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Fintech mexicana de PFM Getxerpa prepara nuevo aumento de capital para expandirse en la región

March 13, 2023
Por
Diario Financiero
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Diario económico de Chile
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La compañía tiene planificado comenzar la ronda en abril y captar US$ 2 millones, con el objetivo de arribar a tres mercados: Colombia, Brasil y Argentina. Actualmente, opera en Chile, México y Perú.
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La Fintech Getxerpa comenzó a operar en 2017 bajo el nombre de Übank. Inicialmente, su objetivo era crear aplicaciones y herramientas digitales para los bancos que pudieran impulsar el ahorro de sus clientes, pero en 2022 cambiarán sus números para impulsar el volumen de negocio de las empresas y ayudarles a gestionar sus gastos.

"Entramos al negocio de gestion de datos, presupuestos y ordenar el dinero de las personas para que vayan viendo desde su banco sus finanzas completas para que puedan ahorrar", afirma DF Mijael Feldman, cofundador de fintech junto a Fernando Reyes.

La empresa opera ya en México, Perú y Chile y fabrica productos relacionados con el reconocimiento de transacciones desde el año pasado. La idea, según Feldman, es que las compras realizadas por los clientes de los bancos se conviertan en datos para mejorar los índices de facturación.

Al identificar hasta la última transacción, los usuarios también conocen en qué gastaron sus recursos y los bancos pueden hacer un análisis más profundo y así conocer mejor a sus clientes.

Mejor comunicación

Otro negocio es mejorar los canales de comunicación con los usuarios. "Si un cliente del banco vive fuera de Chile y envía por correo electrónico una solicitud de hipoteca, debe saber que el banco tiene información sobre la transacción. Lo que estamos trabajando es que las ofertas léguen con mayor segmentación. En vez de enviar correos masivos, clear segmentos. Esto nos ayuda a replicar los índices de crédito y colocación de productos", explicó.

Getxerpa tiene entre sus clientes a Banco Santander México y en Chile trabaja con Coopeuch y AFP Capital. También hacemos negocios con bancos peruanos y varias entidades en México, que quieren reservas.

Además, están ofreciendo sus productos a fintechs, dijo, porque "los productos son comunes y no queremos perder la oportunidad."

Nueva Ronda de Capital

Según Fledman, Getxerpa ha ayudado a ahorrar más de 2.500 millones de dólares gracias a las herramientas tecnológicas que contrata con los bancos.

"Nos demoramos 18 meses en alcanzar los primeros US$ 1,000 millones, parallegar a US$ 2 mil millones fueron 11 meses y ahora, nos demoramos siete meses en superar los US$ 3 mil millones", ejecutivo, resaltando que con " Banco Santander México llevamos más de cuatro años y tenemos una relación muy madura. Las tasas de ahorro por usuario se han trilicado desde que partimos".

Sobre los estados financieros, afirmó que desde 2018 son una empresa Rentalable y ahora van por una nueva ronda de ampliación de capital.

"Estamos en la fase de prepares y en abril haremos el lanzamiento oficial. Estamos buscando levantar USD 2 millones. Se trata de una cantidad que complementa nuestra facturación habitual y nos permite centrarnos en el crecimiento de forma consistente", dijo. Explicó, detallando que planea llegar con los ingresos a tres nuevos mercados en Colombia, Brasil y Argentina.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La Fintech Getxerpa comenzó a operar en 2017 bajo el nombre de Übank. Inicialmente, su objetivo era crear aplicaciones y herramientas digitales para los bancos que pudieran impulsar el ahorro de sus clientes, pero en 2022 cambiarán sus números para impulsar el volumen de negocio de las empresas y ayudarles a gestionar sus gastos.

"Entramos al negocio de gestion de datos, presupuestos y ordenar el dinero de las personas para que vayan viendo desde su banco sus finanzas completas para que puedan ahorrar", afirma DF Mijael Feldman, cofundador de fintech junto a Fernando Reyes.

La empresa opera ya en México, Perú y Chile y fabrica productos relacionados con el reconocimiento de transacciones desde el año pasado. La idea, según Feldman, es que las compras realizadas por los clientes de los bancos se conviertan en datos para mejorar los índices de facturación.

Al identificar hasta la última transacción, los usuarios también conocen en qué gastaron sus recursos y los bancos pueden hacer un análisis más profundo y así conocer mejor a sus clientes.

Mejor comunicación

Otro negocio es mejorar los canales de comunicación con los usuarios. "Si un cliente del banco vive fuera de Chile y envía por correo electrónico una solicitud de hipoteca, debe saber que el banco tiene información sobre la transacción. Lo que estamos trabajando es que las ofertas léguen con mayor segmentación. En vez de enviar correos masivos, clear segmentos. Esto nos ayuda a replicar los índices de crédito y colocación de productos", explicó.

Getxerpa tiene entre sus clientes a Banco Santander México y en Chile trabaja con Coopeuch y AFP Capital. También hacemos negocios con bancos peruanos y varias entidades en México, que quieren reservas.

Además, están ofreciendo sus productos a fintechs, dijo, porque "los productos son comunes y no queremos perder la oportunidad."

Nueva Ronda de Capital

Según Fledman, Getxerpa ha ayudado a ahorrar más de 2.500 millones de dólares gracias a las herramientas tecnológicas que contrata con los bancos.

"Nos demoramos 18 meses en alcanzar los primeros US$ 1,000 millones, parallegar a US$ 2 mil millones fueron 11 meses y ahora, nos demoramos siete meses en superar los US$ 3 mil millones", ejecutivo, resaltando que con " Banco Santander México llevamos más de cuatro años y tenemos una relación muy madura. Las tasas de ahorro por usuario se han trilicado desde que partimos".

Sobre los estados financieros, afirmó que desde 2018 son una empresa Rentalable y ahora van por una nueva ronda de ampliación de capital.

"Estamos en la fase de prepares y en abril haremos el lanzamiento oficial. Estamos buscando levantar USD 2 millones. Se trata de una cantidad que complementa nuestra facturación habitual y nos permite centrarnos en el crecimiento de forma consistente", dijo. Explicó, detallando que planea llegar con los ingresos a tres nuevos mercados en Colombia, Brasil y Argentina.
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