El unicornio mexicano Bitso anunció este miércoles que firmó un acuerdo con Mastercard para lanzar su tarjeta de débito en México, la cual permitirá a sus usuarios utilizar su saldo en pesos mexicanos para comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y subscripciones digitales.
En un encuentro con medios el CEO de la empresa, Daniel Vogel, dijo que se decantaron por este socio, ya que se trata de una compañía que ha mostrado interés por los criptoactivos.
Aunque Vogel y la directora de Bitso en México, Barbara González, declinaron dar detalles sobre la fecha de lanzamiento del plástico, aseguraron que ya hay una lista de espera robusta pata obtener su tarjeta.
“Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y suscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo”, de acuerdo con la firma.
También forma es una de las estrategias del exchange de criptomonedas mexicano, fundado en 2014, para facilitar el uso de estos activos en la economía, de manera que los usuarios puedan hacer compras cotidianas con criptomonedas.
Uno de los beneficios, según la startup, es que si pagas con Bitso Card el súper, la cuenta del bar o cualquier compra del día recibes fracciones de bitcoin en tu cuenta Bitso. “Las fracciones de bitcoin que recibes al realizar compras con Bitso Card crecerán en Bitso+ con el paso del tiempo’.
Otro de los casos de uso en los que Bitso ha encontrado un nicho es el envío de remesas de Estados Unidos a México; de hecho, en la actualidad cuentan con 5% de participación de este mercado, dijo Vogel.
Sin embargo la meta del unicornio mexicanos es terminar el año con una participación de entre 8 y 10% del flujo de divisas que cada semana se envían desde al Unión Americana al territorio nacional.
Bárbara González, directora de Bitso México, dijo que los usuarios han encontrado en el exchange una plataforma con menos fricciones y menos cobro de comisiones para enviar sus remesas a México.
Vogel aseguró que pese al criptoinvierno causado por la incertidumbre económica global, los inversionistas y usuarios de los criptoactivos permanecen dentro del ecosistema. Actualmente la plataforma cuenta con 5 millones de usuarios en México, Brasil, Colombia y Argentina y una base de 600 empleados en 36 países.
El unicornio mexicano Bitso anunció este miércoles que firmó un acuerdo con Mastercard para lanzar su tarjeta de débito en México, la cual permitirá a sus usuarios utilizar su saldo en pesos mexicanos para comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y subscripciones digitales.
En un encuentro con medios el CEO de la empresa, Daniel Vogel, dijo que se decantaron por este socio, ya que se trata de una compañía que ha mostrado interés por los criptoactivos.
Aunque Vogel y la directora de Bitso en México, Barbara González, declinaron dar detalles sobre la fecha de lanzamiento del plástico, aseguraron que ya hay una lista de espera robusta pata obtener su tarjeta.
“Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y suscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo”, de acuerdo con la firma.
También forma es una de las estrategias del exchange de criptomonedas mexicano, fundado en 2014, para facilitar el uso de estos activos en la economía, de manera que los usuarios puedan hacer compras cotidianas con criptomonedas.
Uno de los beneficios, según la startup, es que si pagas con Bitso Card el súper, la cuenta del bar o cualquier compra del día recibes fracciones de bitcoin en tu cuenta Bitso. “Las fracciones de bitcoin que recibes al realizar compras con Bitso Card crecerán en Bitso+ con el paso del tiempo’.
Otro de los casos de uso en los que Bitso ha encontrado un nicho es el envío de remesas de Estados Unidos a México; de hecho, en la actualidad cuentan con 5% de participación de este mercado, dijo Vogel.
Sin embargo la meta del unicornio mexicanos es terminar el año con una participación de entre 8 y 10% del flujo de divisas que cada semana se envían desde al Unión Americana al territorio nacional.
Bárbara González, directora de Bitso México, dijo que los usuarios han encontrado en el exchange una plataforma con menos fricciones y menos cobro de comisiones para enviar sus remesas a México.
Vogel aseguró que pese al criptoinvierno causado por la incertidumbre económica global, los inversionistas y usuarios de los criptoactivos permanecen dentro del ecosistema. Actualmente la plataforma cuenta con 5 millones de usuarios en México, Brasil, Colombia y Argentina y una base de 600 empleados en 36 países.