Sempli, la fintech colombiana líder en productos financieros para pequeñas empresas, ha anunciado la consolidación de una nueva ronda de inversión que sumó comonuevos inversionistas a CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Comfama y Ewa Capital. Además de estos tres inversionistas, se suman instituciones y fondos que habían invertido en Sempli en anteriores rondas, como BID-Lab (Banco Interamericano de Desarrollo), Oikocredit e Incofin, entre otros.
Con esta nueva inversión, Sempli espera atender a más de 6.000 pequeñas empresas a lo largo de2022. De manera agregada la Fintech ha recaudado más de US $42 millones desde su constitución.Así, Sempli utilizará los nuevos fondos recaudados para ampliar su cartera y atender masivamente al segmento de pequeñas empresas y emprendedores, a través de sus productos de crédito para capital de trabajo y expansión, seguros y tarjeta de crédito, por medios de procesos digitales y automatizados. El reciente lanzamiento de la tarjeta de crédito Sempli Business ratifica el compromiso que la fintech tiene con el desarrollo de productos digitales, disruptivos ytransparentes. Adicionalmente, la Fintech planea desarrollar durante este 2022 nuevos productos que le permitan profundizar nuevas funcionalidades a los clientes, a través de finanzas embebidas, soluciones de pagos para los comercios, así como servicios de asesoría financiera.
“Como start-up en la industria fintech, vemos a Sempli como una empresa de datos, de tecnología y de acceso a financiación. Para nosotros los últimos dos años han sido muy importantes desde la perspectiva de creación de productos disruptivos que nos han permitido llegar a una participación de mercado en el segmento que atendemos del 1,2% en tan solo 5 años, cuota similar que mantienen varias entidades financieras que han estado en el mercado por décadas. Esta nueva ronda de inversión nos traza una ruta de crecimiento aún más acelerada, acompañados de inversionistas que suman confianza a nuestros clientes, y que entienden claramente que apoyar a las pequeñas empresas en su crecimiento genera desarrollo económico y social en la región” afirmaEsteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.
Rafael Ramos, Ejecutivo Principal de CAF, comentó que “En CAF tenemos el compromiso de apoyarlas pymes de la región y reducir las grandes brechas de financiamiento que existe actualmente en este sector, buscando fomentar su desarrollo y aumentar su productividad. Para esto, CAF halanzado una iniciativa para apoyar a las pymes utilizando a las fintechs enfocadas en el sector de B2Blending como canales alternativos. En el caso del mercado colombiano, identificamos a Sempli como nuestra primera gran apuesta en el sector basados en su trayectoria y sobresaliente equipo gerencial. Estamos seguros de que esta ronda de capitalización representará un punto de inflexión en el crecimiento de la empresa y fomentará el mayor acceso a financiamiento justo para las pymes del país”.
“Sempli es una inversión muy importante para el ecosistema de Comfama, porque viene a complementar parte de lo que tenemos como estrategia en el desarrollo de la clase media, a través de los servicios financieros. Es parte de nuestra propuesta para seguir creciendo en el modelo de Servicios financieros y de crédito en donde buscamos, a través de esta alianza, traer esta capacidad a Comfama y complementar nuestro portafolio de servicios, ampliar la oferta, ser mucho más ágiles y con mayor posibilidad de llegar a más empresas”, expresó Miguel Duque, responsable de Estrategia en Comfama.
Así mismo,“En EWA nos esforzamos en buscar emprendedores que tengan en su ADN el propósito de diseñar y construir organizaciones con propósito, que realmente compartan nuestros valores y criterios. Es por esto que decidimos invertir en Sempli, donde además de impulsar el desarrollo económico del país apoyando a pymes, también se busca cerrar la brecha de financiación a mujeres, teniendo en cuenta que el 28% de las empresas que son clientes de Sempli han sido creadas por mujeres, y en el 75% hay mujeres en la gerencia.” Concluye Patricia Sáenz, socia y fundadora de EWACapital.
Sempli, la fintech colombiana líder en productos financieros para pequeñas empresas, ha anunciado la consolidación de una nueva ronda de inversión que sumó comonuevos inversionistas a CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Comfama y Ewa Capital. Además de estos tres inversionistas, se suman instituciones y fondos que habían invertido en Sempli en anteriores rondas, como BID-Lab (Banco Interamericano de Desarrollo), Oikocredit e Incofin, entre otros.
Con esta nueva inversión, Sempli espera atender a más de 6.000 pequeñas empresas a lo largo de2022. De manera agregada la Fintech ha recaudado más de US $42 millones desde su constitución.Así, Sempli utilizará los nuevos fondos recaudados para ampliar su cartera y atender masivamente al segmento de pequeñas empresas y emprendedores, a través de sus productos de crédito para capital de trabajo y expansión, seguros y tarjeta de crédito, por medios de procesos digitales y automatizados. El reciente lanzamiento de la tarjeta de crédito Sempli Business ratifica el compromiso que la fintech tiene con el desarrollo de productos digitales, disruptivos ytransparentes. Adicionalmente, la Fintech planea desarrollar durante este 2022 nuevos productos que le permitan profundizar nuevas funcionalidades a los clientes, a través de finanzas embebidas, soluciones de pagos para los comercios, así como servicios de asesoría financiera.
“Como start-up en la industria fintech, vemos a Sempli como una empresa de datos, de tecnología y de acceso a financiación. Para nosotros los últimos dos años han sido muy importantes desde la perspectiva de creación de productos disruptivos que nos han permitido llegar a una participación de mercado en el segmento que atendemos del 1,2% en tan solo 5 años, cuota similar que mantienen varias entidades financieras que han estado en el mercado por décadas. Esta nueva ronda de inversión nos traza una ruta de crecimiento aún más acelerada, acompañados de inversionistas que suman confianza a nuestros clientes, y que entienden claramente que apoyar a las pequeñas empresas en su crecimiento genera desarrollo económico y social en la región” afirmaEsteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.
Rafael Ramos, Ejecutivo Principal de CAF, comentó que “En CAF tenemos el compromiso de apoyarlas pymes de la región y reducir las grandes brechas de financiamiento que existe actualmente en este sector, buscando fomentar su desarrollo y aumentar su productividad. Para esto, CAF halanzado una iniciativa para apoyar a las pymes utilizando a las fintechs enfocadas en el sector de B2Blending como canales alternativos. En el caso del mercado colombiano, identificamos a Sempli como nuestra primera gran apuesta en el sector basados en su trayectoria y sobresaliente equipo gerencial. Estamos seguros de que esta ronda de capitalización representará un punto de inflexión en el crecimiento de la empresa y fomentará el mayor acceso a financiamiento justo para las pymes del país”.
“Sempli es una inversión muy importante para el ecosistema de Comfama, porque viene a complementar parte de lo que tenemos como estrategia en el desarrollo de la clase media, a través de los servicios financieros. Es parte de nuestra propuesta para seguir creciendo en el modelo de Servicios financieros y de crédito en donde buscamos, a través de esta alianza, traer esta capacidad a Comfama y complementar nuestro portafolio de servicios, ampliar la oferta, ser mucho más ágiles y con mayor posibilidad de llegar a más empresas”, expresó Miguel Duque, responsable de Estrategia en Comfama.
Así mismo,“En EWA nos esforzamos en buscar emprendedores que tengan en su ADN el propósito de diseñar y construir organizaciones con propósito, que realmente compartan nuestros valores y criterios. Es por esto que decidimos invertir en Sempli, donde además de impulsar el desarrollo económico del país apoyando a pymes, también se busca cerrar la brecha de financiación a mujeres, teniendo en cuenta que el 28% de las empresas que son clientes de Sempli han sido creadas por mujeres, y en el 75% hay mujeres en la gerencia.” Concluye Patricia Sáenz, socia y fundadora de EWACapital.