Las plataformas de sharing economy ponen en contacto a las personas que necesitan ciertos bienes o servicios con las personas o los mercados que los ofrecen, y la confianza y la seguridad son los elementos esenciales de estas transacciones. ¿Puedo estar seguro de que la persona con la que estoy tratando es quien dice ser? ¿entregará los bienes o servicios prometidos y actuará de buena fe? En otras palabras, ¿esta transacción será segura, financiera, física y emocionalmente?
Una investigación global reciente de Jumio encontró que el 49% de los consumidores mexicanos piensan que es importante usar una identidad digital para probar quiénes dicen ser cuando interactúan con las marcas de la economía colaborativa y que el 67% sería más propenso a comprometerse con las marcas de la economía colaborativa si tuvieran medidas sólidas de verificación de identidad.
Hoy en día, especialmente en América Latina, la economía colaborativa ha evolucionado hasta terminar por ofrecer algún tipo de servicio fintech, creando sus propias carteras digitales, haciendo préstamos, facilitando pagos y poniendo a disposición muchos otros productos tradicionalmente suministrados por las instituciones financieras, pero no por las apps colaborativas que comenzaron ofreciendo servicios transporte, entregas a domicilio, alojamiento, etc. Por lo tanto, es crucial que las firmas pertenecientes a este sector de la economía colaborativa refuercen sus herramientas y procesos de verificación de la identidad.
Lo invitamos a sumarse a nuestro panel para descubrir por qué el crear un ecosistema eficaz de gestión de la confianza es un reto para las Fintech y las compañías de economía colaborativa.
Hora
7 dic 2022 11:00 a. m. en Santiago