Mark Geneste , director de ingresos de la plataforma de banca en la nube SaaS Mambu, señala que la privacidad de los datos es un problema clave que frena la adopción de las finanzas abiertas. A medida que aumentan las amenazas cibernéticas, muchos consumidores son cada vez más cautelosos a la hora de compartir datos financieros.
“Muchas personas están preocupadas por la seguridad de sus datos, lo que impide la adopción generalizada de las finanzas abiertas”, afirma.
Para abordar estas preocupaciones, Geneste sugiere que las instituciones financieras deberían asociarse con fintechs que cumplan con las leyes globales de protección de datos. Esto, cree, ayudará a restaurar la confianza del consumidor.
“Al asociarse con una verdadera plataforma bancaria SaaS, las fintechs pueden garantizar que sus plataformas cumplan con los estándares regulatorios globales”, agrega.
Geneste también señala que la falta de conocimiento por parte de los consumidores sigue siendo otro obstáculo importante.
“Como muchos consumidores desconocen qué son las finanzas abiertas y cómo les beneficiarán, es evidente que la adopción se ha estancado”.
Señala que la investigación de Mambu muestra que el 52 por ciento de los consumidores no están familiarizados con las tecnologías de banca abierta, lo que subraya la necesidad de aumentar las campañas de concienciación para impulsar la adopción.
Mark Geneste , director de ingresos de la plataforma de banca en la nube SaaS Mambu, señala que la privacidad de los datos es un problema clave que frena la adopción de las finanzas abiertas. A medida que aumentan las amenazas cibernéticas, muchos consumidores son cada vez más cautelosos a la hora de compartir datos financieros.
“Muchas personas están preocupadas por la seguridad de sus datos, lo que impide la adopción generalizada de las finanzas abiertas”, afirma.
Para abordar estas preocupaciones, Geneste sugiere que las instituciones financieras deberían asociarse con fintechs que cumplan con las leyes globales de protección de datos. Esto, cree, ayudará a restaurar la confianza del consumidor.
“Al asociarse con una verdadera plataforma bancaria SaaS, las fintechs pueden garantizar que sus plataformas cumplan con los estándares regulatorios globales”, agrega.
Geneste también señala que la falta de conocimiento por parte de los consumidores sigue siendo otro obstáculo importante.
“Como muchos consumidores desconocen qué son las finanzas abiertas y cómo les beneficiarán, es evidente que la adopción se ha estancado”.
Señala que la investigación de Mambu muestra que el 52 por ciento de los consumidores no están familiarizados con las tecnologías de banca abierta, lo que subraya la necesidad de aumentar las campañas de concienciación para impulsar la adopción.