores internacionales, incluidos Precursor Ventures, FJ Labs, Class5 Global y Newtopia VC.
Mastercard y Koban, la startup fintech de Bolivia que recibió la ronda de financiamiento más grande del país el año pasado, anunciaron el lanzamiento de las tarjetas prepagas Koban Mastercard para el segundo trimestre del 2023. Con las nuevas tarjetas Mastercard los usuarios podrán realizar sus pagos en cualquier establecimiento físico o en línea del mundo que acepte Mastercard, así como acceder a los múltiples beneficios y promociones exclusivas de Koban.
La penetración de Internet en Bolivia es del 81 por ciento, y más de un tercio de la población son millennials, muchos de los cuales son nativos digitales. Sin embargo, según datos de The World Bank Findex 2021, solo el 68 por ciento de la población del país está bancarizada. Además, en el acceso al crédito formal, menos del 20% de la población, sigue estando severamente restringido debido a la deficiente infraestructura crediticia y la lenta evolución del apetito por el riesgo de los actores de los servicios financieros, especialmente los bancos tradicionales. La pandemia de COVID-19 ha acelerado la digitalización en el sector financiero y ha creado un entorno fértil para llevar al mercado productos nuevos y disruptivos.
“La expansión de las tarjetas prepagas es una gran noticia para los sectores que aún no han accedido a los beneficios de la economía digital. Facilitar la inclusión financiera mediante herramientas que ayudan a los usuarios a mantener control de sus finanzas de forma segura es un gran paso para seguir construyendo oportunidades” destacó Thiago Dias, Vicepresidente Senior de Fintechs para Latianoamérica de Mastercard.
“Estamos entusiasmados de aliarnos con Mastercard ya que compartimos la misma misión de promover la inclusión financiera y la transformación digital en Bolivia. Queremos que nuestros clientes se familiaricen fácilmente con las transacciones y la banca digital para ayudarlos a aprovechar todo el potencial de la economía digital que cambia rápidamente”, comentó Julio Moreno, CEO de Koban.
Como plataforma de servicios financieros digitales solo para dispositivos móviles, Koban puede desarrollar soluciones bancarias altamente personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de una base de clientes increíblemente diversa, que va desde personas que recién están haciendo sus primeras incursiones en el sistema bancario formal, hasta clientes que han tenido cuentas y han utilizado productos financieros durante la mayor parte de su vida adulta.
Debido a su enfoque de prioridad digital, Koban está bien posicionado para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, independientemente de dónde vivan, trabajen y hagan negocios.
“Este lanzamiento es solo el comienzo de esta alianza que nos permitirá acelerar la ejecución de nuestra propuesta de valor y brindar soluciones innovadoras y tecnológicas a las comunidades desatendidas en el país; ayudándoles a acceder a soluciones bancarias simples, rápidas, seguras y transparentes” agregó Julio Moreno. “Nuestra asociación con Mastercard se trata de inyectar más velocidad, escala y rendimiento en todas las facetas de nuestro negocio. Tener acceso inmediato a la red de pago global de Mastercard, la tecnología de seguridad y protección, los servicios de datos y análisis, la tecnología de IA y las capacidades de ciberseguridad serán esenciales para el crecimiento y el éxito de Koban en la realidad digital de hoy”.
Koban se lanzará con una gama completa de servicios bancarios que incluyen una cuenta de pagos con una tarjeta prepaga, transferencias P2P y ACH, pagos de facturas, recargas y un nano préstamo digital en el segundo trimestre de 2023.
Las tarjetas Mastercard prepagas estarán disponibles para clientes desde fines de este mes y les permitirá a los clientes realizar transacciones y retirar efectivo de cualquier lugar donde se acepte Mastercard. Los servicios adicionales, como micropréstamos, tarjetas de crédito, seguros y productos de inversión, estarán disponibles a lo largo de 2023.
Acerca de Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com
Mastercard es una compañía de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su máximo potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea posibilidades invaluables para todos.
Acerca de Koban (koban.com.bo)
Koban es la primera plataforma de servicios financieros solo digital en Bolivia, que brinda productos de pago y préstamos a los consumidores en una plataforma de banca digital altamente segura. La plataforma opera sobre la base del primer acuerdo de banca como servicio en Bolivia con uno de los principales bancos del país. Koban está dirigido por un equipo multidisciplinario de empresarios experimentados que, entre ellos, han creado y escalado previamente plataformas basadas en tecnología en mercados emergentes, tienen más de una década de experiencia en la industria financiera global y también han creado producto en algunos de los principales países del mundo. de fintech. Está respaldado por principales inversores internacionales, incluidos Precursor Ventures, FJ Labs, Class5 Global y Newtopia VC.