Wompi, la pasarela de pagos del Grupo Bancolombia, anunció el lanzamiento de una aplicación que le permitirá a los clientes enviar links de pagos o convertir el celular en un datáfono.
Alejandro Toro, CEO de la compañía, resaltó que con esta nueva modalidad los usuarios podrán generar ventas presentes convirtiendo el celular en un datáfono, a través de la tecnología Tap to Phone con tarjetas débito y crédito de Visa y Mastercard.
Adicionalmente, se podrán realizar pagos a través de Nequi, el QR de Bancolombia y permite la generación de links de pagos o el QR Wompi.
Toro resaltó que podrán acceder a la cuenta que tengan en la plataforma, lo que significa que verán los saldos y en tiempo real el detalle de las transacciones.
El directivo también anunció que están comenzando a trabajar en la opción de tokenizar las cuentas de ahorro, para facilitar los pagos frecuentes. Es decir, que un cliente que suele comprar encuentre un botón para realizar la compra con tan solo un click, sin necesidad de añadir información adicional.
En cuanto al open banking, dijo que aún están analizando la nueva legislación que hay en el país para ver si se puede crear un nuevo botón de iniciación de pagos que permita tener una mejor experiencia.
Toro resaltó que pasaron de ser una pasarela dedicada a la gestión de pagos digitales para ayudar a gestionar el dinero de sus clientes en línea y de una manera simple. "Lo que estamos haciendo es construyendo un ecosistema en el cual todo gira alrededor de un servicio", aseguró.
El directivo recordó que en la plataforma en Colombia están en la capacidad de recibir pagos a través de tarjetas débito y crédito, a través de una conexión con Redeban y Fiserv; conexiones a plataformas como el Botón Bancolombia o Nequi; transferencias; Puntos Colombia; dinero en efectivo y la modalidad de compra y paga después.
En el caso de Panamá, donde también hacen presencia desde hace unas semanas, funcionan con operaciones a través de tarjetas y transferencias.
Wompi, la pasarela de pagos del Grupo Bancolombia, anunció el lanzamiento de una aplicación que le permitirá a los clientes enviar links de pagos o convertir el celular en un datáfono.
Alejandro Toro, CEO de la compañía, resaltó que con esta nueva modalidad los usuarios podrán generar ventas presentes convirtiendo el celular en un datáfono, a través de la tecnología Tap to Phone con tarjetas débito y crédito de Visa y Mastercard.
Adicionalmente, se podrán realizar pagos a través de Nequi, el QR de Bancolombia y permite la generación de links de pagos o el QR Wompi.
Toro resaltó que podrán acceder a la cuenta que tengan en la plataforma, lo que significa que verán los saldos y en tiempo real el detalle de las transacciones.
El directivo también anunció que están comenzando a trabajar en la opción de tokenizar las cuentas de ahorro, para facilitar los pagos frecuentes. Es decir, que un cliente que suele comprar encuentre un botón para realizar la compra con tan solo un click, sin necesidad de añadir información adicional.
En cuanto al open banking, dijo que aún están analizando la nueva legislación que hay en el país para ver si se puede crear un nuevo botón de iniciación de pagos que permita tener una mejor experiencia.
Toro resaltó que pasaron de ser una pasarela dedicada a la gestión de pagos digitales para ayudar a gestionar el dinero de sus clientes en línea y de una manera simple. "Lo que estamos haciendo es construyendo un ecosistema en el cual todo gira alrededor de un servicio", aseguró.
El directivo recordó que en la plataforma en Colombia están en la capacidad de recibir pagos a través de tarjetas débito y crédito, a través de una conexión con Redeban y Fiserv; conexiones a plataformas como el Botón Bancolombia o Nequi; transferencias; Puntos Colombia; dinero en efectivo y la modalidad de compra y paga después.
En el caso de Panamá, donde también hacen presencia desde hace unas semanas, funcionan con operaciones a través de tarjetas y transferencias.