De esta manera, Falabella en México podrá aumentar la colocación de sus productos, disminuir su cartera vencida en varios puntos porcentuales y mejorar la precisión de los procesos de riesgo digitales.
Como parte de la misión de Palenca de impulsar la inclusión financiera de los trabajadores que carecen de historial crediticio, se anunció una alianza con Falabella con el fin de que más personas puedan solicitar líneas de crédito con solo compartir su información salarial.
“Para Palenca, esta alianza representa un paso firme en la banca tradicional. Es una oportunidad para brindar al sector de consumo medio la posibilidad de acceder a mejores productos financieros con solo compartir su información de ingresos económicos”, mencionó Abraham Procopio, director comercial de Palenca.
Desde diciembre de 2023, Palenca participa en el modelo de contratación digital de la Tarjeta Falabella - Soriana para brindar a los clientes que busquen una tarjeta de crédito la posibilidad de obtenerla con solo compartir su información personal, como la CURP e ingreso mensual. De esta manera, la institución podrá realizar un mejor análisis de riesgos y así brindar líneas de crédito adecuadas. A mediano plazo, se busca que Palenca procese el 100% de las nuevas solicitudes.
Grupo Falabella se posiciona como uno de los mayores consorcios empresariales multinacionales chilenos en Latinoamérica con presencia en México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. En México, su ingreso se dio en 2016 a través de la alianza con Tiendas Soriana para brindar productos financieros como tarjetas de crédito y seguro de vida, entre otros.
Ahora, en conjunto con Palenca, la expansión en el país avanzará de forma significativa, impactando en un mayor número de personas.
De igual manera, agregó Leonardo Lacomoni, director general de Tarjeta Falabella Soriana, “buscamos que Palenca se vuelva un componente clave del proceso digital de crédito de Falabella para aumentar la colocación de productos, disminuir la cartera vencida, así como mejorar la precisión de los procesos de evaluación de riesgo.”
Ser una solución más rápida y con mayor cobertura, así como la fiabilidad en tiempos de respuesta y resolución de solicitudes, fueron los elementos decisivos por los que Falabella eligió a Palenca para impulsar la colocación de líneas de crédito y, en conjunto, brindar más oportunidades a las personas que nunca han tenido un producto financiero por falta de historial.
Con este paso, Palenca escala en el proceso de inclusión financiera en México, sumando aliados estratégicos, de quienes esperan convertirse en un brazo tecnológico que les permita realizar procesos más precisos y brindar mayores oportunidades crediticias.
“Actualmente estamos en más de 10 procesos de cumplimiento por parte de jugadores muy relevantes del medio. No nos detendremos hasta lograr ser el ‘buró de ingresos’ que cambia vidas facilitando el proceso de acceso a productos financieros”, finalizó Abraham Procopio, director Comercial de Palenca.
De esta manera, Falabella en México podrá aumentar la colocación de sus productos, disminuir su cartera vencida en varios puntos porcentuales y mejorar la precisión de los procesos de riesgo digitales.
Como parte de la misión de Palenca de impulsar la inclusión financiera de los trabajadores que carecen de historial crediticio, se anunció una alianza con Falabella con el fin de que más personas puedan solicitar líneas de crédito con solo compartir su información salarial.
“Para Palenca, esta alianza representa un paso firme en la banca tradicional. Es una oportunidad para brindar al sector de consumo medio la posibilidad de acceder a mejores productos financieros con solo compartir su información de ingresos económicos”, mencionó Abraham Procopio, director comercial de Palenca.
Desde diciembre de 2023, Palenca participa en el modelo de contratación digital de la Tarjeta Falabella - Soriana para brindar a los clientes que busquen una tarjeta de crédito la posibilidad de obtenerla con solo compartir su información personal, como la CURP e ingreso mensual. De esta manera, la institución podrá realizar un mejor análisis de riesgos y así brindar líneas de crédito adecuadas. A mediano plazo, se busca que Palenca procese el 100% de las nuevas solicitudes.
Grupo Falabella se posiciona como uno de los mayores consorcios empresariales multinacionales chilenos en Latinoamérica con presencia en México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. En México, su ingreso se dio en 2016 a través de la alianza con Tiendas Soriana para brindar productos financieros como tarjetas de crédito y seguro de vida, entre otros.
Ahora, en conjunto con Palenca, la expansión en el país avanzará de forma significativa, impactando en un mayor número de personas.
De igual manera, agregó Leonardo Lacomoni, director general de Tarjeta Falabella Soriana, “buscamos que Palenca se vuelva un componente clave del proceso digital de crédito de Falabella para aumentar la colocación de productos, disminuir la cartera vencida, así como mejorar la precisión de los procesos de evaluación de riesgo.”
Ser una solución más rápida y con mayor cobertura, así como la fiabilidad en tiempos de respuesta y resolución de solicitudes, fueron los elementos decisivos por los que Falabella eligió a Palenca para impulsar la colocación de líneas de crédito y, en conjunto, brindar más oportunidades a las personas que nunca han tenido un producto financiero por falta de historial.
Con este paso, Palenca escala en el proceso de inclusión financiera en México, sumando aliados estratégicos, de quienes esperan convertirse en un brazo tecnológico que les permita realizar procesos más precisos y brindar mayores oportunidades crediticias.
“Actualmente estamos en más de 10 procesos de cumplimiento por parte de jugadores muy relevantes del medio. No nos detendremos hasta lograr ser el ‘buró de ingresos’ que cambia vidas facilitando el proceso de acceso a productos financieros”, finalizó Abraham Procopio, director Comercial de Palenca.