Centrado en el metaverso, Billú, la nueva propuesta digital del Grupo Financiero Afirme, que comanda Julio César Villarreal Guajardo, es la primera propuesta de ofrecimiento de servicios financieros integrales totalmente apalancada en el metaverso y la amplia evolución que se anticipa para los próximos años.
Con una inversión de 300 millones de pesos, Billú espera captar en 2023 más de 250 mil clientes nativos digitales, con lo que entrará al un nuevo mercado con intereses en productos diferenciados y soluciones disruptivas.
La decisión del Grupo Afirme se sustenta en que la oferta de servicios financieros evoluciona a la par del metaverso y se visualiza que tendrá un mayor impacto en la sociedad mexicana.
La entrada a Billú será a través de una aplicación que estará disponible en Play Store y App Store en los próximos días y es independiente de las billeteras digitales con las que ya cuenta Banca Afirme, donde más de 60% de sus clientes operan de manera digital. Billú es autónomo de las billeteras de Afirme y el cliente es quien arma su portafolio.
Con el eslogan El banco eres tú, esta nueva propuesta de banco digital-fintech se vinculará a la realidad virtual con mejor eficiencia en tiempo y experiencia que la física, porque todas las transacciones y respuestas al cliente serán digitales, pero irán más allá de los simples chatbox.
Billú ha sido desarrollado en conjunto con Veritran, que encabeza Marcelo González, compañía líder a nivel global en la creación de soluciones digitales para la industria financiera y segura para facilitar la contratación no presencial y uso de servicios financieros ligados a una cuenta con Banco Afirme, mediante la autenticación biométrica.
El otro socio estratégico es Visa, que en México lleva Luz Adriana Ramírez Chávez, quien sumó a Billú una experiencia digital innovadora, al integrar tecnología en pagos y soluciones de nueva generación para el mercado mexicano.
El Billúverso será un espacio donde vivirán las experiencias financieras creadas para sus “Billúvers”, ofrecidas a través de la fusión de servicios y productos físicos y virtuales.
Entre las innovaciones está el uso de servicios de gamificación (ludificación), herramienta con la que generarán distintos retos con beneficios y recompensas, mediante plataformas digitales, otorgando a los campeones diferentes NFT, únicos, creados por artistas digitales.
No es similar a la propuesta que están desarrollando Santander con OpenBank o Bineo de Banorte, porque en estos casos se trata de licencias bancarias diferenciadas, aunque dependientes del grupo financiero. En el caso de Billú no se trata de una nueva licencia bancaria, sino de una plataforma autónoma a la de Banco Afirme, dentro del Grupo Financiero.
De fondos a fondo
#LibertadSegura… es la línea de seguros de la sofipo Libertad, que ha venido creciendo en los últimos años, en buena medida por el cambio en los patrones de gasto de los usuarios a partir de covid-19. Las solicitudes de asistencias médicas aumentaron 80% y las consultas con especialistas y chequeos médicos concentraron el 60% de la demanda.
De ahí que Libertad, que lleva Silvia Lavalle, ha consolidado su presencia de este tipo de productos en el segmento financiero popular, dando asistencia médica telefónica, nutricional, psicológica, descuentos en farmacias, laboratorios y ópticas, asistencia vial e incluso apoyo legal y funerario.
Actualmente, la sofipo, con presencia en 24 estados del país, tiene alianzas con otras compañías, como la oferente de microseguros Don Juan, a través de sus sistema @ssist y Protégitas.
#ASSA… Con un holgado margen de 1,814 votos a su favor, Ada Salazar Loza se convirtió en la vencedora de las votaciones realizadas en viernes para ocupar la secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). El viernes concluyó el periodo de votaciones internas de la gremial y se realizó el conteo de los sufragios de siete puestos internos, entre ellos el más relevante: la secretaría general de ASSA de México, puesto que ocupó Ricardo del Valle Solares por cerca de 12 años. El relevo es en enero.
Centrado en el metaverso, Billú, la nueva propuesta digital del Grupo Financiero Afirme, que comanda Julio César Villarreal Guajardo, es la primera propuesta de ofrecimiento de servicios financieros integrales totalmente apalancada en el metaverso y la amplia evolución que se anticipa para los próximos años.
Con una inversión de 300 millones de pesos, Billú espera captar en 2023 más de 250 mil clientes nativos digitales, con lo que entrará al un nuevo mercado con intereses en productos diferenciados y soluciones disruptivas.
La decisión del Grupo Afirme se sustenta en que la oferta de servicios financieros evoluciona a la par del metaverso y se visualiza que tendrá un mayor impacto en la sociedad mexicana.
La entrada a Billú será a través de una aplicación que estará disponible en Play Store y App Store en los próximos días y es independiente de las billeteras digitales con las que ya cuenta Banca Afirme, donde más de 60% de sus clientes operan de manera digital. Billú es autónomo de las billeteras de Afirme y el cliente es quien arma su portafolio.
Con el eslogan El banco eres tú, esta nueva propuesta de banco digital-fintech se vinculará a la realidad virtual con mejor eficiencia en tiempo y experiencia que la física, porque todas las transacciones y respuestas al cliente serán digitales, pero irán más allá de los simples chatbox.
Billú ha sido desarrollado en conjunto con Veritran, que encabeza Marcelo González, compañía líder a nivel global en la creación de soluciones digitales para la industria financiera y segura para facilitar la contratación no presencial y uso de servicios financieros ligados a una cuenta con Banco Afirme, mediante la autenticación biométrica.
El otro socio estratégico es Visa, que en México lleva Luz Adriana Ramírez Chávez, quien sumó a Billú una experiencia digital innovadora, al integrar tecnología en pagos y soluciones de nueva generación para el mercado mexicano.
El Billúverso será un espacio donde vivirán las experiencias financieras creadas para sus “Billúvers”, ofrecidas a través de la fusión de servicios y productos físicos y virtuales.
Entre las innovaciones está el uso de servicios de gamificación (ludificación), herramienta con la que generarán distintos retos con beneficios y recompensas, mediante plataformas digitales, otorgando a los campeones diferentes NFT, únicos, creados por artistas digitales.
No es similar a la propuesta que están desarrollando Santander con OpenBank o Bineo de Banorte, porque en estos casos se trata de licencias bancarias diferenciadas, aunque dependientes del grupo financiero. En el caso de Billú no se trata de una nueva licencia bancaria, sino de una plataforma autónoma a la de Banco Afirme, dentro del Grupo Financiero.
De fondos a fondo
#LibertadSegura… es la línea de seguros de la sofipo Libertad, que ha venido creciendo en los últimos años, en buena medida por el cambio en los patrones de gasto de los usuarios a partir de covid-19. Las solicitudes de asistencias médicas aumentaron 80% y las consultas con especialistas y chequeos médicos concentraron el 60% de la demanda.
De ahí que Libertad, que lleva Silvia Lavalle, ha consolidado su presencia de este tipo de productos en el segmento financiero popular, dando asistencia médica telefónica, nutricional, psicológica, descuentos en farmacias, laboratorios y ópticas, asistencia vial e incluso apoyo legal y funerario.
Actualmente, la sofipo, con presencia en 24 estados del país, tiene alianzas con otras compañías, como la oferente de microseguros Don Juan, a través de sus sistema @ssist y Protégitas.
#ASSA… Con un holgado margen de 1,814 votos a su favor, Ada Salazar Loza se convirtió en la vencedora de las votaciones realizadas en viernes para ocupar la secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). El viernes concluyó el periodo de votaciones internas de la gremial y se realizó el conteo de los sufragios de siete puestos internos, entre ellos el más relevante: la secretaría general de ASSA de México, puesto que ocupó Ricardo del Valle Solares por cerca de 12 años. El relevo es en enero.