En agosto del 2021 tres amigos, mientras trabajaban en una compañía de logística que estaba implementando nuevas prácticas y tecnologías, identificaron la necesidad de un jugador financiero para el supply chain que entendiera sus dinámicas y les diera liquidez.
Les tomo 3 meses darle forma a su modelo de negocio y para acelerar su modelo participaron en 500 Startups Latam, ya que contaban con años de experiencia en startups de base tecnológica y negocios relacionados con la cadena de suministros.
Así surge Loopay, una Fintech cuyo propósito es resolver los problemas de liquidez y los tiempos de dispersión de pagos en el supply chain en Latinoamérica, ya que por temas de flujo de caja, y demoras en los pagos, muchas operaciones que necesitan ejecutarse, quedan retrasadas o retenidas generando fricción entre actores y sobre costos
La solución que encontraron permite financiar las operaciones antes de que exista una factura en menos de 24 horas, poniendo capital de trabajo en manos de sus acreedores y aliados mediante un sistema de Pay-Out que integra toda la banca tradicional, billeteras móviles y corresponsales no bancarios
Así Loopay agiliza este ecosistema inyectándole flujo de caja a las compañías, en su mayoría PYMES, para que los empresarios del aprovisionamiento, producción y distribución puedan poner en marcha sus operaciones sin preocuparse por el capital de trabajo.
En tan solo 7 meses de operación ya cuentan con más de 150 clientes en Colombia y Ecuador, logrando colocar un capital de $1.5 millones de dólares, en más de 14.500 dispersiones realizadas. Estos rápidos resultados los han puesto en la mira de otros inversionistas en Latinoamérica, comenzando operaciones dentro de muy poco en México y actualmente están corriendo pilotos en Perú y Estados Unidos.
Para Eduardo Rivera, CEO de Loopay, el futuro es claro y estima que para diciembre de 2023 Loopay tendrá mas de 2.500 clientes, $170M USD colocados, ejecutando más de 500.000 dispersiones por año.
En agosto del 2021 tres amigos, mientras trabajaban en una compañía de logística que estaba implementando nuevas prácticas y tecnologías, identificaron la necesidad de un jugador financiero para el supply chain que entendiera sus dinámicas y les diera liquidez.
Les tomo 3 meses darle forma a su modelo de negocio y para acelerar su modelo participaron en 500 Startups Latam, ya que contaban con años de experiencia en startups de base tecnológica y negocios relacionados con la cadena de suministros.
Así surge Loopay, una Fintech cuyo propósito es resolver los problemas de liquidez y los tiempos de dispersión de pagos en el supply chain en Latinoamérica, ya que por temas de flujo de caja, y demoras en los pagos, muchas operaciones que necesitan ejecutarse, quedan retrasadas o retenidas generando fricción entre actores y sobre costos
La solución que encontraron permite financiar las operaciones antes de que exista una factura en menos de 24 horas, poniendo capital de trabajo en manos de sus acreedores y aliados mediante un sistema de Pay-Out que integra toda la banca tradicional, billeteras móviles y corresponsales no bancarios
Así Loopay agiliza este ecosistema inyectándole flujo de caja a las compañías, en su mayoría PYMES, para que los empresarios del aprovisionamiento, producción y distribución puedan poner en marcha sus operaciones sin preocuparse por el capital de trabajo.
En tan solo 7 meses de operación ya cuentan con más de 150 clientes en Colombia y Ecuador, logrando colocar un capital de $1.5 millones de dólares, en más de 14.500 dispersiones realizadas. Estos rápidos resultados los han puesto en la mira de otros inversionistas en Latinoamérica, comenzando operaciones dentro de muy poco en México y actualmente están corriendo pilotos en Perú y Estados Unidos.
Para Eduardo Rivera, CEO de Loopay, el futuro es claro y estima que para diciembre de 2023 Loopay tendrá mas de 2.500 clientes, $170M USD colocados, ejecutando más de 500.000 dispersiones por año.