A inicios de año ambas compañías sumaban 100 mil comercios, pero ahora Matías Spagui, director senior de Mercado Pago, apuesta por llegar a los 200 mil a fin de año. El ejecutivo también destaca que recientemente lograron otro hito: tener “la cuenta digital más grande de Chile”.
A fines de 2021 Mercado Libre compró la red de adquirencia Redelcom. Y recién la semana pasada la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó que Mercado Pago, filial del gigante sudamericano del comercio electrónico, se pueda integrar con Redelcom.
Eso es lo que anuncia Matías Spagui, director senior de Mercado Pago, tras la autorización que recibieron el pasado 1 de mayo por parte de la CMF. ¿Qué significa esto? “Mercado Pago, al ser una empresa regulada, un operador de tarjetas, no podía unirse a Redelcom a menos que la CMF lo autorizara. Entonces, es un proceso regulatorio, pero creo que marca un tremendo hito, donde la CMF nos dio el visto bueno al plan de negocios que tenemos en conjunto”.
Spagui asegura que “Mercado Pago ahora pasa a ser un monstruo un poquito más grande que lo que era ya antes (...) y la verdad es que estamos muy contentos. Tenemos unos planes súper ambiciosos”.
El director senior de Mercado Pago cuenta que ahora lo que viene es, paulatinamente, empezar a entregar a todos los comercios que tienen POS de Redelcom, la oferta de servicios de Mercado Pago, como “la posibilidad de acceder una cuenta digital gratuita, la posibilidad de recibir sus fondos con liberación instantánea, la posibilidad de acceder a una tarjeta de prepago, créditos, etcétera. Y durante los próximos meses vamos a empezar a entregar estos beneficios a los usuarios. Paulatinamente vamos a ir desarrollando y entregándole más features”.
Al menos por ahora, Redelcom va a continuar con ese nombre. “Nosotros creemos que al final, cuando ya todas las soluciones estén integradas, creo que va a hacer más sentido para esos comercios, asociarse o relacionarse con la marca Mercado Pago. Creo que falta un camino largo para eso, porque creo que Redelcom hoy sigue aportando mucho valor y lo que esperamos es potenciarlo con las soluciones de Mercado Pago”, puntualiza Spagui. También insiste que todos los comercios a los que les hace hoy el procesamiento de sus pagos, seguirán recibiendo ese mismo servicio.
El ejecutivo también adelanta que ahora, con la integración de Redelcom a Mercado Pago, esperan llegar desde los 100 mil comercios que tenían ambas compañías a inicios de este año, a 200 mil a fines de 2023. “Lo que esperamos con esta integración es llegar a 200 mil comercios al final del año. Esa es nuestra meta, 200 mil comercios que acepten tanto Redelcom como Mercado Pago. Y eso es duplicar los números con que partimos este año”. Spagui cree que con estas cifras “debíamos ser uno de los actores principales de la adquirencia en Chile”, y dice que “eso nos debiese posicionar dentro de los principales actores que están entrando a competir a Transbank”.
La integración con Redelcom no es lo único que Spagui destaca entre los hitos del último tiempo. El ejecutivo también menciona que, según cifras que dio a conocerla CMF hace algunos días respecto a billeteras digitales y cuentas digitales o de prepago, “Mercado Pago, a pesar de haber lanzado su cuenta a finales de 2021, o sea, no llevamos ni un año y medio, nos convertimos ya en la cuenta digital más grande de Chile, con el 40% o 40,5% de las billeteras, y tenemos más de 2,3 millones de usuarios, que nos ponen por sobre las otras cuentas digitales, como la más grande de Chile”, comenta.
Añade que “eso también es un motivo de orgullo”, y cuenta que además de haber llegado a los 2,3 millones de usuarios, su cuenta digital “también es la que tiene mayores saldos y mueve más plata. Entonces, correlaciona bastante bien en tener muchos usuarios y también mover y tener que transaccionar montos muy altos”.
Spagui dice que “esos 2,3 millones es un número tremendamente relevante considerando que la cuenta digital recién nació al final de 2021, o sea, no lleva ni un año y medio, y la tarjeta de prepago la lanzamos recién hace seis meses, y son números que nos llenan de orgullo. Sin embargo, creo que no nos queremos quedar ahí, y que tenemos un objetivo bien grande, de seguir creciendo a las tasas que estamos creciendo, que es duplicar, ojalá, la cantidad de usuarios que nos ocupan año sobre año”.
El ejecutivo cree que “todavía hay un espacio donde cada vez más los chilenos se están dando cuenta del beneficio que están entregando las cuentas digitales, y Mercado Pago, siendo la principal, espera seguir innovando en ese aspecto y espera seguir con las tasas de crecimiento que veníamos teniendo”.
A inicios de año ambas compañías sumaban 100 mil comercios, pero ahora Matías Spagui, director senior de Mercado Pago, apuesta por llegar a los 200 mil a fin de año. El ejecutivo también destaca que recientemente lograron otro hito: tener “la cuenta digital más grande de Chile”.
A fines de 2021 Mercado Libre compró la red de adquirencia Redelcom. Y recién la semana pasada la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó que Mercado Pago, filial del gigante sudamericano del comercio electrónico, se pueda integrar con Redelcom.
Eso es lo que anuncia Matías Spagui, director senior de Mercado Pago, tras la autorización que recibieron el pasado 1 de mayo por parte de la CMF. ¿Qué significa esto? “Mercado Pago, al ser una empresa regulada, un operador de tarjetas, no podía unirse a Redelcom a menos que la CMF lo autorizara. Entonces, es un proceso regulatorio, pero creo que marca un tremendo hito, donde la CMF nos dio el visto bueno al plan de negocios que tenemos en conjunto”.
Spagui asegura que “Mercado Pago ahora pasa a ser un monstruo un poquito más grande que lo que era ya antes (...) y la verdad es que estamos muy contentos. Tenemos unos planes súper ambiciosos”.
El director senior de Mercado Pago cuenta que ahora lo que viene es, paulatinamente, empezar a entregar a todos los comercios que tienen POS de Redelcom, la oferta de servicios de Mercado Pago, como “la posibilidad de acceder una cuenta digital gratuita, la posibilidad de recibir sus fondos con liberación instantánea, la posibilidad de acceder a una tarjeta de prepago, créditos, etcétera. Y durante los próximos meses vamos a empezar a entregar estos beneficios a los usuarios. Paulatinamente vamos a ir desarrollando y entregándole más features”.
Al menos por ahora, Redelcom va a continuar con ese nombre. “Nosotros creemos que al final, cuando ya todas las soluciones estén integradas, creo que va a hacer más sentido para esos comercios, asociarse o relacionarse con la marca Mercado Pago. Creo que falta un camino largo para eso, porque creo que Redelcom hoy sigue aportando mucho valor y lo que esperamos es potenciarlo con las soluciones de Mercado Pago”, puntualiza Spagui. También insiste que todos los comercios a los que les hace hoy el procesamiento de sus pagos, seguirán recibiendo ese mismo servicio.
El ejecutivo también adelanta que ahora, con la integración de Redelcom a Mercado Pago, esperan llegar desde los 100 mil comercios que tenían ambas compañías a inicios de este año, a 200 mil a fines de 2023. “Lo que esperamos con esta integración es llegar a 200 mil comercios al final del año. Esa es nuestra meta, 200 mil comercios que acepten tanto Redelcom como Mercado Pago. Y eso es duplicar los números con que partimos este año”. Spagui cree que con estas cifras “debíamos ser uno de los actores principales de la adquirencia en Chile”, y dice que “eso nos debiese posicionar dentro de los principales actores que están entrando a competir a Transbank”.
La integración con Redelcom no es lo único que Spagui destaca entre los hitos del último tiempo. El ejecutivo también menciona que, según cifras que dio a conocerla CMF hace algunos días respecto a billeteras digitales y cuentas digitales o de prepago, “Mercado Pago, a pesar de haber lanzado su cuenta a finales de 2021, o sea, no llevamos ni un año y medio, nos convertimos ya en la cuenta digital más grande de Chile, con el 40% o 40,5% de las billeteras, y tenemos más de 2,3 millones de usuarios, que nos ponen por sobre las otras cuentas digitales, como la más grande de Chile”, comenta.
Añade que “eso también es un motivo de orgullo”, y cuenta que además de haber llegado a los 2,3 millones de usuarios, su cuenta digital “también es la que tiene mayores saldos y mueve más plata. Entonces, correlaciona bastante bien en tener muchos usuarios y también mover y tener que transaccionar montos muy altos”.
Spagui dice que “esos 2,3 millones es un número tremendamente relevante considerando que la cuenta digital recién nació al final de 2021, o sea, no lleva ni un año y medio, y la tarjeta de prepago la lanzamos recién hace seis meses, y son números que nos llenan de orgullo. Sin embargo, creo que no nos queremos quedar ahí, y que tenemos un objetivo bien grande, de seguir creciendo a las tasas que estamos creciendo, que es duplicar, ojalá, la cantidad de usuarios que nos ocupan año sobre año”.
El ejecutivo cree que “todavía hay un espacio donde cada vez más los chilenos se están dando cuenta del beneficio que están entregando las cuentas digitales, y Mercado Pago, siendo la principal, espera seguir innovando en ese aspecto y espera seguir con las tasas de crecimiento que veníamos teniendo”.