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Paytech mexicana Albo cierra ronda por USD$40M para mejorar su rentabilidad en 2024

September 26, 2023
Por
El Economista
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MIT
Con esta inversión la Fintech apunta a robustecer su oferta anclada en los servicios de su licencia de Fondos de Pago Electrónico.
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En un contexto donde el capital de riesgo es escaso para el sector tecnológico, la Fintech mexicana Albo levantó 40 millones de dólares de inversión en su serie C, por lo que apunta a robustecer su oferta anclada en los servicios de su licencia de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), además de brindar atención al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con crédito y administración de nómina.

Objetivo de la ronda

En entrevista, Ángel Sahagún, fundador de Albo, detalló que además de robustecer su oferta de servicios financieros, la plataforma buscará algunas contrataciones estratégicas que impulsen el crecimiento de la firma, la cual, con dicha inversión, planea llegar al camino de la rentabilidad, esto luego de que en mayo del año pasado obtuvo el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como IFPE en términos de la Ley Fintech.

“Actualmente, tenemos una propuesta de valor bastante robusta tanto para individuos como para empresas que incluye productos de débito, de pagos, de crédito y mucho más, eso lo vamos a seguir expandiendo. Esa es la fórmula que nos ha funcionado y vamos a seguir creciendo hacia allá”, declaró el fundador de Albo.

Una nueva adquisición

Hace algunas semanas, Albo anunció la adquisición de la firma Delt.ai, enfocada en financiamiento al sector empresarial. Al respecto, Sahagún indicó que con esta nueva inversión, reforzarán la parte al segmento de empresas y aseguró que existe potencial en este rubro para hacer crecer todas sus verticales.

“Cada vez estamos sumando a más empresas como clientes, estamos integrando a sus empleados también como clientes y estamos ofreciendo una oferta en conjunto, ahí vamos a ir creciendo”, afirmó Sahagún y precisó que Albo actualmente atiende a cerca de 2 millones de usuarios.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En un contexto donde el capital de riesgo es escaso para el sector tecnológico, la Fintech mexicana Albo levantó 40 millones de dólares de inversión en su serie C, por lo que apunta a robustecer su oferta anclada en los servicios de su licencia de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), además de brindar atención al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con crédito y administración de nómina.

Objetivo de la ronda

En entrevista, Ángel Sahagún, fundador de Albo, detalló que además de robustecer su oferta de servicios financieros, la plataforma buscará algunas contrataciones estratégicas que impulsen el crecimiento de la firma, la cual, con dicha inversión, planea llegar al camino de la rentabilidad, esto luego de que en mayo del año pasado obtuvo el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como IFPE en términos de la Ley Fintech.

“Actualmente, tenemos una propuesta de valor bastante robusta tanto para individuos como para empresas que incluye productos de débito, de pagos, de crédito y mucho más, eso lo vamos a seguir expandiendo. Esa es la fórmula que nos ha funcionado y vamos a seguir creciendo hacia allá”, declaró el fundador de Albo.

Una nueva adquisición

Hace algunas semanas, Albo anunció la adquisición de la firma Delt.ai, enfocada en financiamiento al sector empresarial. Al respecto, Sahagún indicó que con esta nueva inversión, reforzarán la parte al segmento de empresas y aseguró que existe potencial en este rubro para hacer crecer todas sus verticales.

“Cada vez estamos sumando a más empresas como clientes, estamos integrando a sus empleados también como clientes y estamos ofreciendo una oferta en conjunto, ahí vamos a ir creciendo”, afirmó Sahagún y precisó que Albo actualmente atiende a cerca de 2 millones de usuarios.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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