Google Pay anunció el martes (30/7) la posibilidad de que los usuarios realicen pagos con Pix a través del monedero digital. La función funcionará inicialmente con dos socios: C6 Bank y PicPay.
El lanzamiento se produce poco más de tres meses después de que la gran tecnología recibiera luz verde para operar como iniciador de pagos Pix en el contexto de Open Finance.
Según Elisa Joia, responsable de operaciones de pagos de Google Pay en América Latina, se están negociando otras asociaciones. El lanzamiento se realizará por etapas. Los primeros grupos de clientes que tendrán acceso a la nueva funcionalidad ya han sido seleccionados. Elisa no reveló cuál será el límite inicial de transacciones en esta primera fase, «pero vamos a empezar despacio, probar y monitorear».
Google no cobra por el servicio. Su interés en participar en el Open como una institución regulada se basa principalmente en dos premisas: una experiencia exitosa similar en la India; y el hecho de que Pix es el principal y más inclusivo medio de pago en Brasil hoy en día. «Vimos en Pix una oportunidad única para expandir nuestras operaciones en el mercado de pagos digitales en Brasil», afirma Elisa.
«Dos factores hicieron que Google apostara por Pix: porque representa una democratización de los pagos; y también porque ya tenía una experiencia exitosa similar en India» - Elisa Joia - jefa de operaciones de pagos de Google Pay para América Latina.
Con la creciente competitividad del sector fintech en Brasil, era esencial para Google Pay adaptarse a las necesidades locales. «Integrar Pix permitió a Google Pay seguir siendo relevante y competitivo, ofreciendo un servicio que ya era ampliamente aceptado y utilizado por los consumidores brasileños». Sin embargo, Google niega su intención de ampliar sus operaciones como institución financiera. «Nuestro negocio es ser PTI».
Google Pay es una solución de iniciación de pagos que pretende simplificar la experiencia del usuario. La plataforma permite realizar transacciones en tres superficies principales. La app Google Wallet, el botón Google Pay en apps y sitios de comercio electrónico, y el autocompletado en el navegador Chrome.
En la app Wallet, los usuarios pueden realizar pagos con tarjetas de débito o crédito en establecimientos físicos. El botón Google Pay, por su parte, facilita el pago en comercios electrónicos asociados. Chrome, por su parte, ofrece una solución de autorrelleno para la información de pago, agilizando las compras online.
En cuanto a la seguridad, Elisa asegura que la herramienta cuenta con mecanismos de verificación de identidad, autenticación del dispositivo y medidas para proteger la información en caso de robo del dispositivo.
Los socios elegidos para lanzar el Pix a través de Google Pay han sido PicPay y C6 Bank. «Estas instituciones desempeñaron un papel clave en la colaboración con Google para probar y validar la nueva funcionalidad, garantizando que la solución fuera segura y eficiente para los usuarios finales», dijo Elisa.
PicPay aportó una sólida base de consumidores que pudieron adoptar la nueva funcionalidad Pix a través de Google Pay. La empresa de tecnología financiera ofreció un valioso apoyo técnico y conocimientos, garantizando que la integración fuera fluida y sin problemas.
Por otro lado, C6 Bank, con su enfoque de la tecnología y la experiencia de usuario, ayudó a optimizar la funcionalidad Pix dentro de Google Pay. La colaboración permitió desplegar la nueva funcionalidad de forma controlada, garantizando el estricto cumplimiento de todos los aspectos de seguridad y conformidad.
Según Pedro Romero, Director de Wallet & Banking en PicPay, la colaboración con Google Pay ha sido clave para facilitar las transacciones sin redireccionamiento, convirtiendo a PicPay en la primera entidad certificada en ofrecer este tipo de servicio.
«Una de cada diez transacciones de Pix pasan por PicPay» - Pedro Romero, Director de Wallet & Banking en PicPay
«Creemos que es esencial aumentar el acceso de los clientes a las transacciones digitales, y Pix ha jugado un papel crucial en este escenario. Desde el principio, trabajamos en colaboración con Google para ser la primera entidad certificada para realizar transacciones sin redireccionamiento, lo que supone una importante innovación», ha señalado.
«Hoy en día, una de cada diez transacciones de Pix en Brasil comienza o termina con PicPay. Es fundamental que nuestros usuarios tengan acceso al saldo disponible en PicPay cuando utilicen Google Pay como medio de pago», explicó. Esta integración permite a los usuarios realizar pagos de forma más fluida y segura, directamente desde sus cuentas PicPay, aumentando la participación de Pix en los pagos digitales.
«Estamos viviendo la cuarta ola de Pix» - Maxnaun Gutiérrez, responsable de productos personales de C6.
«Pix ha desempeñado un papel crucial en la transformación del mercado financiero brasileño», afirmó Maxnaun Gutiérrez, responsable de productos personales de C6. Destacó la importancia de la escala que ha alcanzado Pix desde su lanzamiento en 2020, que ha sustituido casi por completo a las transferencias tradicionales de TED y DOC entre personas.
El directivo también describió las diferentes fases de adopción de Pix, empezando por la aceptación entre los consumidores, seguida de la adopción masiva por parte de los minoristas, que vieron una importante ventaja competitiva en costes. «Hoy, según datos del Banco Central, tenemos 15 millones de establecimientos que aceptan tarjetas y 25 millones que aceptan Pix», señaló.
La tercera ola supuso la adopción de Pix por parte de empresas de servicios públicos como la electricidad y el agua, así como grandes minoristas. «Ahora la atención se centra en la cuarta ola, marcada por la integración con Google y otras instituciones financieras a través de Open Finance. Esta fase promete revolucionar el comercio electrónico, eliminando la necesidad de abandonar el entorno de compra para realizar un pago», afirmó.
«Con el viaje sin redireccionamientos que se presenta, los clientes pueden resolver todo en el punto de compra, lo que facilita y simplifica la experiencia. Esto se traduce en una experiencia de compra más fluida, más ventas para las empresas y una mayor satisfacción del cliente.»
Google Pay anunció el martes (30/7) la posibilidad de que los usuarios realicen pagos con Pix a través del monedero digital. La función funcionará inicialmente con dos socios: C6 Bank y PicPay.
El lanzamiento se produce poco más de tres meses después de que la gran tecnología recibiera luz verde para operar como iniciador de pagos Pix en el contexto de Open Finance.
Según Elisa Joia, responsable de operaciones de pagos de Google Pay en América Latina, se están negociando otras asociaciones. El lanzamiento se realizará por etapas. Los primeros grupos de clientes que tendrán acceso a la nueva funcionalidad ya han sido seleccionados. Elisa no reveló cuál será el límite inicial de transacciones en esta primera fase, «pero vamos a empezar despacio, probar y monitorear».
Google no cobra por el servicio. Su interés en participar en el Open como una institución regulada se basa principalmente en dos premisas: una experiencia exitosa similar en la India; y el hecho de que Pix es el principal y más inclusivo medio de pago en Brasil hoy en día. «Vimos en Pix una oportunidad única para expandir nuestras operaciones en el mercado de pagos digitales en Brasil», afirma Elisa.
«Dos factores hicieron que Google apostara por Pix: porque representa una democratización de los pagos; y también porque ya tenía una experiencia exitosa similar en India» - Elisa Joia - jefa de operaciones de pagos de Google Pay para América Latina.
Con la creciente competitividad del sector fintech en Brasil, era esencial para Google Pay adaptarse a las necesidades locales. «Integrar Pix permitió a Google Pay seguir siendo relevante y competitivo, ofreciendo un servicio que ya era ampliamente aceptado y utilizado por los consumidores brasileños». Sin embargo, Google niega su intención de ampliar sus operaciones como institución financiera. «Nuestro negocio es ser PTI».
Google Pay es una solución de iniciación de pagos que pretende simplificar la experiencia del usuario. La plataforma permite realizar transacciones en tres superficies principales. La app Google Wallet, el botón Google Pay en apps y sitios de comercio electrónico, y el autocompletado en el navegador Chrome.
En la app Wallet, los usuarios pueden realizar pagos con tarjetas de débito o crédito en establecimientos físicos. El botón Google Pay, por su parte, facilita el pago en comercios electrónicos asociados. Chrome, por su parte, ofrece una solución de autorrelleno para la información de pago, agilizando las compras online.
En cuanto a la seguridad, Elisa asegura que la herramienta cuenta con mecanismos de verificación de identidad, autenticación del dispositivo y medidas para proteger la información en caso de robo del dispositivo.
Los socios elegidos para lanzar el Pix a través de Google Pay han sido PicPay y C6 Bank. «Estas instituciones desempeñaron un papel clave en la colaboración con Google para probar y validar la nueva funcionalidad, garantizando que la solución fuera segura y eficiente para los usuarios finales», dijo Elisa.
PicPay aportó una sólida base de consumidores que pudieron adoptar la nueva funcionalidad Pix a través de Google Pay. La empresa de tecnología financiera ofreció un valioso apoyo técnico y conocimientos, garantizando que la integración fuera fluida y sin problemas.
Por otro lado, C6 Bank, con su enfoque de la tecnología y la experiencia de usuario, ayudó a optimizar la funcionalidad Pix dentro de Google Pay. La colaboración permitió desplegar la nueva funcionalidad de forma controlada, garantizando el estricto cumplimiento de todos los aspectos de seguridad y conformidad.
Según Pedro Romero, Director de Wallet & Banking en PicPay, la colaboración con Google Pay ha sido clave para facilitar las transacciones sin redireccionamiento, convirtiendo a PicPay en la primera entidad certificada en ofrecer este tipo de servicio.
«Una de cada diez transacciones de Pix pasan por PicPay» - Pedro Romero, Director de Wallet & Banking en PicPay
«Creemos que es esencial aumentar el acceso de los clientes a las transacciones digitales, y Pix ha jugado un papel crucial en este escenario. Desde el principio, trabajamos en colaboración con Google para ser la primera entidad certificada para realizar transacciones sin redireccionamiento, lo que supone una importante innovación», ha señalado.
«Hoy en día, una de cada diez transacciones de Pix en Brasil comienza o termina con PicPay. Es fundamental que nuestros usuarios tengan acceso al saldo disponible en PicPay cuando utilicen Google Pay como medio de pago», explicó. Esta integración permite a los usuarios realizar pagos de forma más fluida y segura, directamente desde sus cuentas PicPay, aumentando la participación de Pix en los pagos digitales.
«Estamos viviendo la cuarta ola de Pix» - Maxnaun Gutiérrez, responsable de productos personales de C6.
«Pix ha desempeñado un papel crucial en la transformación del mercado financiero brasileño», afirmó Maxnaun Gutiérrez, responsable de productos personales de C6. Destacó la importancia de la escala que ha alcanzado Pix desde su lanzamiento en 2020, que ha sustituido casi por completo a las transferencias tradicionales de TED y DOC entre personas.
El directivo también describió las diferentes fases de adopción de Pix, empezando por la aceptación entre los consumidores, seguida de la adopción masiva por parte de los minoristas, que vieron una importante ventaja competitiva en costes. «Hoy, según datos del Banco Central, tenemos 15 millones de establecimientos que aceptan tarjetas y 25 millones que aceptan Pix», señaló.
La tercera ola supuso la adopción de Pix por parte de empresas de servicios públicos como la electricidad y el agua, así como grandes minoristas. «Ahora la atención se centra en la cuarta ola, marcada por la integración con Google y otras instituciones financieras a través de Open Finance. Esta fase promete revolucionar el comercio electrónico, eliminando la necesidad de abandonar el entorno de compra para realizar un pago», afirmó.
«Con el viaje sin redireccionamientos que se presenta, los clientes pueden resolver todo en el punto de compra, lo que facilita y simplifica la experiencia. Esto se traduce en una experiencia de compra más fluida, más ventas para las empresas y una mayor satisfacción del cliente.»