Mendel, la plataforma líder en gestión de gastos y pagos corporativos en América Latina, anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta de reservas en línea, un módulo que promete revolucionar la forma en la que las empresas gestionan sus viajes corporativos en la región.
Este nuevo desarrollo de Mendel integra todas las necesidades de viaje y control de gastos en una sola plataforma intuitiva, eliminando fricciones y permitiendo a los responsables de viajes ejercer un control completo sobre sus políticas y presupuestos corporativos.
Con esta nueva solución, la compañía establece una conexión con las principales tecnologías de distribución como NDC y Edifact, además de incorporar opciones de aerolíneas de bajo costo (LCCs) y ofrecer integración directa con las agencias de viajes corporativos más importantes (TMCs). La integración permite a las empresas acceder a tarifas preferenciales y beneficios exclusivos de acuerdos corporativos, optimizando los costos de transacción y logrando ahorros de hasta cuatro veces, en comparación con las transacciones offline tradicionales de una TMC.
“Esta funcionalidad establece un nuevo estándar en la industria de viajes corporativos en América Latina”, comentó Alejandro Zecler, Co-Founder & CEO de Mendel. “La diseñamos pensando en las necesidades específicas de la región, combinando una experiencia de usuario simple e intuitiva con una gran capacidad de personalización para adaptarse a las políticas y acuerdos de viaje de cada cliente”, concluyó .
Esta solución surge en un contexto donde el gasto en viajes corporativos está aumentando de manera sostenida en la región. Según datos recientes de la Global Business Travel Association (GBTA), se espera que el gasto en viajes de negocios crezca un 32% en Latinoamérica durante el próximo año, impulsado por la reactivación económica y la necesidad de reconectar con mercados clave. De hecho, más del 30% del gasto anual con tarjetas Mendel ya se destina a viajes, y se proyecta un incremento a medida que más empresas adopten esta nueva solución.
Con este nuevo módulo, las empresas pueden:
Otra de las características más innovadoras del módulo es su asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, diseñado para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la adopción de la herramienta de reservas. Este asistente permite a los empleados consultar y reservar de forma ágil y sencilla, simulando la experiencia de interactuar con un agente de viajes. Además, al integrar las políticas corporativas en cada consulta, el asistente sugiere las mejores opciones de viaje, lo cual facilita su uso incluso para aquellos colaboradores con baja adopción de herramientas digitales.
Mendel Viajes posiciona a la compañía financiera a la vanguardia de la transformación digital en el sector de viajes corporativos, ofreciendo una solución integral y flexible que promete mejorar la eficiencia y control en la administración de viajes, estableciendo un nuevo estándar en la región.
Mendel, la plataforma líder en gestión de gastos y pagos corporativos en América Latina, anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta de reservas en línea, un módulo que promete revolucionar la forma en la que las empresas gestionan sus viajes corporativos en la región.
Este nuevo desarrollo de Mendel integra todas las necesidades de viaje y control de gastos en una sola plataforma intuitiva, eliminando fricciones y permitiendo a los responsables de viajes ejercer un control completo sobre sus políticas y presupuestos corporativos.
Con esta nueva solución, la compañía establece una conexión con las principales tecnologías de distribución como NDC y Edifact, además de incorporar opciones de aerolíneas de bajo costo (LCCs) y ofrecer integración directa con las agencias de viajes corporativos más importantes (TMCs). La integración permite a las empresas acceder a tarifas preferenciales y beneficios exclusivos de acuerdos corporativos, optimizando los costos de transacción y logrando ahorros de hasta cuatro veces, en comparación con las transacciones offline tradicionales de una TMC.
“Esta funcionalidad establece un nuevo estándar en la industria de viajes corporativos en América Latina”, comentó Alejandro Zecler, Co-Founder & CEO de Mendel. “La diseñamos pensando en las necesidades específicas de la región, combinando una experiencia de usuario simple e intuitiva con una gran capacidad de personalización para adaptarse a las políticas y acuerdos de viaje de cada cliente”, concluyó .
Esta solución surge en un contexto donde el gasto en viajes corporativos está aumentando de manera sostenida en la región. Según datos recientes de la Global Business Travel Association (GBTA), se espera que el gasto en viajes de negocios crezca un 32% en Latinoamérica durante el próximo año, impulsado por la reactivación económica y la necesidad de reconectar con mercados clave. De hecho, más del 30% del gasto anual con tarjetas Mendel ya se destina a viajes, y se proyecta un incremento a medida que más empresas adopten esta nueva solución.
Con este nuevo módulo, las empresas pueden:
Otra de las características más innovadoras del módulo es su asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, diseñado para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la adopción de la herramienta de reservas. Este asistente permite a los empleados consultar y reservar de forma ágil y sencilla, simulando la experiencia de interactuar con un agente de viajes. Además, al integrar las políticas corporativas en cada consulta, el asistente sugiere las mejores opciones de viaje, lo cual facilita su uso incluso para aquellos colaboradores con baja adopción de herramientas digitales.
Mendel Viajes posiciona a la compañía financiera a la vanguardia de la transformación digital en el sector de viajes corporativos, ofreciendo una solución integral y flexible que promete mejorar la eficiencia y control en la administración de viajes, estableciendo un nuevo estándar en la región.