PicPay ha anunciado el lanzamiento de una cuenta para menores, que está conectada a la cuenta de sus padres. Esta nueva herramienta inaugura el hub familiar, cuyo objetivo es facilitar la gestión familiar y promover la educación financiera.
Los padres podrán gestionarlo todo a través de la app, incluyendo el establecimiento de límites, el control de las transacciones y la programación del dinero de bolsillo automático.
"Actualmente, los menores de 18 años ya representan el 10% de las aperturas de nuestras cuentas y lo primero que hacen es crear una clave Pix. Creemos que la cuenta ayuda a cubrir un hueco importante en el mercado", afirma Pedro Romero, director de Servicios Financieros para Particulares de PicPay, en un comunicado.
La empresa fintech estima que el 42% de sus usuarios son padres de niños menores de 16 años. Además, una encuesta de la entidad revela que el 80% de los padres prefiere una cuenta digital al dinero en papel para el día a día con sus hijos y el 60% ya utiliza medios digitales para dar dinero de bolsillo.
Esta semana PicPay lanzará una nueva campaña con acciones que van desde juegos e influencers digitales hasta iniciativas de educación financiera.
PicPay ha anunciado el lanzamiento de una cuenta para menores, que está conectada a la cuenta de sus padres. Esta nueva herramienta inaugura el hub familiar, cuyo objetivo es facilitar la gestión familiar y promover la educación financiera.
Los padres podrán gestionarlo todo a través de la app, incluyendo el establecimiento de límites, el control de las transacciones y la programación del dinero de bolsillo automático.
"Actualmente, los menores de 18 años ya representan el 10% de las aperturas de nuestras cuentas y lo primero que hacen es crear una clave Pix. Creemos que la cuenta ayuda a cubrir un hueco importante en el mercado", afirma Pedro Romero, director de Servicios Financieros para Particulares de PicPay, en un comunicado.
La empresa fintech estima que el 42% de sus usuarios son padres de niños menores de 16 años. Además, una encuesta de la entidad revela que el 80% de los padres prefiere una cuenta digital al dinero en papel para el día a día con sus hijos y el 60% ya utiliza medios digitales para dar dinero de bolsillo.
Esta semana PicPay lanzará una nueva campaña con acciones que van desde juegos e influencers digitales hasta iniciativas de educación financiera.