Plano, fintech brasileña creada para cambiar la realidad de la educación financiera en el país, recibió una inversión de R$ 2,2 millones. Anunciada exclusivamente al sitio web asociado Startups , la inversión marca la primera fase de la ronda inicial de la empresa. La expectativa es sumar R$ 4 millones hasta fin de año.
La ronda contó con la participación de los grupos Anjos Do Brasil, Poli Angels, FEA Angels y los fondos BossaInvest, Sai do Papel, Quintal Ventures, Levain Ventures y Westwood Capital . Los recursos recaudados se utilizarán para aumentar la tracción y el volumen de usuarios en el canal B2B2C y mejorar la solución para aumentar la participación y el impacto del cliente.
Creado hace cuatro años, Plano nació para ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero a través de la educación financiera. Para lograrlo, la fintech ofrece una plataforma que utiliza inteligencia artificial para identificar el perfil del usuario, así como sus necesidades para organizar sus finanzas personales. El sistema diagnostica tu salud financiera y ofrece un plan de acción personalizado con tareas para alcanzar tus objetivos. Si lo desean, los clientes aún pueden recibir asistencia humana con reuniones periódicas con un especialista en organización y control del dinero, ya sea para pagar deudas, ahorrar o invertir.
Además de sus operaciones en el modelo B2C, la startup viene atrayendo la atención de grandes empresas que utilizan la plataforma en formato de marca blanca. En esta asociación, las empresas pueden ofrecer beneficios de salud financiera a sus clientes o incluso a sus empleados no solo para aumentar la retención del equipo, sino también para reducir el estrés y mejorar la productividad y la calidad de vida de los miembros del equipo.
“Plano es la primera empresa de educación financiera que logró acreditar ingresos tanto en B2C (consumidor final), B2B (solución de marca blanca) como en B2B2C (como beneficio para los empleados de la empresa). El sector Fintech nos demostró que era capaz no solo de materializar estas oportunidades, sino también de generar tracción en todas ellas, lo que habla directamente de los ingresos recurrentes de la empresa. Esto está muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en el mismo segmento”, analiza Rozallah Santoro, vicepresidenta financiera de Poli Angels .
En el sitio web de la empresa, la startup revela que desde su fundación ha salvado de deudas a más de 40.000 personas. En ese sentido, optimizó más de R$ 160 millones y ofreció más de 500 mil horas de consultoría. Así, contribuyó a que más de 20 mil clientes invirtieran su dinero. La proyección es ganar R$ 3,5 millones en 2024, con más de 300 mil usuarios en su base de datos.
Según el director ejecutivo de Plano, Ricardo Hiraki, la expectativa es que las asociaciones B2B aumenten significativamente a lo largo del año. Esto se debe a que en julio entra en vigencia una nueva resolución del Banco Central, que determina que las instituciones financieras y de pagos impulsen acciones de educación financiera para los clientes. Las reglas entrarán en vigor el 1 de julio de 2024.
“Con la resolución del BC, los bancos digitales, las empresas de nómina, las financieras, las compañías de seguros, los consorcios, los brokers, entre otras instituciones financieras, tendrán que ofrecer alguna acción de educación financiera a sus clientes individuales. En el último mes, por ejemplo, tuvimos un aumento en las conversaciones y ya cerramos varias propuestas”, revela el ejecutivo. Cofundó Plano con su viejo amigo José Leonardo de Campos (COO), así como con Ítalo Santos (CTO) y Diogo Carvalho dos Santos (CCO).
“Estamos invirtiendo mucho en estas alianzas, entregando la solución en formato de marca blanca, además de ofrecer datos sobre los usuarios para que las empresas puedan entender mejor a sus propios clientes y mejorar la comunicación y los productos en base a ellos”, explica Ricardo.
Mirando al usuario final de Plano , el ejecutivo observa una importante atención al público de las clases C, D y una parte de la B.
“Estamos apuntando a personas con ingresos familiares entre R$ 3.000 y R$ 10.000. Un público que no está súper endeudado, pero que aún así no ahorra dinero de forma recurrente. Es principalmente a este público al que queremos apoyar”, señala.
Para recaudar los 1,8 millones de reales restantes tras la conclusión de la ronda semilla, el ejecutivo espera atraer capital de riesgo o fondos de capital de riesgo corporativo.
“Ya tenemos muchos individuos, inversores ángeles. Ahora, sería interesante que VC o CVC acerquen a Plano a clientes potenciales (incluyendo otras fintech) y tengan alguna relación con nuestra propuesta y formato de negocio”, concluye Ricardo.
Plano, fintech brasileña creada para cambiar la realidad de la educación financiera en el país, recibió una inversión de R$ 2,2 millones. Anunciada exclusivamente al sitio web asociado Startups , la inversión marca la primera fase de la ronda inicial de la empresa. La expectativa es sumar R$ 4 millones hasta fin de año.
La ronda contó con la participación de los grupos Anjos Do Brasil, Poli Angels, FEA Angels y los fondos BossaInvest, Sai do Papel, Quintal Ventures, Levain Ventures y Westwood Capital . Los recursos recaudados se utilizarán para aumentar la tracción y el volumen de usuarios en el canal B2B2C y mejorar la solución para aumentar la participación y el impacto del cliente.
Creado hace cuatro años, Plano nació para ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero a través de la educación financiera. Para lograrlo, la fintech ofrece una plataforma que utiliza inteligencia artificial para identificar el perfil del usuario, así como sus necesidades para organizar sus finanzas personales. El sistema diagnostica tu salud financiera y ofrece un plan de acción personalizado con tareas para alcanzar tus objetivos. Si lo desean, los clientes aún pueden recibir asistencia humana con reuniones periódicas con un especialista en organización y control del dinero, ya sea para pagar deudas, ahorrar o invertir.
Además de sus operaciones en el modelo B2C, la startup viene atrayendo la atención de grandes empresas que utilizan la plataforma en formato de marca blanca. En esta asociación, las empresas pueden ofrecer beneficios de salud financiera a sus clientes o incluso a sus empleados no solo para aumentar la retención del equipo, sino también para reducir el estrés y mejorar la productividad y la calidad de vida de los miembros del equipo.
“Plano es la primera empresa de educación financiera que logró acreditar ingresos tanto en B2C (consumidor final), B2B (solución de marca blanca) como en B2B2C (como beneficio para los empleados de la empresa). El sector Fintech nos demostró que era capaz no solo de materializar estas oportunidades, sino también de generar tracción en todas ellas, lo que habla directamente de los ingresos recurrentes de la empresa. Esto está muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en el mismo segmento”, analiza Rozallah Santoro, vicepresidenta financiera de Poli Angels .
En el sitio web de la empresa, la startup revela que desde su fundación ha salvado de deudas a más de 40.000 personas. En ese sentido, optimizó más de R$ 160 millones y ofreció más de 500 mil horas de consultoría. Así, contribuyó a que más de 20 mil clientes invirtieran su dinero. La proyección es ganar R$ 3,5 millones en 2024, con más de 300 mil usuarios en su base de datos.
Según el director ejecutivo de Plano, Ricardo Hiraki, la expectativa es que las asociaciones B2B aumenten significativamente a lo largo del año. Esto se debe a que en julio entra en vigencia una nueva resolución del Banco Central, que determina que las instituciones financieras y de pagos impulsen acciones de educación financiera para los clientes. Las reglas entrarán en vigor el 1 de julio de 2024.
“Con la resolución del BC, los bancos digitales, las empresas de nómina, las financieras, las compañías de seguros, los consorcios, los brokers, entre otras instituciones financieras, tendrán que ofrecer alguna acción de educación financiera a sus clientes individuales. En el último mes, por ejemplo, tuvimos un aumento en las conversaciones y ya cerramos varias propuestas”, revela el ejecutivo. Cofundó Plano con su viejo amigo José Leonardo de Campos (COO), así como con Ítalo Santos (CTO) y Diogo Carvalho dos Santos (CCO).
“Estamos invirtiendo mucho en estas alianzas, entregando la solución en formato de marca blanca, además de ofrecer datos sobre los usuarios para que las empresas puedan entender mejor a sus propios clientes y mejorar la comunicación y los productos en base a ellos”, explica Ricardo.
Mirando al usuario final de Plano , el ejecutivo observa una importante atención al público de las clases C, D y una parte de la B.
“Estamos apuntando a personas con ingresos familiares entre R$ 3.000 y R$ 10.000. Un público que no está súper endeudado, pero que aún así no ahorra dinero de forma recurrente. Es principalmente a este público al que queremos apoyar”, señala.
Para recaudar los 1,8 millones de reales restantes tras la conclusión de la ronda semilla, el ejecutivo espera atraer capital de riesgo o fondos de capital de riesgo corporativo.
“Ya tenemos muchos individuos, inversores ángeles. Ahora, sería interesante que VC o CVC acerquen a Plano a clientes potenciales (incluyendo otras fintech) y tengan alguna relación con nuestra propuesta y formato de negocio”, concluye Ricardo.