Las Fintech se han convertido en uno de los aliados de las personas que no tienen la suficiente historia crediticia como para acudir a un banco tradicional. Con este contexto, la plataforma Monet, que ofrece servicios de “cash advance” y de billeteras digitales, se ha expandido en Colombia y ahora alista la apertura de nuevos mercados en Centroamérica.
Leonardo Devincenzi, su CEO, destacó que los objetivos están puestos en Panamá y México.
El año pasado fue nuestro primer año completo. Empezamos con alrededor de 6.000 transacciones mensuales en enero de 2022. Fue un año muy positivo para nosotros, terminamos haciendo casi 50.000 transacciones en diciembre. Crecimos casi 720% el año pasado. El objetivo fundamental, que era probar que había un apetito, creo que lo logramos. Ahora, con todo lo que ha sucedido, lo que necesitan los mercados es probar que tengas un producto rentable en el mediano plazo. Ese es uno de nuestros grandes objetivos.
Diría que está en tres partes. Uno, es ser rentables antes de que termine el año, estamos proyectando en noviembre o diciembre. El otro, es que ya en este primer semestre estamos incorporados en Panamá y en México. Ya estamos adquiriendo los primeros clientes y vamos a comenzar operaciones en mayo, probablemente. Lo tercero, es construir arriba de esta base que es nuestro producto de “cash advance”, con otros productos.
Panamá es un mercado diferente, estamos apuntando que podamos desplegar nuestra tecnología a través de un tercero, a través de Banistmo que es del Grupo Bancolombia. El primer producto es ‘cash advance’. En el caso de México, es un mercado muy parecido a Colombia y ahí sí podemos hacer el esfuerzo nosotros y no necesitamos una alianza comercial.
Abriendo dos mercados tenemos suficiente trabajo. De todas formas, ya hemos tenido conversaciones con El Salvador y Guatemala, que son países que nos interesan bastante.
Sí. Nosotros nos hemos vuelto un aliado natural de Bancolombia, más de 50% de nuestros usuarios tiene productos financieros con ellos. Entonces, tenemos muy buenas sinergias.
Nosotros analizamos tres mercados en Latinoamérica y entendimos que en Colombia había dos razones fundamentales. Una es la situación socioeconómica del país, entendimos cuál es la problemática que tienen, la parte de la liquidez, que había casi 25 millones de personas que no tienen acceso al crédito por estar reportados. Y, por otro lado, tienen en Colombia unas capacidades donde se podían desplegar ciertas tecnologías.
Hemos hecho 30.000 transacciones. Próximamente, vamos a poder utilizar el dinero como método de pago, esto significa que las personas de ahora en adelante cuando reciban su dinero van a poder utilizar los códigos QR de Bancolombia para pagar en los establecimientos. Esto va a hacer muy significativo a la hora de darle uso al dinero que las personas tienen en su billetera.
Próximamente. Estamos en la etapa de pruebas, pero puede ser en abril o mayo.
Las Fintech se han convertido en uno de los aliados de las personas que no tienen la suficiente historia crediticia como para acudir a un banco tradicional. Con este contexto, la plataforma Monet, que ofrece servicios de “cash advance” y de billeteras digitales, se ha expandido en Colombia y ahora alista la apertura de nuevos mercados en Centroamérica.
Leonardo Devincenzi, su CEO, destacó que los objetivos están puestos en Panamá y México.
El año pasado fue nuestro primer año completo. Empezamos con alrededor de 6.000 transacciones mensuales en enero de 2022. Fue un año muy positivo para nosotros, terminamos haciendo casi 50.000 transacciones en diciembre. Crecimos casi 720% el año pasado. El objetivo fundamental, que era probar que había un apetito, creo que lo logramos. Ahora, con todo lo que ha sucedido, lo que necesitan los mercados es probar que tengas un producto rentable en el mediano plazo. Ese es uno de nuestros grandes objetivos.
Diría que está en tres partes. Uno, es ser rentables antes de que termine el año, estamos proyectando en noviembre o diciembre. El otro, es que ya en este primer semestre estamos incorporados en Panamá y en México. Ya estamos adquiriendo los primeros clientes y vamos a comenzar operaciones en mayo, probablemente. Lo tercero, es construir arriba de esta base que es nuestro producto de “cash advance”, con otros productos.
Panamá es un mercado diferente, estamos apuntando que podamos desplegar nuestra tecnología a través de un tercero, a través de Banistmo que es del Grupo Bancolombia. El primer producto es ‘cash advance’. En el caso de México, es un mercado muy parecido a Colombia y ahí sí podemos hacer el esfuerzo nosotros y no necesitamos una alianza comercial.
Abriendo dos mercados tenemos suficiente trabajo. De todas formas, ya hemos tenido conversaciones con El Salvador y Guatemala, que son países que nos interesan bastante.
Sí. Nosotros nos hemos vuelto un aliado natural de Bancolombia, más de 50% de nuestros usuarios tiene productos financieros con ellos. Entonces, tenemos muy buenas sinergias.
Nosotros analizamos tres mercados en Latinoamérica y entendimos que en Colombia había dos razones fundamentales. Una es la situación socioeconómica del país, entendimos cuál es la problemática que tienen, la parte de la liquidez, que había casi 25 millones de personas que no tienen acceso al crédito por estar reportados. Y, por otro lado, tienen en Colombia unas capacidades donde se podían desplegar ciertas tecnologías.
Hemos hecho 30.000 transacciones. Próximamente, vamos a poder utilizar el dinero como método de pago, esto significa que las personas de ahora en adelante cuando reciban su dinero van a poder utilizar los códigos QR de Bancolombia para pagar en los establecimientos. Esto va a hacer muy significativo a la hora de darle uso al dinero que las personas tienen en su billetera.
Próximamente. Estamos en la etapa de pruebas, pero puede ser en abril o mayo.