La empresa centroamericana de tecnología financiera, CashPak, se alió con Mambu, empresa de core bancario (sistema back-end el cual procesa transacciones bancarias), para mejorará sus servicios de pagos.
Sobre la plataforma digital de Mambu, CashPak se interconectará con diferentes socios y aliados para permitir pagos más rápidos y eficientes, que incluyan además transferencias interbancarias, internacionales, cobros y remesas, entre otros. De este modo, aumentará su capacidad de transacciones sin hacer grandes inversiones en equipos o infraestructuras.
“Con el fin de satisfacer la demanda de nuestros usuarios y sentar las bases para el crecimiento y expansión geográfica, así como reducir el tiempo de salida a producción de nuevos servicios financieros, hemos decidido modernizar nuestra plataforma de procesamiento mediante la adopción de un core bancario nativo en la nube de nueva generación", afirmó Raúl Madriz, Chief Digital Officer de CashPak.
Esta medida permitirá interoperar e integrar a socios actuales y futuros con rapidez. Además, la fintech tendrá la posibilidad de expandirse por toda la región, mientras se adhiere al mismo tiempo a los protocolos de seguridad y protección de información más estrictos.
De acuerdo con Madriz, CashPak examinó diversas soluciones que proporcionan acceso a core bancarios digitales y otras soluciones de front-end. Así, la entidad apostó por Mambu por la independencia que ofrece para crear y modernizar ecosistemas.
CashPak tendrá posibilidades de ofrecer productos nuevos o de realizar ventas cruzadas de productos actuales en mercados ya establecidos, y de expandirse a nuevos países sin tener que someterse a requisitos adicionales de codificación e infraestructura.
"Por primera vez, habrá más personas con acceso a servicios bancarios legítimos, algo que fomenta la inclusión financiera en una región del mundo en que la mitad de la población lleva generaciones sin tener acceso a servicios bancarios", dijo Madriz.
“El enfoque de banca por componentes de Mambu permite a los proveedores de servicios financieros como CashPak, crear los ecosistemas que mejor se adapten a las cambiantes demandas del mercado. La alianza garantizará a los clientes
centroamericanos un mayor acceso a servicios financieros en constante mejora”, explicó Juan Pablo Jiménez Isaza, Vicepresidente Regional de Mambu para América Latina.
“Tener acceso a excelentes servicios de pago suele ser la puerta de entrada para muchos al sector financiero regulado, y es vital que las compañías de primera categoría como CashPak, atiendan las necesidades de todos sus clientes. Mambu dará apoyo a la fintech centroamericana, a medida que su estrategia avanza para continuar ofreciendo a sus clientes una experiencia superior”, concluyó el vocero de Mambu.
La empresa centroamericana de tecnología financiera, CashPak, se alió con Mambu, empresa de core bancario (sistema back-end el cual procesa transacciones bancarias), para mejorará sus servicios de pagos.
Sobre la plataforma digital de Mambu, CashPak se interconectará con diferentes socios y aliados para permitir pagos más rápidos y eficientes, que incluyan además transferencias interbancarias, internacionales, cobros y remesas, entre otros. De este modo, aumentará su capacidad de transacciones sin hacer grandes inversiones en equipos o infraestructuras.
“Con el fin de satisfacer la demanda de nuestros usuarios y sentar las bases para el crecimiento y expansión geográfica, así como reducir el tiempo de salida a producción de nuevos servicios financieros, hemos decidido modernizar nuestra plataforma de procesamiento mediante la adopción de un core bancario nativo en la nube de nueva generación", afirmó Raúl Madriz, Chief Digital Officer de CashPak.
Esta medida permitirá interoperar e integrar a socios actuales y futuros con rapidez. Además, la fintech tendrá la posibilidad de expandirse por toda la región, mientras se adhiere al mismo tiempo a los protocolos de seguridad y protección de información más estrictos.
De acuerdo con Madriz, CashPak examinó diversas soluciones que proporcionan acceso a core bancarios digitales y otras soluciones de front-end. Así, la entidad apostó por Mambu por la independencia que ofrece para crear y modernizar ecosistemas.
CashPak tendrá posibilidades de ofrecer productos nuevos o de realizar ventas cruzadas de productos actuales en mercados ya establecidos, y de expandirse a nuevos países sin tener que someterse a requisitos adicionales de codificación e infraestructura.
"Por primera vez, habrá más personas con acceso a servicios bancarios legítimos, algo que fomenta la inclusión financiera en una región del mundo en que la mitad de la población lleva generaciones sin tener acceso a servicios bancarios", dijo Madriz.
“El enfoque de banca por componentes de Mambu permite a los proveedores de servicios financieros como CashPak, crear los ecosistemas que mejor se adapten a las cambiantes demandas del mercado. La alianza garantizará a los clientes
centroamericanos un mayor acceso a servicios financieros en constante mejora”, explicó Juan Pablo Jiménez Isaza, Vicepresidente Regional de Mambu para América Latina.
“Tener acceso a excelentes servicios de pago suele ser la puerta de entrada para muchos al sector financiero regulado, y es vital que las compañías de primera categoría como CashPak, atiendan las necesidades de todos sus clientes. Mambu dará apoyo a la fintech centroamericana, a medida que su estrategia avanza para continuar ofreciendo a sus clientes una experiencia superior”, concluyó el vocero de Mambu.