La FinTech brasileña Ume ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A para ampliar su red de pagos y su plataforma de servicios comerciales para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Pix.
La ronda fue liderada por PayPal Ventures, según informaron las empresas en un comunicado de prensa el viernes (30 de agosto). Ume también ha obtenido una línea de crédito FIDC de 20 millones de dólares, según el comunicado.
La empresa utilizará los nuevos recursos para expandirse a nuevas regiones y mejorar sus capacidades Pix, según el comunicado.
«Nuestra visión es construir una red de pago de próxima generación y una plataforma de servicios comerciales sobre raíles Pix que proporcione a los brasileños métodos de pago más accesibles y flexibles y permita a miles de PYME brasileñas hacer crecer sus negocios», declaró Berthier Ribeiro, cofundador y consejero delegado de Ume, en el comunicado.
Ume ofrece actualmente su producto de compra ahora, paga después (BNPL) a través de una red de 6.000 comercios en Brasil y llega a más de 220.000 consumidores, según el comunicado. El 85% de las compras realizadas con su producto de financiación al consumo proceden de clientes habituales.
Ahora, la empresa está construyendo una red de pago Pix-first y una plataforma de servicios comerciales que permite a las PYME ofrecer opciones de pago adicionales a sus clientes, según el comunicado.
Desde que incorporó el carril Pix a su red a principios de 2023, Ume ha hecho crecer su base de comerciantes cinco veces más rápido, ha visto cómo las tasas de repetición de los consumidores crecían tres veces más y las tasas de impago disminuían un 33%, según el comunicado.
«Al construir su infraestructura sobre los raíles Pix públicos, Ume es capaz de escalar rápidamente mediante la incorporación instantánea de nuevos comerciantes y consumidores, así como a través de ofertas de productos ampliadas, tales como permitir a ciertos consumidores comprar a comerciantes fuera de la red de Ume, lo que les permite comprar tanto en línea como fuera de línea», dijo Ian Cox, socio de inversión de PayPal Ventures, en el comunicado.
Ochenta y dos por ciento de los consumidores brasileños dijeron que Pix -que es el sistema de pago instantáneo de Brasil- tiene un impacto positivo o muy positivo en sus vidas, según la colaboración de PYMNTS Intelligence y Galileo, «Promising Payments: Los pagos digitales ganan terreno en América Latina».
El informe también reveló que el 43% de los consumidores brasileños utiliza Pix a diario, frente al 29% que utiliza tarjetas de crédito y el 21% que utiliza efectivo.
La FinTech brasileña Ume ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A para ampliar su red de pagos y su plataforma de servicios comerciales para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Pix.
La ronda fue liderada por PayPal Ventures, según informaron las empresas en un comunicado de prensa el viernes (30 de agosto). Ume también ha obtenido una línea de crédito FIDC de 20 millones de dólares, según el comunicado.
La empresa utilizará los nuevos recursos para expandirse a nuevas regiones y mejorar sus capacidades Pix, según el comunicado.
«Nuestra visión es construir una red de pago de próxima generación y una plataforma de servicios comerciales sobre raíles Pix que proporcione a los brasileños métodos de pago más accesibles y flexibles y permita a miles de PYME brasileñas hacer crecer sus negocios», declaró Berthier Ribeiro, cofundador y consejero delegado de Ume, en el comunicado.
Ume ofrece actualmente su producto de compra ahora, paga después (BNPL) a través de una red de 6.000 comercios en Brasil y llega a más de 220.000 consumidores, según el comunicado. El 85% de las compras realizadas con su producto de financiación al consumo proceden de clientes habituales.
Ahora, la empresa está construyendo una red de pago Pix-first y una plataforma de servicios comerciales que permite a las PYME ofrecer opciones de pago adicionales a sus clientes, según el comunicado.
Desde que incorporó el carril Pix a su red a principios de 2023, Ume ha hecho crecer su base de comerciantes cinco veces más rápido, ha visto cómo las tasas de repetición de los consumidores crecían tres veces más y las tasas de impago disminuían un 33%, según el comunicado.
«Al construir su infraestructura sobre los raíles Pix públicos, Ume es capaz de escalar rápidamente mediante la incorporación instantánea de nuevos comerciantes y consumidores, así como a través de ofertas de productos ampliadas, tales como permitir a ciertos consumidores comprar a comerciantes fuera de la red de Ume, lo que les permite comprar tanto en línea como fuera de línea», dijo Ian Cox, socio de inversión de PayPal Ventures, en el comunicado.
Ochenta y dos por ciento de los consumidores brasileños dijeron que Pix -que es el sistema de pago instantáneo de Brasil- tiene un impacto positivo o muy positivo en sus vidas, según la colaboración de PYMNTS Intelligence y Galileo, «Promising Payments: Los pagos digitales ganan terreno en América Latina».
El informe también reveló que el 43% de los consumidores brasileños utiliza Pix a diario, frente al 29% que utiliza tarjetas de crédito y el 21% que utiliza efectivo.