“Este producto es innovador no solamente en la experiencia 100% digital de vinculación para personas jurídicas sino porque el estudio de crédito se realiza con un score alternativo que utiliza inteligencia artificial basada en redes neuronales de interacciones en ecosistemas empresariales”. Camilo Neira, Director General de Carvajal Digital
Es una realidad que el acceso al crédito se convierte en un factor significativo para la supervivencia, crecimiento y la competitividad de las empresas y, particularmente, para las micro, pequeñas y medianas.
Sin embargo, sus opciones de financiamiento son limitadas. De acuerdo con la CAF, los préstamos dirigidos a este segmento tienen una baja participación en la cartera de créditos del sistema bancario en Latinoamérica, en comparación con países desarrollados. En 2021, una encuesta realizada por ANIF, estableció que algunas de las razones percibidas por las MiPymes para no obtener financiación son: flujos de caja insuficiente, falta de garantías adicionales, información financiera desactualizada o el no entendimiento del negocio por parte del proveedor del crédito, entre otras.
Derivado de esta realidad, la apuesta de Álaga es brindar una alternativa de financiación diferenciadora que amplía la oferta que existe para este segmento de mercado con una novedosa propuesta de valor centrada en:
Álaga se proyecta ser un motor para las MiPymes:
“A través de esta oferta de valor facilitamos el acceso a crédito a las MiPymes buscando atacar barreras de acceso a fuentes de financiación que hoy encuentran este tipo de empresas. Estamos convencidos de la importancia de seguir aportando en desarrollo económico y la equidad social a través del mejoramiento de la inclusión financiera del país.” Ginna Pardo, Directora Estratégica de Álaga.
“Este producto es innovador no solamente en la experiencia 100% digital de vinculación para personas jurídicas sino porque el estudio de crédito se realiza con un score alternativo que utiliza inteligencia artificial basada en redes neuronales de interacciones en ecosistemas empresariales”. Camilo Neira, Director General de Carvajal Digital
Es una realidad que el acceso al crédito se convierte en un factor significativo para la supervivencia, crecimiento y la competitividad de las empresas y, particularmente, para las micro, pequeñas y medianas.
Sin embargo, sus opciones de financiamiento son limitadas. De acuerdo con la CAF, los préstamos dirigidos a este segmento tienen una baja participación en la cartera de créditos del sistema bancario en Latinoamérica, en comparación con países desarrollados. En 2021, una encuesta realizada por ANIF, estableció que algunas de las razones percibidas por las MiPymes para no obtener financiación son: flujos de caja insuficiente, falta de garantías adicionales, información financiera desactualizada o el no entendimiento del negocio por parte del proveedor del crédito, entre otras.
Derivado de esta realidad, la apuesta de Álaga es brindar una alternativa de financiación diferenciadora que amplía la oferta que existe para este segmento de mercado con una novedosa propuesta de valor centrada en:
Álaga se proyecta ser un motor para las MiPymes:
“A través de esta oferta de valor facilitamos el acceso a crédito a las MiPymes buscando atacar barreras de acceso a fuentes de financiación que hoy encuentran este tipo de empresas. Estamos convencidos de la importancia de seguir aportando en desarrollo económico y la equidad social a través del mejoramiento de la inclusión financiera del país.” Ginna Pardo, Directora Estratégica de Álaga.